13 de abril de 2025

COLUMNA DE LA LIBERTAD AVANZA AZUL

COLUMNA DE LA LIBERTAD AVANZA AZUL. Lo que decimos... ¡lo cumplimos!

Hace un mes tuvimos que recurrir a la Justicia para denunciar la ilegalidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes a través de la cual se crearon nuevos impuestos y se aprobaron aumentos desmedidos en tasas ya existentes.

En la Asamblea ilegal, realizada con un listado de Mayores Contribuyentes puesto a dedo por el Intendente Sombra, desde La Libertad Avanza, además de votar en forma negativa, advertimos que la creación de la Tasa por Combustible y los aumentos desmedidos iban a perjudicar a los vecinos y los sectores productivos del Partido de Azul.

Lamentablemente, no nos equivocamos. Luego de sancionadas las Ordenanza Fiscal e Impositiva nuestros concejales recibieron las demandas de diferentes sectores. Los representantes de las estaciones de servicio denunciaron la baja en las ventas, la competencia desleal con otras localidades y los despidos. A ellos también se sumaron los agrimensores, quienes dejaron expresada la preocupación por el cálculo y pago de las tasas de visado de los planos de mesura. Fueron más que claros cuando explicaron que los nuevos valores impactan negativamente en la actividad.

A estos reclamos, se han agregado los de los comerciantes con el aumento en la Tasa por Seguridad e Higiene, los vecinos por los aumentos desmedidos en las tasas municipales y así podríamos seguir.

Hoy a un mes de la demanda realizada en la Justicia estamos a la espera de una resolución por parte del Juez a cargo del Juzgado Contencioso y Administrativo para que determine la nulidad de una Asamblea viciada de irregularidades y de esta forma dar marcha atrás con la Tasa por Combustible y los aumentos desmedidos.

Mientras el gobierno de Nelson Sombra nos deja de rehenes de este impuestazo tenemos que leer declaraciones en los medios de sus concejales aliados dando números sin sustento de personas que habrían perdido sus fuentes de trabajo y culpando a nuestro Presidente de esa situación. Quizá el concejal aliado, que decidió no hacerse presente una de las sesiones más importante que tiene el Concejo Deliberante, como son la de presupuesto y la Asamblea que ratifica o no las Ordenanzas Fiscales Impositivas, no se enteró de los aumentos de Sombra y del impacto en la economía de nuestro partido.

Tampoco es necesario ir muy lejos, el propio Subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Uriarte (ex funcionario bertellysta) admitió en el programa "La Primera Mañana" -de la periodista Andrea Castro- que los ingresos por la Tasa por Combustible no alcanzaron lo proyectado.

Lo que el ex funcionario de Bertellys declaró es lo que desde La Libertad Avanza le advertimos al Intendente y por eso esperamos que la Justicia actúe con la inmediatez que requieren estas situaciones.

Desde nuestro espacio sostenemos y seguiremos sosteniendo que menos impuestos, es más recaudación. (Prensa La Libertad Avanza Azul)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask