23 de agosto de 2021

EN LA PROVINCIA

EN LA PROVINCIA. Licitaron cuatro obras de caminos rurales por más de 310 millones de pesos

Es en el marco del Plan Quinquenal que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

El Gobierno bonaerense licitó cuatro obras de estabilización de caminos rurales ubicados en el interior de la provincia, por más de 310 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

"En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador (Axel) Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad", explicó en un comunicado de la cartera provincial el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

Una de las licitaciones fue para la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto, que permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 "Mercedes de San Martín", y tiene un presupuesto oficial de 55.063.228,16 pesos y se presentaron tres ofertas.

Seguidamente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 60 en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores.

Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros, y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 "Tambor de Tacuarí" y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 "La Pampa".

En este caso el presupuesto oficial es de 89.597.304,72 pesos y se presentaron cuatro ofertas. Posteriormente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco.

La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros, mejorará la salida de la producción ganadera y el presupuesto oficial es de 97.685.160,52 pesos, y se presentaron seis ofertas. Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de Estabilizado de los Caminos N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros.

El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia. La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de 67.877.840,28 pesos y se presentaron tres ofertas. (DIB)

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

SE TRATA DE UNA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA . El ciclo de cine del López Claro presenta este jueves "El sentido de un final"

El Museo López Claro proyecta "El sentido de un final", un drama psicológico que indaga en los secretos del pasado, los dilemas de la memoria y el impacto de los recuerdos no resueltos.

19 de agosto de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Juan Penoucos, ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas frente a Australia

El azuleño integra nuevamente el plantel dirigido por Felipe Contepomi que se prepara para disputar dos test matches ante los Wallabies. Tras convertirse en el primer rugbier de nuestra ciudad en debutar con el seleccionado argentino, buscará sumar su segundo encuentro con la camiseta albiceleste.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA . Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026