11 de junio de 2024

GUIABA UNA BICICLETA QUE CHOCÓ CON UN AUTO

GUIABA UNA BICICLETA QUE CHOCÓ CON UN AUTO. Lesionada en un siniestro de tránsito, una mujer seguía internada

En la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Pintos continuaba internada esta tarde una mujer que en horas de la mañana de hoy resultó lesionada en un siniestro de tránsito sucedido en Azul.

El cruce de las calles Chaves y San Carlos, cuando este martes habían transcurrido unos minutos de la hora nueve, se convirtió en el sector de la ciudad donde se produjo el referido accidente vial, que tuvo como vehículos involucrados a un automóvil Ford Fiesta y a la bicicleta en que se trasladaba la víctima, de tipo "Mountain Bike" y de color negro, según lo señalado en un reporte policial.

A través de información suministrada desde el Comando de Patrullas de Azul, la dependencia policial donde se iniciaron actuaciones penales por lo ocurrido, la mujer que resultó lesionada en este siniestro de tránsito fue identificada como Andrea Silva Alzamendi, de 35 años de edad.

En tanto, las mismas fuentes señalaron que el conductor del automóvil implicado en el accidente se llama Silvio Raúl Pantaleón, un hombre que tiene 53 años de edad.

A causa de lo sucedido tuvo que ser convocada también una ambulancia del SAME con personal médico, para que trasladara a la conductora de la bicicleta al Pintos.

Además, agentes de la Policía Científica intervinieron para la realización de pericias que fueron ordenadas en el marco de la causa penal que ahora se instruye, caratulada como "lesiones culposas" y radicada en la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

De acuerdo con versiones de testigos del siniestro de tránsito que habían sido recabadas por el personal policial, cuando la colisión se produjo la mujer circulaba en la bicicleta por Chaves en contramano.

A causa del golpe que sufrió tras el impacto contra el auto, resultó con un traumatismo que le produjo una momentánea pérdida del conocimiento, el golpe por el que continuaba internada en el centro asistencial municipal de salud.


UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026