VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Le dictaron una "prohibición de acercamiento" a un hombre que lesionó a su pareja

Arrestado durante las primeras horas de ayer domingo, luego de que utilizando un cuchillo lesionara en una de sus manos a su pareja, un hombre recuperó la libertad después de que fuera indagado en sede judicial y se negara a declarar. Al mismo tiempo, a pedido de un fiscal un juez de Garantías le dictó al imputado por este caso de violencia de género una "prohibición de acercamiento".

8 de abril de 2024

A través de esa medida cautelar -ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena y solicitada por el fiscal David Carballo- el autor de la agresión a la víctima ahora tiene prohibido, "por todo el plazo que insuma el presente proceso" que lo tiene como imputado, acercarse y mantener "cualquier tipo" de contacto con esa mujer a la que lastimara en una de sus manos mediante el empleo de un cuchillo.

Ese impedimento de contacto ordenado para el acusado es "sin excepción alguna y por cualquier medio, ya sea personal y/o tecnológico"; habiéndole sido impuesto también al hombre "la prohibición de acercarse a un perímetro de doscientos metros de cualquier lugar" en que su pareja se encuentre, puede leerse en lo ordenado por el Juez de Garantías.

Además de esa manda judicial que está vigente para el investigado, para con la víctima se dispuso una custodia policial "permanente" durante cuatro días en el domicilio donde reside.

Ese inmueble, situado sobre la calle Olavarría de Azul, se convirtió en escenario de este caso de violencia de género durante las primeras horas de ayer domingo.

La custodia policial mencionada, en los días posteriores continuará desarrollándose. Pero ya será de tipo "dinámica" por parte de los efectivos de seguridad que sean asignados a dicha tarea.

A pedido de la víctima, se dispuso también que desde la Comisaría de la Mujer y la Familia que tiene sede en Azul le sea provisto un botón antipánico.

No declaró

El imputado que tiene esta Investigación Penal Preparatoria -expediente que quedó radicado en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que conduce el fiscal Marcelo Fernández- fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Matías Sebastián Grazziano.

De 35 años de edad, un procedimiento policial llevado a cabo ayer domingo poco antes de la hora tres por agentes del Comando de Patrullas de Azul había finalizado con su arresto, luego de que protagonizara el hecho que ahora le atribuyen a título de autor.

Teniendo en cuenta las características que tuvo, ese incidente quedó definido por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma blanca y lesiones leves agravadas, en concurso real de acciones".

Luego de lo que había sido su aprehensión en el interior del inmueble donde este caso de violencia de género se produjo, también ayer domingo -pero en horas de la tarde- el hombre fue llevado a sede judicial para ser indagado, audiencia durante la cual optó por negarse a declarar por los ilícitos que le imputan.

Ambos delitos no son detenibles, por lo que posteriormente de desarrollada esa audiencia indagatoria en los tribunales de Azul el investigado recuperó la libertad y fue ordenada para ese hombre la perimetral que ahora le impide mantener cualquier tipo de contacto con su pareja.

Lesionada con un arma blanca

De acuerdo con lo investigado, estando Grazziano y la víctima en el interior de una propiedad situada sobre la calle Olavarría se inició una discusión entre ambos por la cual después fue convocado personal policial para asistir a la mujer y arrestar al acusado.

Durante ese incidente, la pareja del hombre resultó con una herida cortante en su mano derecha cuando intentó defenderse de la agresión por parte del imputado, que estaba armado con un cuchillo.

La dramática situación había implicado que, poco antes de la hora tres de ayer domingo, estando ambos protagonistas de este caso de violencia de género en el referido inmueble, Grazziano comenzara a ponerse agresivo con su pareja.

Ante lo que estaba pasando la mujer decidió llamar al 911 para pedir auxilio. Y en la previa a la llegada de personal del CPA que hizo efectivo el arresto del investigado, se produjo la situación por medio de la cual la víctima resultó herida en una de sus manos, lo que posteriormente obligó a que tuviera que ser llevada al Hospital Pintos para que fuera curada.

De acuerdo con lo referido por la mujer que resultara lesionada, en un principio Grazziano amenazó con matarla con esa arma blanca que portaba. Y en momentos que intentó apuñalarla se cubrió con ambas manos, sufriendo un corte en una de ellas.

Los policías que concurrieron al inmueble donde este hecho se produjo, en un principio se entrevistaron con la mujer lesionada, quien había salido a la calle para evitar continuar siendo agredida por el acusado.

En ese entonces presentaba "una herida cortante en su mano derecha" -se menciona en las actuaciones penales-, por lo que los efectivos de seguridad solicitaron una ambulancia para que fuera trasladada al Hospital Pintos.

"Me cortó la mano con un cuchillo" y "dijo que me iba a matar", expresó la víctima de este caso de violencia de género, que tiene 39 años de edad. Y también les indicó a los agentes que su agresor estaba en el interior del inmueble donde este hecho sucedió instantes antes.

Al ingresar a esa propiedad los efectivos del CPA arrestaron a Grazziano, quien aún portaba en una de sus manos el cuchillo empleado en el hecho.

Al arma blanca la dejó sobre una mesa, para después entregarse y ser esposado por los policías para su posterior traslado a la Seccional Primera local.

De acuerdo con lo referido por la víctima, no era la primera vez que mantenía una discusión con su pareja; aunque en esta oportunidad la situación se tornó extremadamente violenta teniendo en cuenta el cuchillo -de unos quince centímetros de hoja- que el agresor utilizó para lastimarla en una de sus manos.

Por esa lesión cortante que sufrió, cuando fue atendida en el Hospital Pintos tuvieron que darle puntos para suturar la herida.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.