A UN AZULEÑO QUE YA ESTUVO PRESO CON ANTERIORIDAD

A UN AZULEÑO QUE YA ESTUVO PRESO CON ANTERIORIDAD

Lo detuvieron para cumplir una condena por violencia de género

Un mes después de que resultara condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo como el autor de hechos de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, un azuleño fue detenido para comenzar a purgar esa pena.

5 de abril de 2024

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el arresto del hombre se hizo efectivo ayer jueves en esta ciudad por parte de policías pertenecientes a la Seccional Primera local.

En esa comisaría el condenado permanece transitoriamente privado de la libertad, a la espera de que se consiga un cupo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel.

Identificado como Jonathan Sebastián Ponce y de 30 años de edad, a principios de marzo pasado había firmado un juicio abreviado donde le fue dictada la condena que desde ayer jueves ha comenzado a cumplir.

Dicha sanción le fue impuesta tras la tramitación del referido proceso ante el Juzgado Correccional 1 que en los tribunales de Azul conduce el magistrado Aníbal Norberto Álvarez.

Al haber adquirido rango de firmeza lo resuelto en aquel juicio, el titular del Juzgado Correccional 1 ordenó la detención del ahora condenado.

Esa pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo que le fuera dictada el mes anterior se relaciona con dos hechos de "lesiones leves agravadas" y otro definido por los delitos de "amenazas, violación de domicilio y desobediencia en concurso real de acciones" que Ponce cometiera en perjuicio de su ex pareja.

Con anterioridad ya había estado preso por otros delitos, por lo que en ese proceso que se sustanciara el mes anterior el azuleño también había sido declarado "reincidente". Y los antecedentes penales que registraba fueron considerados como una agravante cuando le fue dictada esa pena de un año a cumplir por la que ahora está preso.

Según quedó probado en el proceso abreviado, el 17 de mayo de 2021 Jonathan Sebastián Ponce protagonizó uno de los incidentes por los que nuevamente está cumpliendo una pena privativa de su libertad.

Aproximadamente a la hora 13 de aquel día se había hecho presente en el inmueble donde vive su ex pareja e intentó llevarse "por la fuerza" a una de las hijas que ambos tienen.

La víctima de este caso de violencia de género intentó evitar que aquello sucediera. Y cuando tenía en brazos a otra de las nenas que también tuvo con Ponce, su ex concubino le dio un golpe en el rostro y la lesionó.

Ese agresivo accionar derivó, además, en que la menor que su ex pareja tenía en brazos golpeara su cabeza contra la pared y sufriera un traumatismo.

El otro hecho de violencia de género por el que Ponce ahora está preso lo cometió también durante el año 2021. Concretamente, el 4 de diciembre, cuando en horas de la mañana ingresó sin autorización a la casa donde su ex pareja vivía con las dos hijas que ambos tienen.

Aquel día tomó del cuello a la joven -que tenía derecho a excluirlo porque estaba vigente una manda judicial "de prohibición de acercamiento mutua" que le impedía a Ponce concurrir a ese inmueble- y la amenazó.

A través de aquella intimidación que tuvo como víctima a la madre de sus hijas, textualmente el hombre le expresó: "No hables porque si no te mato acá delante de las nenas", para luego decirle también que "no vas a poder vivir tranquila".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

27/05/2024

Sociedad

Sociedad

La Iglesia le pidió a Javier Milei que reparta "rápidamente" las 5 mil toneladas de alimentos retenidos

Locales

27/05/2024

Locales

Locales

Se realizará una nueva jornada de salud integral

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar de la nueva jornada de salud integral que se realizará el martes 28, de 9 a 13, en el Centro de Jubilados del Barrio Del Carmen, ubicado en General Paz N° 679.

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

26/05/2024

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS

ES AZULEÑO Y TIENE 29 AÑOS . A un joven lo acusan de haber abusado de su hijo biológico y lo detuvieron anteayer

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

MARINA BOHN

26/05/2024

MARINA BOHN

MARINA BOHN

"Para hacer Pole Dance se necesita disciplina, constancia y romper con algunos prejuicios"

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

26/05/2024

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN

ALGUNAS PROBLEMÁTICAS FORMULADAS EN LA SEXTA SESIÓN .  Las respuestas del Ejecutivo municipal a interrogantes planteados por concejales

REMATE DE HACIENDAS

UN PEDAZO DE HISTORIA

26/05/2024

UN PEDAZO DE HISTORIA

UN PEDAZO DE HISTORIA

Está a la venta la casa donde vivió Mateo Banks

En la casona ubicada sobre Necochea al 773 residía el productor agropecuario que el 18 de abril de 1922 se convirtió en el primer asesino múltiple de la Argentina, luego de matar a ochos personas en una zona rural del Partido de Azul. Entre las víctimas figuraron varios miembros de su propia familia.