11 de junio de 2024
En la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Pintos continuaba internada esta tarde una mujer que en horas de la mañana de hoy resultó lesionada en un siniestro de tránsito sucedido en Azul.
El cruce de las calles Chaves y San Carlos, cuando este martes habían transcurrido unos minutos de la hora nueve, se convirtió en el sector de la ciudad donde se produjo el referido accidente vial, que tuvo como vehículos involucrados a un automóvil Ford Fiesta y a la bicicleta en que se trasladaba la víctima, de tipo "Mountain Bike" y de color negro, según lo señalado en un reporte policial.
A través de información suministrada desde el Comando de Patrullas de Azul, la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por lo ocurrido, la mujer que resultó lesionada en este siniestro de tránsito fue identificada como Andrea Silva Alzamendi, de 35 años de edad.
En tanto, las mismas fuentes señalaron que el conductor del automóvil implicado en el accidente se llama Silvio Raúl Pantaleón, un hombre que tiene 53 años de edad.
A causa de lo sucedido tuvo que ser convocada también una ambulancia del SAME con personal médico, para que trasladara a la conductora de la bicicleta al Pintos.
Además, agentes de la Policía Científica intervinieron para la realización de pericias que fueron ordenadas en el marco de la causa penal que ahora se instruye, caratulada como "lesiones culposas" y radicada en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti.
De acuerdo con versiones de testigos del siniestro de tránsito que habían sido recabadas por el personal policial, cuando la colisión se produjo la mujer circulaba en la bicicleta por Chaves en contramano.
A causa del golpe que sufrió tras el impacto contra el auto, resultó con un traumatismo que le produjo una momentánea pérdida del conocimiento, el golpe por el que continuaba internada en el centro asistencial municipal de salud.
A fines del Siglo XIX preocupaban en Azul las constantes epidemias. En buena medida los casos se relacionaban con el agua contaminada que la población consumía. En 1898 ya se evidenció interés legislativo por la problemática, así como también la necesidad de contar con agua corriente segura. Luego de cuatro décadas se logró avanzar en la construcción del tanque ornamental de Obras Sanitarias de la Nación.
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
23 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025