OCURRIÓ AYER JUEVES

OCURRIÓ AYER JUEVES

Le hurtaron un bolso: con sus tarjetas hicieron compras por más de 42000 pesos

Registros fílmicos de cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el centro captaron a dos jóvenes utilizando las tarjetas sustraídas, cuando compraban diferentes artículos. A la damnificada por este hecho le sustrajeron el bolso del interior de su auto.

3 de julio de 2020

Después de que a una vecina le sustrajeran un bolso con diferentes pertenencias y documentación que había dejado en el interior de su automóvil, en el marco de la investigación que por lo sucedido se inició fue posible constatar que las presuntas autoras del hecho habían utilizado las tarjetas de crédito de esa mujer para realizar compras por más de 42000 pesos en diferentes comercios de esta ciudad.

En uno de esos negocios donde estuvieron, las cámaras de seguridad del local grabaron a las dos jóvenes que se habrían apoderado del bolso de la damnificada por este hurto, una de las cuales lo tenía en su poder mientras la otra utilizaba una tarjeta de crédito para pagar algunos de esos varios artículos que -según se comprobara- terminaron adquirieron en diferentes negocios de Azul.

La causa penal que se está sustanciando ahora por estos hechos está caratulada como "hurto y averiguación de ilícito", después de que ayer jueves Alejandra Isabel Pacheco radicara una denuncia en la comisaría primera.

De 52 años y propietaria de un asilo de ancianos, Pacheco contó en esa presentación que hiciera en la comisaría primera que el bolso estaba en su automóvil cuando se lo sustrajeron.

Ese vehículo, un Chevrolet Vectra, se encontraba estacionado ayer jueves en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio cuando de su interior, aprovechando que una de las puertas no cierra bien, fue hurtado el bolso.

En la denuncia la mujer señaló que en ese bolso, cuya sustracción descubrió alrededor de las 14.30 de este jueves que pasó, tenía diferentes cosas.

Tipo playero y de tela impermeable, había medicamentos, tres neceseres, una carpeta con facturas, su licencia de conducir, su Documento Nacional de Identidad, dos tarjetas de débito, un perfume y dinero en efectivo. Y también estaban en el bolso las tarjetas de crédito que después, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio local, dos jóvenes usaron para hacer compras en diferentes negocios, las cuales -en total- fueron de un valor superior a los 42000 pesos, algo que también está mencionado en la denuncia radicada por este ilícito.

El hecho de que se utilizaran esas tarjetas de crédito fue lo que hizo que la damnificada descubriera que le habían sustraído el bolso. Mientras se encontraba en el domicilio al que concurrió cuando dejó el auto estacionado en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio, a su teléfono celular le llegó un aviso que indicaba que una compra con una de las tarjetas que le sustrajeron se había aprobado.

Inmediatamente, la mujer se dirigió hasta el auto y ahí descubrió que el bolso no estaba, por lo que posteriormente radicó en sede policial la denuncia por lo que había pasado.

EL DATO

Otro de los hechos ocurridos en Azul en las últimas horas se relaciona con la sustracción de una bicicleta. Este viernes había sido denunciado el ilícito en la Seccional Primera. Como damnificada figura una vecina llamada Marianela Lucrecia Bau, una empleada de 33 años domiciliada en la calle Corrientes de Villa Piazza Norte. Según expresó en sede policial, la bicicleta marca "Olmo" -a la que valuó en unos 26000 pesos- la había dejado frente a su domicilio, sin candado. Constató el faltante de la misma ayer jueves, cuando era alrededor de la hora 21.30. Por la sustracción del rodado se inició una causa penal caratulada como "hurto".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES