12 de enero de 2022

A UN HOMBRE QUE TIENE 37 AÑOS

A UN HOMBRE QUE TIENE 37 AÑOS . Lo aprehendieron por vulnerar una perimetral

Por restringir una perimetral, orden judicial que le prohibía mantener contacto con su ex pareja, un hombre fue aprehendido durante un procedimiento realizado por policías del Comando de Patrullas local.

De acuerdo con lo informado por voceros del CPA, el acusado de lo que es considerada a escala penal una "desobediencia in fraganti delito" tiene 37 años y se llama Marcelo César Maximiliano Suárez.

Ayer martes, cuando era alrededor de la hora 23, su arresto se hizo efectivo sobre la calle Pringles, en inmediaciones del inmueble de esta ciudad donde se domicilia su ex pareja.

En ese entonces, de acuerdo con lo señalado, el hombre se encontraba fuera de la casa de su ex mujer "restringiendo la medida de prohibición de acercamiento" hacia ella.

Esa manda judicial le había sido dictada al hombre desde el Juzgado de Familia que en Azul conduce el magistrado Federico Berlingieri. E incluía la absoluta prohibición de mantener contacto con la mujer por cualquier medio.

La orden había sido dictada el pasado 29 de octubre y tenía un plazo de vigencia de 120 días, se informó también sobre dicha medida.

Cuando se hizo efectivo el arresto del hombre, una camioneta Ford Ranger perteneciente a la empresa "Cablevisión" en la que se movilizaba y un cuchillo "tipo serrucho y marca Tramontina" fueron incautados, informaron voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento.

Anoche el hombre había sido trasladado a la sede de la Seccional Primera, para que transitoriamente permaneciera privado de la libertad en esa dependencia policial.

La causa penal que se inició quedó radicada en la UFI 1, la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que en los tribunales de Azul está a cargo del funcionario judicial Marcelo Fernández.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025