2 de diciembre de 2012
ENFOQUE:
La violencia
Escribe: Pastor Pablo Sabatini Alianza Cristiana y Misionera pablo.sabatini@hotmail.com
¿Se ha encontrado últimamente gritando con enojo por una pequeñez? ¿O insultando a su cónyuge como si fuera un enemigo?, y más aún, ¿no ha amenazado con agredir a alguien en una discusión?... ¡Qué difícil es controlar nuestro temperamento!
Observamos como la violencia va en aumento en nuestro alrededor, y es una constante en la calle, en el trabajo, en los hogares, en los espectáculos deportivos y en toda situación donde la palabra es utilizada como elemento de agresión.
Aún cuando vivimos en un momento de la historia donde la ciencia ha avanzado tanto en el campo de las relaciones humanas, no ha logrado cambiar el carácter del hombre inclinado a la violencia!
Pero si bien está proclive a ello, esto no implica que la violencia sea algo normal en él.
Entonces... ¿Qué es la violencia?... Es una actitud anormal que se manifiesta con ímpetu y fuerza en forma de agresión. Tiene un elemento original: la palabra. La agresión verbal en forma de insultos, gritos, maldición, genera una atmósfera de enojo.
Dice Dios que: "la palabra áspera hace subir el furor". El estado de enojo es la etapa previa a la ira. En la ira, los sentimientos se desatan y se pierde el control sobre ellos, por eso dice la Biblia que "el que fácilmente se enoja, hará locuras". Y ya tenemos manifestada la violencia, en muchos casos desenfrenada, con sus graves secuelas a nivel familiar y social.
Ahora bien, dijimos que la violencia no es el estado normal del hombre, sino el de la paz.
Satanás es el ladrón de la paz; él ejerce su obra destructiva sobre los hombres haciéndolos violentos, atándolos a formas de conductas agresivas, condicionándolos a un estado de violencia interior, y a pensar que el uso de la fuerza es lo más efectivo.
Quizá usted esté sufriendo esta opresión, quizás esté atado a un carácter violento que no puede controlar y desea liberarse.
Jesucristo vino a deshacer las obras de Satanás, Él vino a romper las ataduras, a quitar las opresiones de las mentes y corazones, y es nuestro deseo ayudarle a tener un encuentro con Jesús para liberarse de este problema.
Acérquese a Jesucristo, Él desea producir en su vida el milagro más grande, el nuevo nacimiento, dándole una nueva vida sin agresiones, sin enojos, sin iras, sin violencia. Libre de ataduras!
Juegos BA 2012: alegría y desilusión
Soy la mamá de un competidor de una de las disciplinas de los Juegos Buenos Aires 2012, que no obstante la alegría inmensa compartida con familia y amigos por haber obtenido mi hijo una medalla de oro, quiere manifestar su desilusión (también de muchos otros padres) por dos hechos que empañaron la total alegría vivida.
En efecto, a diferencia de otros años, la comunicación desde Mar Del Plata hacia los medios periodísticos locales fue sencillamente deficiente. Pese al considerable número de profesionales de la Dirección de Deportes, la ausencia de un periodista que al instante brindaba información en torneos anteriores y también la de profesionales con experiencia en estos torneos, en esta oportunidad los resultados eran dados a conocer en forma discontinua. Mi hijo (ejemplo concreto) logró su medalla en la segunda jornada, miércoles, mientras que los medios de Azul lo difundieron entre viernes y sábado.
El otro hecho se refiere a la total indiferencia y/o desinterés por parte de las autoridades municipales, al arribo de la primera delegación el jueves a las 15 hs. en el propio veredón municipal. El Intendente pudo estar ausente u ocupado, pero los restantes funcionarios que se encontraban dentro del edificio
? Más aún se sintió aquella indiferencia cuando descendían de los vehículos integrantes de la categoría Personas con Discapacidad Intelectual y/o Motriz, muchos de ellos con medallas, luciéndolas con orgullo de haber representado a su ciudad de Azul.
Los aplausos y las lágrimas de emoción de padres y amigos anularon por completo el vacío provocado por quienes debieron estar en representación de la comunidad azuleña o por lo menos haber enviado un fotógrafo oficial.
Al día siguiente, viernes, sí se cumplió con el rito fotográfico.
Gracias por esta publicación y que el recuerdo de las jornadas vividas en Mar del Plata, con medallas o no, permanezca por siempre en todos los participantes y valoren íntimamente el reconocimiento que recibieron a su regreso a Azul.
C.V.G.
DNI 18.021.061
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026