19 de julio de 2023

A UN HOMBRE QUE TIENE 43 AÑOS

A UN HOMBRE QUE TIENE 43 AÑOS . Lo detuvieron por un caso de violencia de género

Acusado de la comisión de un hecho de violencia de género, un hombre fue detenido durante un procedimiento policial que hoy miércoles en esta ciudad llevaron a cabo agentes de la Seccional Primera local, contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la DDI Azul.

El investigado permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la comisaría situada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, a la espera de lo que será -seguramente mañana jueves- su traslado a los tribunales para que sea indagado.

Voceros policiales lo identificaron como Leandro David Acevedo, alias "el Oreja" y de 43 años de edad.

En el marco de un sumario penal que se instruye en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Marcelo Fernández, su detención había sido ordenada por el magistrado Juan José Suárez desde uno de los juzgados de Garantías con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

"Personal del Servicio Externo de esta comisaría, mediante tereas encubiertas, procedió a la detención del ciudadano Acevedo Leandro David", se informó en un reporte policial donde también fue mencionado que la referida medida de coerción se hizo efectiva en un domicilio situado sobre la calle Alberdi de este medio.

En ese lugar el hombre "se hallaba escondido", teniendo en cuenta esa orden de detención que estaba vigente para él por este caso de violencia de género.

Una denuncia que fuera formulada ante la Comisaría de la Mujer y la Familia se había convertido en el punto de partida para el inicio de la investigación penal por la que ahora Acevedo permanece privado de la libertad.

LOCALES

LOCALES. Azul: la Justicia rechazó la reincorporación de un trabajador municipal, pero ordenó indemnizarlo

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul rechazó el pedido de reincorporación presentado por un trabajador municipal que había sido desvinculado en 2024, aunque al mismo tiempo condenó a la Municipalidad a abonarle una indemnización y una suma en concepto de daño moral al considerar irregular la finalización anticipada de su contrato.

18 de junio de 2026

VADEMÉCUM TRIBUTARIO VADEMÉCUM TRIBUTARIO

VADEMÉCUM TRIBUTARIO . En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

La recaudación efectiva se encuentra fuertemente concentrada en seis gravámenes que explican el 85% de todos los recursos. El IVA, que representa el 25% de la recaudación consolidada. Los municipios, por su parte, concentran la mayor "diversidad" tributaria.

18 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026

"Vamos a seguir en la misma vereda   trabajando para toda la comunidad"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL GEN AZUL

"Vamos a seguir en la misma vereda trabajando para toda la comunidad"

17 de junio de 2026

 Se reunió la  Mesa local
SALUD MENTAL

Se reunió la Mesa local

17 de junio de 2026

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría
SE FIJARON LOS LUGARES EN AZUL

Dónde firmar en defensa de la Zona Fría

17 de junio de 2026

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"
EL CONCEJO DELIBERANTE Y LOS NUEVOS PEAJES

Puyou: "La prioridad debe ser la transformación de la Ruta Nacional Nº 3 en una autovía"

17 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS

Se confirmó su prisión preventiva

16 de junio de 2026

12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026