13 de septiembre de 2023
A la espera del otorgamiento de un cupo para su traslado a una unidad penal, un hombre permanece privado de la libertad en la Seccional Primera local de Policía, después de que se hiciera efectiva su detención para que comience a cumplir una condena a tres años de prisión, informaron fuentes policiales y judiciales.
Identificado como Jorge Héctor Rosales y de 57 años de edad, su arresto lo hicieron efectivo anteayer en Azul agentes de la comisaría donde ahora está preso, contando con una orden del juez Correccional Aníbal Norberto Álvarez.
La medida obedeció a que adquirió rango de firmeza el fallo de un juicio donde el hombre había sido sentenciado a una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
Dicha sanción surgió de un proceso abreviado que se tramitara ante el Juzgado Correccional 1 y cuyo fallo, con veredicto condenatorio para Rosales, se diera a conocer el 6 de octubre del año anterior.
En aquel proceso el juez Álvarez le impuso la referida pena única, tras declararlo autor de un hecho definido a escala penal como exhibiciones obscenas agravadas por el que fue sentenciado a "un año de prisión de cumplimiento efectivo".
Pero como para ese entonces el hombre registraba un antecedente -consistente en una condena a "tres años de prisión de cumplimiento condicional" que le había sido dictada el 18 de febrero de 2018 desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 local en un juicio donde fue declarado autor del delito de "abuso sexual simple agravado por haber sido el autor encargado de la guarda"- en ese proceso abreviado tramitado en octubre pasado también le fue impuesta la referida pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo que desde hace dos días lo tiene privado de la libertad; al haber quedado firme ese segundo fallo también con veredicto condenatorio para él y, en consecuencia, ordenarse su detención.
Según lo referido en la resolución del juicio abreviado, el 8 de marzo de 2018, mientras trabajaba como portero en un edificio situado en la zona céntrica de Azul, Rosales "ejecutó actos de exhibiciones obscenas al masturbarse frente a un espejo con intenciones de ser observado" por dos menores que se convirtieron en víctimas de lo sucedido, quienes en ese entonces tenían ambas trece años de edad.
"Yo ingresé al edificio con mi prima, cuando estaba por subir al ascensor miro hacia un costado, a la Portería, y veo que no sé cuál de los dos porteros, si el suplente o el original, se estaba masturbando", había contado una de las adolescentes cuando le fuera tomada una declaración por medio de Cámara Gesell con relación a ese episodio que desde hace dos días lo tiene preso a Rosales.
"La condición de mujer de las víctimas y la diferencia de edad entre el imputado y las mismas" habían sido valoradas por el Juez que condenó al hombre que ahora está preso como circunstancias agravantes a la sanción que le dictara en ese fallo dado a conocer en octubre pasado y que, al adquirir rango de firmeza, anteayer se tradujo en la detención de Rosales para que comience a cumplir con esa pena única de tres años de prisión impuesta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Alumni Azuleño, Sarmiento de Tapalqué, San José y Estrellas de Juventud son los que mandan en el primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul.
26 de marzo de 2025
La Comunidad de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, junto al Párroco Guillermo Di Pascuale, organiza un Discipulado que se realizará el primer sábado de cada mes. El objetivo es fortalecer la vida cristiana a través de la reflexión, la oración y el intercambio fraterno.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025