21 de septiembre de 2022

LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR

LO INDAGARON Y SE NEGÓ A DECLARAR . Le imputan a un joven haber robado, junto con un menor, en una vivienda

En las primeras horas de ayer había sido arrestado, al igual que un adolescente de 15 años de edad, instantes después a que el ilícito sucediera. Una casa situada en la Avenida República de Italia se convirtió en escenario de este episodio delictivo. En poder de los presuntos autores del robo policías incautaron una bicicleta que, junto con más elementos, había sido sustraída durante ese hecho.

Luego de que fuera indagado y se negara a declarar, una fiscal pidió ayer que sea convertida en detención la aprehensión de un joven que está acusado de haber cometido, junto con un menor, un robo en una vivienda de Azul.

Voceros policiales y judiciales identificaron al ahora imputado como Joel Escobar, de 18 años de edad.

En esa causa penal que lo involucra y se instruye desde la UFI 17 con sede en esta ciudad, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el joven figura imputado por el delito de robo agravado por escalamiento y efracción, y por la participación de un menor de edad, el ilícito por el que ayer cuando fuera trasladado a sede judicial para ser indagado optó por negarse a declarar.

Luego de realizada esa audiencia, Mariela Viceconte -la titular de la UFI 17- había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes que la aprehensión del ahora encausado sea convertida en detención.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, dicho pedido probablemente se resuelva durante el día de hoy; mientras el joven permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local de Policía.

El hecho que le atribuyen

Ayer martes, cuando era alrededor de la hora tres, en esta investigación penal se señala que al menos Joel Escobar y un adolescente que tiene 15 años de edad ingresaron con fines de robo a una casa situada sobre la Avenida República de Italia entre Chaves y Belgrano de Azul.

También se indica en la causa que ambos saltaron un paredón de más de dos metros de altura para meterse en esa propiedad, a la que en un principio accedieron al patio.

Tras revisar el interior de un utilitario Renault Kangoo que se encontraba estacionado en ese lugar, Escobar y el menor ingresaron a un quincho, luego de que fueran forzadas las trabas de seguridad de una ventana de aluminio.

Una vez en ese lugar del inmueble, ambos se apoderaron de una bicicleta tipo "Mountain Bike", una desmalezadora, una amoladora y una garrafa de diez kilos.

El accionar delictivo pudo ser advertido por el propietario de la vivienda donde este robo se produjo, quien al escuchar ruidos se levantó y observó que ambos jóvenes estaban en el interior del lavadero, lugar al que habían ingresado luego de que también forzaron una puerta.

Eso hizo que Escobar y el menor se dieran a la fuga, saltando por el paredón del fondo de la casa, mismo sector del inmueble por el que habían ingresado para cometer este robo.

Instantes después, mediante un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas intervino en lo sucedido, logrando arrestar a Escobar y retener al adolescente menor de edad, quien después fue entregado a sus familiares.

Ambos pudieron ser hallados luego de que agentes de la Policía Local, quienes también estaban enterados del robo en la casa, observaron a los involucrados en lo sucedido transitando por Calle 99, en dirección hacia la Avenida Chaves, en la bicicleta que fuera sustraída.

Eso hizo que los efectivos del CPA se dirigieran hacia ese sector de la ciudad, lo que permitió interceptar a los presuntos autores de este robo cuando transitaban por la calle Sargento Cabral, en dirección hacia Belgrano.

Hasta ese lugar donde los dos fueron en un principio demorados también llegó el damnificado por este robo, quien reconoció como de su propiedad a esa bicicleta que guiaba Escobar y en la que llevaba al menor.

Teniendo en cuenta que los demás elementos robados en la vivienda no fueron hallados, no se descartaba que en el ilícito haya participado también un tercer sujeto.

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

La quinta fecha del campeonato 2026 de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste continuará hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría con el tradicional formato de pilotos invitados.

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Torneo Clausura se pone en marcha

La jornada inicial del segundo certamen de la temporada dará inicio hoy. Los partidos se estarán disputando en las canchas de Alumni, River, Boca, Cemento, Piazza y Atlético Tapalqué. Los encuentros, de la máxima categoría, comenzarán a las 15. Anteriormente estarán desarrollándose los choques de Fútbol Femenino y Reserva. (

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

El Torneo Clausura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura ya tiene su fixture

23 de julio de 2026

 Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve
COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO

Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

23 de julio de 2026


SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1 . Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

mask