6 de agosto de 2024

TENÍA UNA CARABINA CUANDO FUE ARRESTADO

TENÍA UNA CARABINA CUANDO FUE ARRESTADO. Lo detuvieron para cumplir una condena a dos meses de prisión

Dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, sanción que se vence el próximo 1 de octubre, debe purgar un hombre que el jueves de la semana anterior fue detenido durante un procedimiento realizado por agentes del Comando de Patrullas de Azul.

Identificado como Francisco José De Urraza y oriundo de esta ciudad, en los próximos días cumplirá 43 años de edad.

A la espera de un cupo para su posterior traslado a unidad penal, transitoriamente había quedado alojado en la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense.

Contando con una orden del Juez que en abril pasado -tras la tramitación de un juicio abreviado- lo había sentenciado a la mencionada pena como autor de un "hurto simple", al quedar firme lo resuelto en aquella primera instancia fue ordenada su detención.

De esa manera, un procedimiento desarrollado el jueves que pasó por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría primera finalizó con el arresto del ahora condenado para que comenzara a cumplir con esa pena, que le había sido dictada por el magistrado Aníbal Norberto Álvarez desde el Juzgado Correccional 1.

Según lo referido en un reporte policial, aquel día en que lo detuvieron había sido hallado en la vía pública cuando se trasladaba como acompañante en una camioneta marca Mitsubishi de color gris.

Una vez que ese vehículo pudo ser interceptado por los efectivos de seguridad, el hombre que ahora está preso descendió del rodado y a pie intentó continuar huyendo; aunque finalmente pudo ser alcanzado por los policías y resultó detenido.

La medida se concretó en República de Italia y Prat. Y al momento de ser arrestado el hombre poseía una carabina calibre 22 que le terminó siendo incautada.

Por tal motivo, se le inició una causa penal que después quedó radicada en la UFI 2 que tiene su sede en los tribunales de Azul y está a cargo del fiscal David Carballo.

A través de ese nuevo expediente judicial que lo involucra, ahora -mientras sigue preso cumpliendo esa condena a dos meses de prisión que le fuera dictada en abril pasado y tiempo después quedó firme- también figura imputado por los delitos de "desobediencia y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real".

Pena única por el hurto de una heladera

Consistente en los ya referidos dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, esa es la pena que desde el jueves pasado De Urraza ha comenzado a purgar tras haberse llevado a cabo su detención.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales a EL TIEMPO, un juicio abreviado tramitado ante el Juzgado Correccional 1 había derivado -el 11 de abril pasado- en que le fuera dictada dicha sanción.

Concretamente, se trató de la imposición de una pena única, teniendo en cuenta que para cuando se sustanció ese proceso ya registraba una primera condena a dos meses de prisión de ejecución condicional, la cual De Urraza recibiera el 23 de marzo de 2021.

En abril pasado, cuando volvió a ser condenado como el autor del hurto de una heladera, le fue revocada la condicionalidad de la primera sanción que registraba; por el hecho tratado en ese proceso recibió una pena de un mes de prisión a cumplir y le fue dictada también la ya referida de dos meses que actualmente lo tiene privado de la libertad.

En mayo de 2021, según se refería en el fallo, De Urraza se había apoderado de manera ilegítima de "una heladera batea exhibidora de carne", la cual estaba en el interior de un galpón ubicado en Moreno y Tandil de esta ciudad, inmueble donde en aquel entonces el azuleño que ahora está preso estaba residiendo.

El legítimo propietario de esa heladera exhibidora de carne -de acero inoxidable y que tenía un vidrio curvo- la había dejado en ese galpón de donde después desapareció, por lo que radicó una denuncia para que se investigara la sucedido.

De esa manera, pudo determinarse que De Urraza la había vendido, para lo cual fue utilizada una camioneta donde fue cargada y retirada de ese galpón donde estaba.

El damnificado por lo ocurrido -se mencionaba en el fallo del juicio abreviado donde el hombre que ahora está preso resultó condenado- había comprado la heladera en un fondo de comercio y pagó por ella en ese entonces 150.000 pesos.


PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

La "Ponzoña" comenzó ganando con un gol de Bastián Kessler, pero el "Canalla" llegó al empate a través de David Papuk. Facundo Áreas fue decisivo en el cierre al evitar el triunfo visitante. Piazza venció a Vélez y quedó como único líder del Clausura. Además, hubo triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué, mientras Cemento Armado y Chacarita Juniors también terminaron igualados.

9 de agosto de 2026

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME . Por un arma que desapareció luego de un allanamiento, un juez ordenó que la Provincia indemnice a una familia azuleña

A través de lo concluido, se responsabilizó al Estado bonaerense por la deficiente custodia de una de las doce armas que en junio de 2016 fueron secuestradas en la vivienda de Juan Pablo Ruppel, un coleccionista. Al momento de la restitución aparecieron sólo once.

9 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

mask

EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER . Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

mask
Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026


ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask