24 de enero de 2023

. Llevó a su beba muerta al hospital, dijo que se cayó de la cama, pero la habían asesinado

Sucedió en Merlo. La niña, de dos años, tenía golpes, lesiones internas y un hueso fisurado. La madre y el padrastro quedaron presos por homicidio.

Mientras está muy presente en la sociedad el caso de Lucio Dupuy, el niño asesinado por su madre y su pareja en La Pampa, en las últimas horas se conoció otro crimen de un bebé a manos de sus padres. Sucedió en Merlo: una joven de 22 años llevó a su beba de dos años muerta al hospital Héroes de Malvinas de esa localidad, aseguró que se había caído de la cama, pero sin embargo la autopsia confirmó que habían matado a la nena a golpes. Ambos progenitores quedaron presos.

El caso comenzó el jueves pasado. Ese día Milagros Esther Torres llegó al centro médico junto a su hija, Milena, que no presentaba signos vitales. La mujer contó a los facultativos que alrededor de las 22 del martes, en su vivienda de la calle José Ingenieros al 1.200, en la localidad de Mariano Acosta, se descuidó mientras cocinaba y Milena se cayó de la cama donde estaba descansando. Al día siguiente, tal como afirmó, ella se despertó entre vómitos y convulsiones.

La beba tenía marcas en el cuerpo que hicieron dudar a los médicos y comunicaron sus sospechas a la Policía. Finalmente, la fiscal Alejandra Suárez Corripio, de la UFI 8 con jurisdicción en la zona, ordenó la autopsia.

El examen reveló que la nena tenía un golpe en la cabeza muy fuerte, una laceración en el hígado con hemorragia interna, golpes en el abdomen y una fisura en la tibia de su pierna derecha que databa de hacía un mes.

Además, los médicos concluyeron que la nena había agonizado durante toda la noche y que su muerte había ocurrido varias horas antes de que su mamá la llevara al hospital.

Detenciones

Tras conocerse el informe, la Justicia ordenó la detención de Milagros Esther Torres y de su pareja y padrastro de la menor, Darío Chamorro. Ella fue capturada mientras hacía los trámites del entierro. Ambos se negaron a brindar declaraciones durante la indagatoria.

La mujer quedó imputada en una causa que fue recaratulada a homicidio agravado por el vínculo y que quedó a cargo de la fiscal Corripio. A Chamorro se lo acusó del delito de homicidio simple, dado que no es el padre biológico de la víctima.

Asimismo, la Justicia decidió reubicar a otro hijo de Chamorro, de 4 años. Según el acusado, "la madre lo abandonó cuando tenía un año porque se parecía mucho a él y no quería verlo más". La misma determinación se tomó con el restante medio hermano menor de Milena, de un año. Ambos tenían signos de maltrato físico. (DIB)

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES . Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

El Partido Justicialista de Azul se pronunció a través de un documento. "El Gobierno nacional ya definió el rumbo de Fabricaciones Militares", se afirma, ante lo cual "la verdadera pregunta no es si hay negocio, sino quién se queda con él", al preverse en el pliego licitatorio la incorporación de capitales privados e internacionales.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026