LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

Le imputan a un joven haber robado, junto con un menor, en una vivienda

En las primeras horas de ayer había sido arrestado, al igual que un adolescente de 15 años de edad, instantes después a que el ilícito sucediera. Una casa situada en la Avenida República de Italia se convirtió en escenario de este episodio delictivo. En poder de los presuntos autores del robo policías incautaron una bicicleta que, junto con más elementos, había sido sustraída durante ese hecho.

21 de septiembre de 2022

Luego de que fuera indagado y se negara a declarar, una fiscal pidió ayer que sea convertida en detención la aprehensión de un joven que está acusado de haber cometido, junto con un menor, un robo en una vivienda de Azul.

Voceros policiales y judiciales identificaron al ahora imputado como Joel Escobar, de 18 años de edad.

En esa causa penal que lo involucra y se instruye desde la UFI 17 con sede en esta ciudad, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el joven figura imputado por el delito de robo agravado por escalamiento y efracción, y por la participación de un menor de edad, el ilícito por el que ayer cuando fuera trasladado a sede judicial para ser indagado optó por negarse a declarar.

Luego de realizada esa audiencia, Mariela Viceconte -la titular de la UFI 17- había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes que la aprehensión del ahora encausado sea convertida en detención.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, dicho pedido probablemente se resuelva durante el día de hoy; mientras el joven permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

El hecho que le atribuyen

Ayer martes, cuando era alrededor de la hora tres, en esta investigación penal se señala que al menos Joel Escobar y un adolescente que tiene 15 años de edad ingresaron con fines de robo a una casa situada sobre la Avenida República de Italia entre Chaves y Belgrano de Azul.

También se indica en la causa que ambos saltaron un paredón de más de dos metros de altura para meterse en esa propiedad, a la que en un principio accedieron al patio.

Tras revisar el interior de un utilitario Renault Kangoo que se encontraba estacionado en ese lugar, Escobar y el menor ingresaron a un quincho, luego de que fueran forzadas las trabas de seguridad de una ventana de aluminio.

Una vez en ese lugar del inmueble, ambos se apoderaron de una bicicleta tipo "Mountain Bike", una desmalezadora, una amoladora y una garrafa de diez kilos.

El accionar delictivo pudo ser advertido por el propietario de la vivienda donde este robo se produjo, quien al escuchar ruidos se levantó y observó que ambos jóvenes estaban en el interior del lavadero, lugar al que habían ingresado luego de que también forzaron una puerta.

Eso hizo que Escobar y el menor se dieran a la fuga, saltando por el paredón del fondo de la casa, mismo sector del inmueble por el que habían ingresado para cometer este robo.

Instantes después, mediante un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas intervino en lo sucedido, logrando arrestar a Escobar y retener al adolescente menor de edad, quien después fue entregado a sus familiares.

Ambos pudieron ser hallados luego de que agentes de la Policía Local, quienes también estaban enterados del robo en la casa, observaron a los involucrados en lo sucedido transitando por Calle 99, en dirección hacia la Avenida Chaves, en la bicicleta que fuera sustraída.

Eso hizo que los efectivos del CPA se dirigieran hacia ese sector de la ciudad, lo que permitió interceptar a los presuntos autores de este robo cuando transitaban por la calle Sargento Cabral, en dirección hacia Belgrano.

Hasta ese lugar donde los dos fueron en un principio demorados también llegó el damnificado por este robo, quien reconoció como de su propiedad a esa bicicleta que guiaba Escobar y en la que llevaba al menor.

Teniendo en cuenta que los demás elementos robados en la vivienda no fueron hallados, no se descartaba que en el ilícito haya participado también un tercer sujeto.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

01/10/2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Massa: cifras récord en liquidaciones y exportaciones por "dólar soja" y anuncios para el sector

PROYECTO CONJUNTO

30/09/2022

PROYECTO CONJUNTO

PROYECTO CONJUNTO . Pusieron a prueba un prototipo de agilizador de cosecha de espárragos

EN PUNTO DIGITAL

30/09/2022

EN PUNTO DIGITAL

EN PUNTO DIGITAL

Curso de elaboración de proyectos culturales con impacto social

deportes

30/09/2022

deportes

deportes. El Rally Mar y Sierras regresa a Dolores

AGENDA

SÉPTIMO ARTE

30/09/2022

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno de "Argentina 1985", en Flix Cinema

Se podrá ver a partir de hoy todos los días a las 18 y a las 20.30. Continúa "La Huérfana: el origen" diariamente a las 23 (doblada en 2D).

EFEMÉRIDES

30/09/2022

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de septiembre

LO CONFIRMÓ EL DIRIGENTE AZULEÑO ITURRALDE