19 de julio de 2023
Acusado de la comisión de un hecho de violencia de género, un hombre fue detenido durante un procedimiento policial que hoy miércoles en esta ciudad llevaron a cabo agentes de la Seccional Primera local, contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la DDI Azul.
El investigado permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la comisaría situada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, a la espera de lo que será -seguramente mañana jueves- su traslado a los tribunales para que sea indagado.
Voceros policiales lo identificaron como Leandro David Acevedo, alias "el Oreja" y de 43 años de edad.
En el marco de un sumario penal que se instruye en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Marcelo Fernández, su detención había sido ordenada por el magistrado Juan José Suárez desde uno de los juzgados de Garantías con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.
"Personal del Servicio Externo de esta comisaría, mediante tereas encubiertas, procedió a la detención del ciudadano Acevedo Leandro David", se informó en un reporte policial donde también fue mencionado que la referida medida de coerción se hizo efectiva en un domicilio situado sobre la calle Alberdi de este medio.
En ese lugar el hombre "se hallaba escondido", teniendo en cuenta esa orden de detención que estaba vigente para él por este caso de violencia de género.
Una denuncia que fuera formulada ante la Comisaría de la Mujer y la Familia se había convertido en el punto de partida para el inicio de la investigación penal por la que ahora Acevedo permanece privado de la libertad.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026