23 de agosto de 2021

EN LA PROVINCIA

EN LA PROVINCIA. Licitaron cuatro obras de caminos rurales por más de 310 millones de pesos

Es en el marco del Plan Quinquenal que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

El Gobierno bonaerense licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales ubicados en el interior de la provincia, por más de 310 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

"En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad", explicó en un comunicado de la cartera provincial el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

Una de las licitaciones fue para la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martín", y tiene un presupuesto oficial de 55.063.228,16 pesos y se presentaron tres ofertas.

Seguidamente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Tambor de Tacuarí" y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "La Pampa".

En este caso el presupuesto oficial es de 89.597.304,72 pesos y se presentaron cuatro ofertas. Posteriormente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco.

La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros, mejorará la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de 97.685.160,52 pesos, y se presentaron seis ofertas. Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de Estabilizado de los Caminos N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros.

El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia. La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de 67.877.840,28 pesos y se presentaron tres ofertas. (DIB)

PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

TORNEO DE SELECCIÓN TORNEO DE SELECCIÓN

TORNEO DE SELECCIÓN . La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

La Selección Sub 15 de Azul superó a su similar de General Madariaga por 2 a 1 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo de Selecciones que organiza el Consejo Federal de AFA.

25 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES . Dos líderes en Séptima División

mask

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

mask
Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026


ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ . Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

mask

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026