VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Le dictaron una "prohibición de acercamiento" a un hombre que lesionó a su pareja

Arrestado durante las primeras horas de ayer domingo, luego de que utilizando un cuchillo lesionara en una de sus manos a su pareja, un hombre recuperó la libertad después de que fuera indagado en sede judicial y se negara a declarar. Al mismo tiempo, a pedido de un fiscal un juez de Garantías le dictó al imputado por este caso de violencia de género una "prohibición de acercamiento".

8 de abril de 2024

A través de esa medida cautelar -ordenada desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena y solicitada por el fiscal David Carballo- el autor de la agresión a la víctima ahora tiene prohibido, "por todo el plazo que insuma el presente proceso" que lo tiene como imputado, acercarse y mantener "cualquier tipo" de contacto con esa mujer a la que lastimara en una de sus manos mediante el empleo de un cuchillo.

Ese impedimento de contacto ordenado para el acusado es "sin excepción alguna y por cualquier medio, ya sea personal y/o tecnológico"; habiéndole sido impuesto también al hombre "la prohibición de acercarse a un perímetro de doscientos metros de cualquier lugar" en que su pareja se encuentre, puede leerse en lo ordenado por el Juez de Garantías.

Además de esa manda judicial que está vigente para el investigado, para con la víctima se dispuso una custodia policial "permanente" durante cuatro días en el domicilio donde reside.

Ese inmueble, situado sobre la calle Olavarría de Azul, se convirtió en escenario de este caso de violencia de género durante las primeras horas de ayer domingo.

La custodia policial mencionada, en los días posteriores continuará desarrollándose. Pero ya será de tipo "dinámica" por parte de los efectivos de seguridad que sean asignados a dicha tarea.

A pedido de la víctima, se dispuso también que desde la Comisaría de la Mujer y la Familia que tiene sede en Azul le sea provisto un botón antipánico.

No declaró

El imputado que tiene esta Investigación Penal Preparatoria -expediente que quedó radicado en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que conduce el fiscal Marcelo Fernández- fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Matías Sebastián Grazziano.

De 35 años de edad, un procedimiento policial llevado a cabo ayer domingo poco antes de la hora tres por agentes del Comando de Patrullas de Azul había finalizado con su arresto, luego de que protagonizara el hecho que ahora le atribuyen a título de autor.

Teniendo en cuenta las características que tuvo, ese incidente quedó definido por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma blanca y lesiones leves agravadas, en concurso real de acciones".

Luego de lo que había sido su aprehensión en el interior del inmueble donde este caso de violencia de género se produjo, también ayer domingo -pero en horas de la tarde- el hombre fue llevado a sede judicial para ser indagado, audiencia durante la cual optó por negarse a declarar por los ilícitos que le imputan.

Ambos delitos no son detenibles, por lo que posteriormente de desarrollada esa audiencia indagatoria en los tribunales de Azul el investigado recuperó la libertad y fue ordenada para ese hombre la perimetral que ahora le impide mantener cualquier tipo de contacto con su pareja.

Lesionada con un arma blanca

De acuerdo con lo investigado, estando Grazziano y la víctima en el interior de una propiedad situada sobre la calle Olavarría se inició una discusión entre ambos por la cual después fue convocado personal policial para asistir a la mujer y arrestar al acusado.

Durante ese incidente, la pareja del hombre resultó con una herida cortante en su mano derecha cuando intentó defenderse de la agresión por parte del imputado, que estaba armado con un cuchillo.

La dramática situación había implicado que, poco antes de la hora tres de ayer domingo, estando ambos protagonistas de este caso de violencia de género en el referido inmueble, Grazziano comenzara a ponerse agresivo con su pareja.

Ante lo que estaba pasando la mujer decidió llamar al 911 para pedir auxilio. Y en la previa a la llegada de personal del CPA que hizo efectivo el arresto del investigado, se produjo la situación por medio de la cual la víctima resultó herida en una de sus manos, lo que posteriormente obligó a que tuviera que ser llevada al Hospital Pintos para que fuera curada.

De acuerdo con lo referido por la mujer que resultara lesionada, en un principio Grazziano amenazó con matarla con esa arma blanca que portaba. Y en momentos que intentó apuñalarla se cubrió con ambas manos, sufriendo un corte en una de ellas.

Los policías que concurrieron al inmueble donde este hecho se produjo, en un principio se entrevistaron con la mujer lesionada, quien había salido a la calle para evitar continuar siendo agredida por el acusado.

En ese entonces presentaba "una herida cortante en su mano derecha" -se menciona en las actuaciones penales-, por lo que los efectivos de seguridad solicitaron una ambulancia para que fuera trasladada al Hospital Pintos.

"Me cortó la mano con un cuchillo" y "dijo que me iba a matar", expresó la víctima de este caso de violencia de género, que tiene 39 años de edad. Y también les indicó a los agentes que su agresor estaba en el interior del inmueble donde este hecho sucedió instantes antes.

Al ingresar a esa propiedad los efectivos del CPA arrestaron a Grazziano, quien aún portaba en una de sus manos el cuchillo empleado en el hecho.

Al arma blanca la dejó sobre una mesa, para después entregarse y ser esposado por los policías para su posterior traslado a la Seccional Primera local.

De acuerdo con lo referido por la víctima, no era la primera vez que mantenía una discusión con su pareja; aunque en esta oportunidad la situación se tornó extremadamente violenta teniendo en cuenta el cuchillo -de unos quince centímetros de hoja- que el agresor utilizó para lastimarla en una de sus manos.

Por esa lesión cortante que sufrió, cuando fue atendida en el Hospital Pintos tuvieron que darle puntos para suturar la herida.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.