15 de mayo de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO . Llega "La Noche de los Museos" a Azul

De 18 a 22 la Casa Museo "Islas Malvinas", el Museo Municipal de Arte López Claro, la Capilla Buen Pastor, el Espacio Paisano Frías, CESUAR, entre un sin fin de espacios tendrán sus puertas abiertas para participar de la jornada.

El Municipio de Azul, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la celebración de la Noche de los Museos este sábado de 18 a 22 horas en diversas instituciones de la ciudad. Durante este evento, se ofrecerán visitas guiadas y actividades para toda la familia de forma libre y gratuita.

El itinerario incluirá la Casa Museo "Islas Malvinas" en Arenales 723, donde se llevará a cabo una conferencia y proyección de imágenes sobre la "Causa Malvinas", dirigida por Francisco Ramírez y el Prof. Atilio Taborda. Asimismo, el Museo Municipal de Arte Museo López Claro en Av. Mitre 410 presentará la exposición "Crotos y Ranchos" de Pablo Solo Díaz y Eduardo Dubor, y la Capilla Buen Pastor en De Paula 1144 ofrecerá una muestra de objetos religiosos litúrgicos de distintas épocas con recorrido guiado por el templo.

Entre otras atracciones, se destacan el Espacio Paisano Frías en Moreno y Guaminí con la muestra "Diego eterno en Azul", un documental y mural dedicado a Diego A. Maradona; CESUAR en Colón 770 con una exposición de bicicletas antiguas, y el Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salamone en Necochea entre Pasaje del Líbano y Lamadrid, donde se realizará un taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del cementerio.

Por otro lado, el Espacio Recordando a Florencio Molina Campos en Av. Mitre 482 exhibirá objetos patrimoniales, el Museo Comunitario de Azul en Colón 676 presentará "El arte de las mujeres azuleñas", y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" en Av. 25 de Mayo 573 ofrecerá una muestra diversa que incluirá fotografía, artes visuales, escultura, diseño gráfico y danza.

Además, Abubillas Taller de Arte en Rauch 462 organizará una exposición y feria, la Casa Ronco en San Martín 362 mostrará "Cándido Portinari, ilustrador del Quijote", y el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" en Alvear 654 exhibirá "Joyas ancestrales". "Una cuestión de mujeres".

El Museo Criollo Beato Pereyra en Belgrano Norte 199 presentará la evolución de la iluminación en la ciudad con una exposición de faroles, candiles y candelabros, mientras que el Foto Club Azul en Espacio Morena Carús, Burgos 687, celebrará su 70 aniversario con la muestra "70 aniversario Foto Club Azul. Cursos y Concursos". El Espacio Indo en Cáneva 281 presentará "Libros + arte. Historias dibujadas", y el Museo Ferroviario ofrecerá una Muestra de patrimonio ferroviario en el Ferroclub Azul, ubicado en Av. Mitre 1053.

Además, la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" en Burgos 687 también participará en la propuesta, al igual que el Museo Natural e Histórico "Juanita Erausquin", que ofrecerá la muestra "Descubro, toco y aprendo" en el Colegio Inmaculada Concepción en Colón 718. También se sumarán la Biblioteca Almafuerte, el Museo Histórico de Cacharí y la Biblioteca Popular de Chillar.

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

Son dos varones y una mujer. Policías los arrestaron ayer viernes en Azul, en el marco de una causa penal iniciada el año pasado que tiene más imputados. A través de ese expediente, radicado en la UFI 13, se investiga una organización dedicada a apuestas ilegales ofrecidas desde una plataforma virtual.

20 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

BOXEO AMATEUR BOXEO AMATEUR

BOXEO AMATEUR . Apostillas de la primera vez que se realizó el Campeonato Argentino de Cadetes en Azul

Con la participación de pugilista de la ciudad, el gimnasio de Azul Athletic Club recibió desde el 3 al 7 del corriente mes una nueva edición del torneo nacional que reunió una importante camada de boxeadores y boxeadoras entre 15 y 16 años, quienes representaron a distintas provincias del país.

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

mask

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025