27 de enero de 2023

OTRO QUE LLEGA

OTRO QUE LLEGA . Leonetti se incorpora a la Copa Gol VW

El chillarense se suma a la Copa Gol VW del Sudeste. Vale destacar que el piloto de la APPS vendió el Fiat 600 con el cual afrontó el 2022 en la Promocional 1100 y adquirió una unidad para llegar esta temporada a la divisional.

En los últimos días se confirmó la llegada de Eddie Leonetti a la Copa Gol VW del Sudeste. Lucirá en los laterales el N° 21. Y para ello, el piloto chillarense pudo vender su unidad de la Promocional 1100 (la adquirió su coterráneo Facundo Messler) con el cual compitió en el 2022 y ahora encara entusiasmado el nuevo proyecto.

La unidad es la que utilizó el año pasado el azuleño Andrés Mantelli. "Es todo reciente, en los próximos días voy a organizar todo el 2023 con el grupo de amigos que siempre me acompaña en cada carrera; pero la alegría es inmensa", sostuvo Leonetti en diálogo al portal de Bandera a Cuadros. En ese sentido, el auto sería atendido por el propio equipo, pero con el asesoramiento del Crevatín Group.

La Copa Gol VW del Sudeste indicó a través de su página de Instagram el calendario 2023 el cual coincide con la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 del Sudeste, el cual tiene 10 episodios; lo cual indicaría que seguirá compartiendo el programa deportivo con la Asociacion de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS).

Además de Leonetti, también llegará a la Copa Gol el campeón 2017 de la Monomarca 1100, Emiliano Juez, con varias carreras a nivel nacional en la Clase 1 del Turismo Pista. Justamente ya realizó una prueba bajo la dupla Macchi - Irigoyemborde y solicitó el N° 82.

Otro de las caras nuevas sería la del juvenil azuleño Simón Volpi, quien viene de realizar dos podios el último domingo en Concepción del Uruguay en la Fórmula 3 Metropolitana. Justamente, su padre Alfredo fue el precursor de la iniciativa de esta categoría.

Vale recordar que viendo la actualidad del Turismo Sport del Sudeste TSS, allá en el 2020, previo a la pandemia, Alfredo Volpi (unos de los máximos referentes de la divisional) fue con una propuesta a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Sudoeste, donde determinaron el traspaso de la Copa Gol para que se pongan los autos en pista. Volpi junto a los colaboradores del TSS dieron lugar a la compra de distintos vehículos para la categoría y finalmente en el 2021 se hizo realidad el proyecto en los circuitos.

El primer campeón fue el corredor de Tedín Uriburu, quien en este año decidió cambiar de categoría y ahora se sumará a la Monomarca, donde lo hará con la unidad que había adquirido tiempo atrás al azuleño Francisco Laborda. Mientras que en la segunda edición, se acoplaron la APPS y la Copa Gol para compartir fecha hasta en la propia definición de campeonato, a principios de Diciembre en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes, donde el cetro quedó en manos del azuleño Facundo Miralles.

Por otro lado, el TSS sigue sin anunciar su calendario ya que ni lo pilotos de la categoría, ni la FRAD, supieron definir hasta el momento que pasará con el futuro de la categoría.

Sale uno, entra otro

Facundo Messler adquirió la unidad que pertenecía a Leonetti, quien se aleja de la Promocional 1100, tras culminar octavo en el campeonato en la Promocional 1100.

El piloto de Chillar tiene intención de debutar en la primera carrera en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes de Olavarría.

Cabe destacar que Messler no tiene antecedentes deportivo, pero si la ilusión de hacer un buen aprendizaje en la tradicional Promocional.

TURF

TURF . Los 175 inscriptos para la séptima reunión del año

Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para las diez carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá tres pruebas oficiales y un Especial.

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

Números y ventas de otoño
REMATE DE HACIENDAS

Números y ventas de otoño

19 de julio de 2026

El reclamo de dos concejales
LOCALES

El reclamo de dos concejales

19 de julio de 2026