15 de mayo de 2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO . Llega "La Noche de los Museos" a Azul

De 18 a 22 la Casa Museo "Islas Malvinas", el Museo Municipal de Arte López Claro, la Capilla Buen Pastor, el Espacio Paisano Frías, CESUAR, entre un sin fin de espacios tendrán sus puertas abiertas para participar de la jornada.

El Municipio de Azul, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la celebración de la Noche de los Museos este sábado de 18 a 22 horas en diversas instituciones de la ciudad. Durante este evento, se ofrecerán visitas guiadas y actividades para toda la familia de forma libre y gratuita.

El itinerario incluirá la Casa Museo "Islas Malvinas" en Arenales 723, donde se llevará a cabo una conferencia y proyección de imágenes sobre la "Causa Malvinas", dirigida por Francisco Ramírez y el Prof. Atilio Taborda. Asimismo, el Museo Municipal de Arte Museo López Claro en Av. Mitre 410 presentará la exposición "Crotos y Ranchos" de Pablo Solo Díaz y Eduardo Dubor, y la Capilla Buen Pastor en De Paula 1144 ofrecerá una muestra de objetos religiosos litúrgicos de distintas épocas con recorrido guiado por el templo.

Entre otras atracciones, se destacan el Espacio Paisano Frías en Moreno y Guaminí con la muestra "Diego eterno en Azul", un documental y mural dedicado a Diego A. Maradona; CESUAR en Colón 770 con una exposición de bicicletas antiguas, y el Centro de Interpretación de la obra del Arq. Francisco Salamone en Necochea entre Pasaje del Líbano y Lamadrid, donde se realizará un taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del cementerio.

Por otro lado, el Espacio Recordando a Florencio Molina Campos en Av. Mitre 482 exhibirá objetos patrimoniales, el Museo Comunitario de Azul en Colón 676 presentará "El arte de las mujeres azuleñas", y la Escuela de Bellas Artes "Luciano Fortabat" en Av. 25 de Mayo 573 ofrecerá una muestra diversa que incluirá fotografía, artes visuales, escultura, diseño gráfico y danza.

Además, Abubillas Taller de Arte en Rauch 462 organizará una exposición y feria, la Casa Ronco en San Martín 362 mostrará "Cándido Portinari, ilustrador del Quijote", y el Museo Etnográfico y Archivo Histórico "Enrique Squirru" en Alvear 654 exhibirá "Joyas ancestrales". "Una cuestión de mujeres".

El Museo Criollo Beato Pereyra en Belgrano Norte 199 presentará la evolución de la iluminación en la ciudad con una exposición de faroles, candiles y candelabros, mientras que el Foto Club Azul en Espacio Morena Carús, Burgos 687, celebrará su 70 aniversario con la muestra "70 aniversario Foto Club Azul. Cursos y Concursos". El Espacio Indo en Cáneva 281 presentará "Libros + arte. Historias dibujadas", y el Museo Ferroviario ofrecerá una Muestra de patrimonio ferroviario en el Ferroclub Azul, ubicado en Av. Mitre 1053.

Además, la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" en Burgos 687 también participará en la propuesta, al igual que el Museo Natural e Histórico "Juanita Erausquin", que ofrecerá la muestra "Descubro, toco y aprendo" en el Colegio Inmaculada Concepción en Colón 718. También se sumarán la Biblioteca Almafuerte, el Museo Histórico de Cacharí y la Biblioteca Popular de Chillar.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026