23 de agosto de 2021

EN LA PROVINCIA

EN LA PROVINCIA. Licitaron cuatro obras de caminos rurales por más de 310 millones de pesos

Es en el marco del Plan Quinquenal que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

El Gobierno bonaerense licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales ubicados en el interior de la provincia, por más de 310 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

"En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad", explicó en un comunicado de la cartera provincial el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

Una de las licitaciones fue para la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martín", y tiene un presupuesto oficial de 55.063.228,16 pesos y se presentaron tres ofertas.

Seguidamente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Tambor de Tacuarí" y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "La Pampa".

En este caso el presupuesto oficial es de 89.597.304,72 pesos y se presentaron cuatro ofertas. Posteriormente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco.

La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros, mejorará la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de 97.685.160,52 pesos, y se presentaron seis ofertas. Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de Estabilizado de los Caminos N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros.

El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia. La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de 67.877.840,28 pesos y se presentaron tres ofertas. (DIB)

SUPERACIÓN

SUPERACIÓN . Dos medallas y una lección de vida: "Tati" Valicenti demuestra que nunca es tarde

El nadador del Club de Remo tuvo una destacada participación en el Panamericano de Natación Masters (Panam Aquatics), disputado en Buenos Aires, donde consiguió el tercer puesto en las pruebas de 50 y 100 metros libres. Con una extensa trayectoria deportiva y una historia de perseverancia, volvió a subirse a un podio y dejó un mensaje para quienes creen que la edad puede ser un impedimento: "Nunca es tarde, siempre se puede".

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026