13 de septiembre de 2023

TIENE 57 AÑOS DE EDAD

TIENE 57 AÑOS DE EDAD . Lo detuvieron para que cumpla tres años de prisión

A la espera del otorgamiento de un cupo para su traslado a una unidad penal, un hombre permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía, después de que se hiciera efectiva su detención para que comience a cumplir una condena a tres años de prisión, informaron fuentes policiales y judiciales.

Identificado como Jorge Héctor Rosales y de 57 años de edad, su arresto lo hicieron efectivo anteayer en Azul agentes de la comisaría donde ahora está preso, contando con una orden del juez Correccional Aníbal Norberto Álvarez.

La medida obedeció a que adquirió rango de firmeza el fallo de un juicio donde el hombre había sido sentenciado a una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Dicha sanción surgió de un proceso abreviado que se tramitara ante el Juzgado Correccional 1 y cuyo fallo, con veredicto condenatorio para Rosales, se diera a conocer el 6 de octubre del año anterior.

En aquel proceso el juez Álvarez le impuso la referida pena única, tras declararlo autor de un hecho definido a escala penal como exhibiciones obscenas agravadas por el que fue sentenciado a "un año de prisión de cumplimiento efectivo".

Pero como para ese entonces el hombre registraba un antecedente -consistente en una condena a "tres años de prisión de cumplimiento condicional" que le había sido dictada el 18 de febrero de 2018 desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 local en un juicio donde fue declarado autor del delito de "abuso sexual simple agravado por haber sido el autor encargado de la guarda"- en ese proceso abreviado tramitado en octubre pasado también le fue impuesta la referida pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo que desde hace dos días lo tiene privado de la libertad; al haber quedado firme ese segundo fallo también con veredicto condenatorio para él y, en consecuencia, ordenarse su detención.

Según lo referido en la resolución del juicio abreviado, el 8 de marzo de 2018, mientras trabajaba como portero en un edificio situado en la zona céntrica de Azul, Rosales "ejecutó actos de exhibiciones obscenas al masturbarse frente a un espejo con intenciones de ser observado" por dos menores que se convirtieron en víctimas de lo sucedido, quienes en ese entonces tenían ambas trece años de edad.

"Yo ingresé al edificio con mi prima, cuando estaba por subir al ascensor miro hacia un costado, a la Portería, y veo que no sé cuál de los dos porteros, si el suplente o el original, se estaba masturbando", había contado una de las adolescentes cuando le fuera tomada una declaración por medio de Cámara Gesell con relación a ese episodio que desde hace dos días lo tiene preso a Rosales.

"La condición de mujer de las víctimas y la diferencia de edad entre el imputado y las mismas" habían sido valoradas por el Juez que condenó al hombre que ahora está preso como circunstancias agravantes a la sanción que le dictara en ese fallo dado a conocer en octubre pasado y que, al adquirir rango de firmeza, anteayer se tradujo en la detención de Rosales para que comience a cumplir con esa pena única de tres años de prisión impuesta.


EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026