3 de julio de 2020

OCURRIÓ AYER JUEVES

OCURRIÓ AYER JUEVES. Le hurtaron un bolso: con sus tarjetas hicieron compras por más de 42000 pesos

Registros fílmicos de cámaras de seguridad de un negocio ubicado en el centro captaron a dos jóvenes utilizando las tarjetas sustraídas, cuando compraban diferentes artículos. A la damnificada por este hecho le sustrajeron el bolso del interior de su auto.

Después de que a una vecina le sustrajeran un bolso con diferentes pertenencias y documentación que había dejado en el interior de su automóvil, en el marco de la investigación que por lo sucedido se inició fue posible constatar que las presuntas autoras del hecho habían utilizado las tarjetas de crédito de esa mujer para realizar compras por más de 42000 pesos en diferentes comercios de esta ciudad.

En uno de esos negocios donde estuvieron, las cámaras de seguridad del local grabaron a las dos jóvenes que se habrían apoderado del bolso de la damnificada por este hurto, una de las cuales lo tenía en su poder mientras la otra utilizaba una tarjeta de crédito para pagar algunos de esos varios artículos que -según se comprobara- terminaron adquirieron en diferentes negocios de Azul.

La causa penal que se está sustanciando ahora por estos hechos está caratulada como "hurto y averiguación de ilícito", después de que ayer jueves Alejandra Isabel Pacheco radicara una denuncia en la comisaría primera.

De 52 años y propietaria de un asilo de ancianos, Pacheco contó en esa presentación que hiciera en la comisaría primera que el bolso estaba en su automóvil cuando se lo sustrajeron.

Ese vehículo, un Chevrolet Vectra, se encontraba estacionado ayer jueves en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio cuando de su interior, aprovechando que una de las puertas no cierra bien, fue hurtado el bolso.

En la denuncia la mujer señaló que en ese bolso, cuya sustracción descubrió alrededor de las 14.30 de este jueves que pasó, tenía diferentes cosas.

Tipo playero y de tela impermeable, había medicamentos, tres neceseres, una carpeta con facturas, su licencia de conducir, su Documento Nacional de Identidad, dos tarjetas de débito, un perfume y dinero en efectivo. Y también estaban en el bolso las tarjetas de crédito que después, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio local, dos jóvenes usaron para hacer compras en diferentes negocios, las cuales -en total- fueron de un valor superior a los 42000 pesos, algo que también está mencionado en la denuncia radicada por este ilícito.

El hecho de que se utilizaran esas tarjetas de crédito fue lo que hizo que la damnificada descubriera que le habían sustraído el bolso. Mientras se encontraba en el domicilio al que concurrió cuando dejó el auto estacionado en Maipú entre Bolívar y 9 de Julio, a su teléfono celular le llegó un aviso que indicaba que una compra con una de las tarjetas que le sustrajeron se había aprobado.

Inmediatamente, la mujer se dirigió hasta el auto y ahí descubrió que el bolso no estaba, por lo que posteriormente radicó en sede policial la denuncia por lo que había pasado.

EL DATO

Otro de los hechos ocurridos en Azul en las últimas horas se relaciona con la sustracción de una bicicleta. Este viernes había sido denunciado el ilícito en la Seccional Primera. Como damnificada figura una vecina llamada Marianela Lucrecia Bau, una empleada de 33 años domiciliada en la calle Corrientes de Villa Piazza Norte. Según expresó en sede policial, la bicicleta marca "Olmo" -a la que valuó en unos 26000 pesos- la había dejado frente a su domicilio, sin candado. Constató el faltante de la misma ayer jueves, cuando era alrededor de la hora 21.30. Por la sustracción del rodado se inició una causa penal caratulada como "hurto".

EL SÁBADO 6 DE JUNIO

EL SÁBADO 6 DE JUNIO. Azul celebra el legado de Francisco Salamone con una muestra especial y un mes repleto de actividades

El evento, que conmemora el natalicio del emblemático arquitecto, contará con una donación simbólica del Círculo Italiano, el debut de una pizza exclusiva y una agenda cultural que se extenderá durante todo el mes.

22 de mayo de 2026

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask