OTRO QUE LLEGA

OTRO QUE LLEGA

Leonetti se incorpora a la Copa Gol VW

El chillarense se suma a la Copa Gol VW del Sudeste. Vale destacar que el piloto de la APPS vendió el Fiat 600 con el cual afrontó el 2022 en la Promocional 1100 y adquirió una unidad para llegar esta temporada a la divisional.

27 de enero de 2023

En los últimos días se confirmó la llegada de Eddie Leonetti a la Copa Gol VW del Sudeste. Lucirá en los laterales el N° 21. Y para ello, el piloto chillarense pudo vender su unidad de la Promocional 1100 (la adquirió su coterráneo Facundo Messler) con el cual compitió en el 2022 y ahora encara entusiasmado el nuevo proyecto.

La unidad es la que utilizó el año pasado el azuleño Andrés Mantelli. "Es todo reciente, en los próximos días voy a organizar todo el 2023 con el grupo de amigos que siempre me acompaña en cada carrera; pero la alegría es inmensa", sostuvo Leonetti en diálogo al portal de Bandera a Cuadros. En ese sentido, el auto sería atendido por el propio equipo, pero con el asesoramiento del Crevatín Group.

La Copa Gol VW del Sudeste indicó a través de su página de Instagram el calendario 2023 el cual coincide con la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 del Sudeste, el cual tiene 10 episodios; lo cual indicaría que seguirá compartiendo el programa deportivo con la Asociacion de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS).

Además de Leonetti, también llegará a la Copa Gol el campeón 2017 de la Monomarca 1100, Emiliano Juez, con varias carreras a nivel nacional en la Clase 1 del Turismo Pista. Justamente ya realizó una prueba bajo la dupla Macchi - Irigoyemborde y solicitó el N° 82.

Otro de las caras nuevas sería la del juvenil azuleño Simón Volpi, quien viene de realizar dos podios el último domingo en Concepción del Uruguay en la Fórmula 3 Metropolitana. Justamente, su padre Alfredo fue el precursor de la iniciativa de esta categoría.

Vale recordar que viendo la actualidad del Turismo Sport del Sudeste TSS, allá en el 2020, previo a la pandemia, Alfredo Volpi (unos de los máximos referentes de la divisional) fue con una propuesta a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Sudoeste, donde determinaron el traspaso de la Copa Gol para que se pongan los autos en pista. Volpi junto a los colaboradores del TSS dieron lugar a la compra de distintos vehículos para la categoría y finalmente en el 2021 se hizo realidad el proyecto en los circuitos.

El primer campeón fue el corredor de Tedín Uriburu, quien en este año decidió cambiar de categoría y ahora se sumará a la Monomarca, donde lo hará con la unidad que había adquirido tiempo atrás al azuleño Francisco Laborda. Mientras que en la segunda edición, se acoplaron la APPS y la Copa Gol para compartir fecha hasta en la propia definición de campeonato, a principios de Diciembre en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes, donde el cetro quedó en manos del azuleño Facundo Miralles.

Por otro lado, el TSS sigue sin anunciar su calendario ya que ni lo pilotos de la categoría, ni la FRAD, supieron definir hasta el momento que pasará con el futuro de la categoría.

Sale uno, entra otro

Facundo Messler adquirió la unidad que pertenecía a Leonetti, quien se aleja de la Promocional 1100, tras culminar octavo en el campeonato en la Promocional 1100.

El piloto de Chillar tiene intención de debutar en la primera carrera en el Autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes de Olavarría.

Cabe destacar que Messler no tiene antecedentes deportivo, pero si la ilusión de hacer un buen aprendizaje en la tradicional Promocional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

Codigo Perfil

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado

Codigo Perfil