6 de agosto de 2024

TENÍA UNA CARABINA CUANDO FUE ARRESTADO

TENÍA UNA CARABINA CUANDO FUE ARRESTADO. Lo detuvieron para cumplir una condena a dos meses de prisión

Dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, sanción que se vence el próximo 1 de octubre, debe purgar un hombre que el jueves de la semana anterior fue detenido durante un procedimiento realizado por agentes del Comando de Patrullas de Azul.

Identificado como Francisco José De Urraza y oriundo de esta ciudad, en los próximos días cumplirá 43 años de edad.

A la espera de un cupo para su posterior traslado a unidad penal, transitoriamente había quedado alojado en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense.

Contando con una orden del Juez que en abril pasado -tras la tramitación de un juicio abreviado- lo había sentenciado a la mencionada pena como autor de un "hurto simple", al quedar firme lo resuelto en aquella primera instancia fue ordenada su detención.

De esa manera, un procedimiento desarrollado el jueves que pasó por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría primera finalizó con el arresto del ahora condenado para que comenzara a cumplir con esa pena, que le había sido dictada por el magistrado Aníbal Norberto Álvarez desde el Juzgado Correccional 1.

Según lo referido en un reporte policial, aquel día en que lo detuvieron había sido hallado en la vía pública cuando se trasladaba como acompañante en una camioneta marca Mitsubishi de color gris.

Una vez que ese vehículo pudo ser interceptado por los efectivos de seguridad, el hombre que ahora está preso descendió del rodado y a pie intentó continuar huyendo; aunque finalmente pudo ser alcanzado por los policías y resultó detenido.

La medida se concretó en República de Italia y Prat. Y al momento de ser arrestado el hombre poseía una carabina calibre 22 que le terminó siendo incautada.

Por tal motivo, se le inició una causa penal que después quedó radicada en la UFI 2 que tiene su sede en los tribunales de Azul y está a cargo del fiscal David Carballo.

A través de ese nuevo expediente judicial que lo involucra, ahora -mientras sigue preso cumpliendo esa condena a dos meses de prisión que le fuera dictada en abril pasado y tiempo después quedó firme- también figura imputado por los delitos de "desobediencia y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real".

Pena única por el hurto de una heladera

Consistente en los ya referidos dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, esa es la pena que desde el jueves pasado De Urraza ha comenzado a purgar tras haberse llevado a cabo su detención.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales a EL TIEMPO, un juicio abreviado tramitado ante el Juzgado Correccional 1 había derivado -el 11 de abril pasado- en que le fuera dictada dicha sanción.

Concretamente, se trató de la imposición de una pena única, teniendo en cuenta que para cuando se sustanció ese proceso ya registraba una primera condena a dos meses de prisión de ejecución condicional, la cual De Urraza recibiera el 23 de marzo de 2021.

En abril pasado, cuando volvió a ser condenado como el autor del hurto de una heladera, le fue revocada la condicionalidad de la primera sanción que registraba; por el hecho tratado en ese proceso recibió una pena de un mes de prisión a cumplir y le fue dictada también la ya referida de dos meses que actualmente lo tiene privado de la libertad.

En mayo de 2021, según se refería en el fallo, De Urraza se había apoderado de manera ilegítima de "una heladera batea exhibidora de carne", la cual estaba en el interior de un galpón ubicado en Moreno y Tandil de esta ciudad, inmueble donde en aquel entonces el azuleño que ahora está preso estaba residiendo.

El legítimo propietario de esa heladera exhibidora de carne -de acero inoxidable y que tenía un vidrio curvo- la había dejado en ese galpón de donde después desapareció, por lo que radicó una denuncia para que se investigara la sucedido.

De esa manera, pudo determinarse que De Urraza la había vendido, para lo cual fue utilizada una camioneta donde fue cargada y retirada de ese galpón donde estaba.

El damnificado por lo ocurrido -se mencionaba en el fallo del juicio abreviado donde el hombre que ahora está preso resultó condenado- había comprado la heladera en un fondo de comercio y pagó por ella en ese entonces 150.000 pesos.


PAIS

PAIS. Semana corta: ¿el viernes 21 es feriado para todos los trabajadores?

Al viernes sin actividad en muchos sectores, se suma el lunes 24, lo que conforma el último fin de semana extra largo del año.

18 de noviembre de 2025

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO

NOCHE DE FOLKLORE RENOVADO. Abi González, Videla y Siksnys presentaron el álbum "De muchas formas lo mismo"

El proyecto fue dado a conocer el sábado por la noche por el trío de sólida trayectoria: el cantautor Abi González (ganador de dos Premios Gardel), la violinista y cantante Violeta Videla, y el multiinstrumentista Federico Siksnys.

17 de noviembre de 2025

Los inscriptos para la undécima del año
TURF

Los inscriptos para la undécima del año

17 de noviembre de 2025

Vuelve el encuentro de autos  Citroën en nuestra ciudad
DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE

Vuelve el encuentro de autos Citroën en nuestra ciudad

17 de noviembre de 2025

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión
TODOS SOMOS UNO

Unidos por el corazón: la moda de la inclusión

17 de noviembre de 2025

Una empresa en constante crecimiento
SOLISAN

Una empresa en constante crecimiento

17 de noviembre de 2025

"El padre de Diego busca que se haga justicia"
ENTREVISTA A MARÍA ESTHER SIMBALA

"El padre de Diego busca que se haga justicia"

17 de noviembre de 2025

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria
SE ORGANIZA UNA FERIA EXTRAORDINARIA PARA REUNIR FONDOS

El Hogar Sagrado Corazón necesita ayuda comunitaria

17 de noviembre de 2025

 Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat
CONCEJO DELIBERANTE

Reunión ampliada con el Consejo de Hábitat

17 de noviembre de 2025

 De la plaza al mural, siempre en los barrios
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

De la plaza al mural, siempre en los barrios

17 de noviembre de 2025

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las  herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"
EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 402 Y UN BALANCE DE ACTIVIDADES

"A través de los oficios, el emprendimiento es una de las herramientas con las cuales la gente trata de salir adelante"

17 de noviembre de 2025

 Iluminación en Ruta Nº 3
CLICK!

Iluminación en Ruta Nº 3

17 de noviembre de 2025

 "Lamentablemente seguimos sumando   víctimas, accidentes y heridos"
DÍA MUNDIAL DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

"Lamentablemente seguimos sumando víctimas, accidentes y heridos"

17 de noviembre de 2025

Chacarita y Boca ganaron el primer chico
CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025


BUSCAN A LOS AUTORES DEL HECHO. Robaron paños de alambre tejido en el Parque Industrial 2

mask

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025