17 de diciembre de 2024

MAÑANA MIÉRCOLES LO INDAGAN

MAÑANA MIÉRCOLES LO INDAGAN. Lo investigan por un hurto, allanaron la casa donde vive y terminó aprehendido

Sospechado de haber sido el autor de la sustracción de herramientas que estaban en un utilitario que se encontraba estacionado, hecho que se produjo este sábado que pasó, un hombre resultó aprehendido hoy martes, durante un allanamiento que policías realizaron en el inmueble donde se domicilia.

De acuerdo con lo señalado por voceros de seguridad a EL TIEMPO, su arresto se hizo efectivo al "tornarse agresivo contra el personal policial, arrojando golpes de puño y profiriendo amenazas" a los agentes que en la tarde de hoy martes llevaron a cabo la diligencia.

El allanamiento había sido ordenado desde el Juzgado de Garantías 2 por el magistrado Federico Barberena y solicitado por Adrián Peiretti, el fiscal que lleva adelante la investigación que se iniciara por el hurto de las referidas herramientas.

Si bien no había sido ordenada medida cautelar alguna para el sospechado de haber cometido hace tres días ese ilícito, el agresivo accionar evidenciado al momento de realizarse el allanamiento se tradujo en su aprehensión.

Ahora está previsto que mañana miércoles sea llevado a los tribunales de Azul para que lo indaguen -también en la UFI 13- por esos nuevos delitos que le imputan, surgidos de lo que hoy martes por la tarde fue su aprehensión por parte de policías de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas.

En un principio, esos ilícitos quedaron definidos como "desobediencia, atentado a la autoridad y amenazas".

Fuentes policiales y judiciales identificaron al hombre, que quedó alojado transitoriamente en la comisaría primera luego de su arresto, como Javier Omar Ibáñez.

De 40 años de edad, el inmueble donde reside -ubicado sobre la calle Estados Unidos de esta ciudad- se convirtió en escenario del allanamiento que, al mismo tiempo, derivaría en su aprehensión.

Durante la diligencia, sin que los efectivos policiales las hallaran, había sido ordenado secuestrar las herramientas sustraídas. Y también, una bicicleta y prendas de vestir, elementos que los agentes sí encontraron en el allanamiento e incautaron.

Martillos neumáticos

A través de la denuncia que en sede policial radicara el damnificado por este ilícito se menciona que el mismo se produjo poco antes del mediodía del pasado sábado.

Mientras ese hombre se encontraba en su domicilio, situado sobre la calle España, un vecino se hizo presente para decirle que del interior de su utilitario Citroën Berlingo -en momentos que se encontraba estacionado en las afueras de la casa donde vive- un sujeto le había sustraído sin mediar violencia las herramientas de trabajo.

Específicamente, las herramientas hurtadas este sábado que pasó fueron dos martillos neumáticos con sus respectivos maletines. Y a través de lo investigado pudo ser identificado el ya mencionado Ibáñez como el probable autor del ilícito que derivó en que durante la tarde de hoy martes la casa donde vive fuera allanada.

El mismo día de ocurrido este hurto, el damnificado intentó perseguir al ladrón en su vehículo por las calles de la ciudad; aunque finalmente no logró dar con ese sujeto y después concurrió a sede policial para denunciar lo que había pasado.

De fundamental importancia para identificar a Ibáñez como el mismo que se habría apoderado de los referidos martillos neumáticos fueron filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en el cruce de las calles España y Pringles, registros que el vecino damnificado por lo ocurrido aportó al momento de formular la denuncia.


POLÉMICA POR EL FOP

POLÉMICA POR EL FOP . "Azul está siempre dando el ejemplo de lo que no hay que hacer en cuestiones tributarias"

Así lo indicó el concejal de La Libertad Avanza Azul, Ignacio Furiasse, durante una rueda de prensa en la que se criticó el accionar del actual gobierno municipal por el cobro que se viene haciendo en la factura de agua del Fondo de Obras Públicas que, por Ordenanza, fue derogado en el año 2017.

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

mask
CERVANTES EN AZUL CERVANTES EN AZUL

CERVANTES EN AZUL . Cristian Ramírez presenta "La odisea temporal de Don Quijote"

26 de octubre de 2026

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO

HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

26 de octubre de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37 EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

26 de octubre de 2026

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO

UN CUARTO IMPUTADO SEGUÍA PRÓFUGO . Por mantener cautivo y agredir a un pintor en una casa hay tres detenidos

26 de octubre de 2026