3 de julio de 2020

OCURRIÓ AYER JUEVES

OCURRIÓ AYER JUEVES. Le hurtaron un bolso: con sus tarjetas hicieron compras por más de 42000 pesos

Registros fílmicos de cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el centro captaron a dos jóvenes utilizando las tarjetas sustraídas, cuando compraban diferentes artículos. A la damnificada por este hecho le sustrajeron el bolso del interior de su auto.

Después de que a una vecina le sustrajeran un bolso con diferentes pertenencias y documentación que había dejado en el interior de su automóvil, en el marco de la investigación que por lo sucedido se inició fue posible constatar que las presuntas autoras del hecho habían utilizado las tarjetas de crédito de esa mujer para realizar compras por más de 42000 pesos en diferentes comercios de esta ciudad.

En uno de esos negocios donde estuvieron, las cámaras de seguridad del local grabaron a las dos jóvenes que se habrían apoderado del bolso de la damnificada por este hurto, una de las cuales lo tenía en su poder mientras la otra utilizaba una tarjeta de crédito para pagar algunos de esos varios artículos que -según se comprobara- terminaron adquirieron en diferentes negocios de Azul.

La causa penal que se está sustanciando ahora por estos hechos está caratulada como "hurto y averiguación de ilícito", después de que ayer jueves Alejandra Isabel Pacheco radicara una denuncia en la comisaría primera.

De 52 años y propietaria de un asilo de ancianos, Pacheco contó en esa presentación que hiciera en la comisaría primera que el bolso estaba en su automóvil cuando se lo sustrajeron.

Ese vehículo, un Chevrolet Vectra, se encontraba estacionado ayer jueves en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio cuando de su interior, aprovechando que una de las puertas no cierra bien, fue hurtado el bolso.

En la denuncia la mujer señaló que en ese bolso, cuya sustracción descubrió alrededor de las 14.30 de este jueves que pasó, tenía diferentes cosas.

Tipo playero y de tela impermeable, había medicamentos, tres neceseres, una carpeta con facturas, su licencia de conducir, su Documento Nacional de Identidad, dos tarjetas de débito, un perfume y dinero en efectivo. Y también estaban en el bolso las tarjetas de crédito que después, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio local, dos jóvenes usaron para hacer compras en diferentes negocios, las cuales -en total- fueron de un valor superior a los 42000 pesos, algo que también está mencionado en la denuncia radicada por este ilícito.

El hecho de que se utilizaran esas tarjetas de crédito fue lo que hizo que la damnificada descubriera que le habían sustraído el bolso. Mientras se encontraba en el domicilio al que concurrió cuando dejó el auto estacionado en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio, a su teléfono celular le llegó un aviso que indicaba que una compra con una de las tarjetas que le sustrajeron se había aprobado.

Inmediatamente, la mujer se dirigió hasta el auto y ahí descubrió que el bolso no estaba, por lo que posteriormente radicó en sede policial la denuncia por lo que había pasado.

EL DATO

Otro de los hechos ocurridos en Azul en las últimas horas se relaciona con la sustracción de una bicicleta. Este viernes había sido denunciado el ilícito en la Seccional Primera. Como damnificada figura una vecina llamada Marianela Lucrecia Bau, una empleada de 33 años domiciliada en la calle Corrientes de Villa Piazza Norte. Según expresó en sede policial, la bicicleta marca "Olmo" -a la que valuó en unos 26000 pesos- la había dejado frente a su domicilio, sin candado. Constató el faltante de la misma ayer jueves, cuando era alrededor de la hora 21.30. Por la sustracción del rodado se inició una causa penal caratulada como "hurto".

18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026