19 de julio de 2023

A UN HOMBRE QUE TIENE 43 AÑOS

A UN HOMBRE QUE TIENE 43 AÑOS . Lo detuvieron por un caso de violencia de género

Acusado de la comisión de un hecho de violencia de género, un hombre fue detenido durante un procedimiento policial que hoy miércoles en esta ciudad llevaron a cabo agentes de la Seccional Primera local, contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la DDI Azul.

El investigado permanece transitoriamente privado de la libertad en la sede de la comisaría situada en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores, a la espera de lo que será -seguramente mañana jueves- su traslado a los tribunales para que sea indagado.

Voceros policiales lo identificaron como Leandro David Acevedo, alias "el Oreja" y de 43 años de edad.

En el marco de un sumario penal que se instruye en la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Marcelo Fernández, su detención había sido ordenada por el magistrado Juan José Suárez desde uno de los juzgados de Garantías con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

"Personal del Servicio Externo de esta comisaría, mediante tereas encubiertas, procedió a la detención del ciudadano Acevedo Leandro David", se informó en un reporte policial donde también fue mencionado que la referida medida de coerción se hizo efectiva en un domicilio situado sobre la calle Alberdi de este medio.

En ese lugar el hombre "se hallaba escondido", teniendo en cuenta esa orden de detención que estaba vigente para él por este caso de violencia de género.

Una denuncia que fuera formulada ante la Comisaría de la Mujer y la Familia se había convertido en el punto de partida para el inicio de la investigación penal por la que ahora Acevedo permanece privado de la libertad.

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026

PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

22 de enero de 2026