LO EXPRESARON MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

LO EXPRESARON MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

"Lograr la apertura del Hogar"

Es el objetivo que se plantea la Sociedad Protectora de Niños ya que hace siete años que está listo y aun no pueden abrir sus puertas. Por otra parte se llevó a cabo el "Redondeo Solidario".

9 de junio de 2022

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

Sueños y objetivos son los que está cumpliendo, de a poco, la Sociedad Protectora de Niños de Azul que es el ente fundacional del Centro de Día Vivencias, donde asisten 30 personas con discapacidad. El hecho es que uno de estos propósitos no puede cumplirse desde hace casi siete años.

Existe un Hogar ubicado en 9 de Julio 826 entre España y Leyría, el cual está habitable, pero hay una importante falta de recursos económicos para ponerlo en funcionamiento ya que se necesitan pagar los sueldos de los empleados, ya sean médicos, enfermeros o personal especializado porque no se trata de un centro de día, sino de una internación permanente, mejor llamado HOGAR.

EL TIEMPO dialogó con integrantes de la comisión directiva porque además de los temas puntuales mencionados, se llevó a cabo la campaña del "Redondeo Solidario", cuyo objetivo es colaborar con el Centro de Día Vivencias.

¿Qué pasó con el Hogar Vivencias?

En primer lugar, se refirieron al hogar que aun no abrió sus puertas.

"Este proyecto se inició hace casi 20 años con una idea de poder lograr la construcción y la puesta en funcionamiento de un hogar, y hace 7 años que el mismo está finalizado en esta dirección, el cual está a la espera, siempre inminente. El lugar está finalizado totalmente para inaugurarse y se debe cubrir los fondos del recurso humano, que no es un dato menor, ya que uno debe tener una partida presupuestaria para cubrir un personal altamente capacitado que viene de la rama de la salud como médicos y demás especialistas y enfermeros. Es decir, toda persona calificada que pueda atender a las personas con discapacidad. Ahora pareciera que hay una luz de esperanza porque hay un proyecto de ley en la Pcia. de Buenos Aires donde el senador Eduardo "Bali" Buca está intentando ver si existe la posibilidad de que estas instituciones, que son hogares para personas con discapacidad severa puedan lograr la subvención del 100 por ciento del recurso humano", coincidieron.

El hogar está en óptimas condiciones, tiene todo para ser inaugurado cuanto antes, siempre que se han hecho las auditorías cumple con todos los requisitos. Está habilitado, en condiciones, así que lo único que falta es el tema de lo económico vinculado al recursos humano, que más allá que uno pueda tener un aporte a las obras sociales que ingresan en forma proporcional de las 14 personas (el cual es el cupo), lamentablemente ese monto de dinero no alcanza para cubrir el recurso, lo cual se hace difícil.

Por ende el tema es cuidar la parte económica de la institución tanto de Sociedad Protectora que nuclea al Centro de Día Vivencias y a este futuro Hogar Vivencias.

Los integrantes de la comisión añadieron, en ese sentido, que "no hay que comprometer todos los fondos porque no se sabe nunca qué puede llegar a suceder y siempre hay que tener previsibilidad".

Del mismo modo, sobre cuáles son las necesidades más inminentes, subrayaron "es lograr la apertura del Hogar. Vivencias es un ejemplo a nivel institucional y de servicio que presta a la comunidad. Y en cuanto a los objetivos de este año la idea de esta comisión se enmarcan en los 120 años de Sociedad Protectora y los 35 años del Centro de Día Vivencias".

"Uno de éstos, es poder lograr diferentes acciones, la cual es la puesta en valor del Centro de Día Vivencias, tanto en la fachada como en el interior. Después es poder lograr hacer un sitio web para que la información sea volcada a todas las personas. También, estamos evaluando la publicación de un libro que cuente toda la historia de la institución ya que es de destacar que la Sociedad Protectora creó y donó el actual Hospital de Niños de Azul a la Pcia. de Buenos Aires el cual lleva el nombre de Argentina Diego que, en ese momento, era la directora de la comisión de Sociedad Protectora. Otra de las actividades que se pretende poder hacer para el aniversario de Vivencias es una actividad de índole social donde se pueda dar una charla y así lograr mayor interacción con la comunidad"

"El aporte de la comunidad siempre nos sirve para desarrollar diferentes inquietudes"

En segundo término, consultados sobre en qué consistió el "Redondeo solidario" de la Cooperativa Obrera, explicaron que "comenzó el 19 de mayo y se extendió hasta el domingo pasado. Después de varios meses de trabajo en conjunto con la Cooperativa Obrera en la cual todas las personas que lo deseen pudieron colaborar con una ONG, parte de su vuelto sería ese redondeo el cual se deriva a la institución que está en campaña en ese momento".

Del mismo modo sugirieron que "ojala haya resultados positivos, y el aporte de la comunidad siempre nos sirve para desarrollar diferentes inquietudes, como elementos de complemento de arte, deporte, motricidad fina, entre otros. Para ello van destinados los fondos. Luego de cerrar la campaña Cooperativa Obrera nos informa cuánto es el dinero que nos transfiere".

Acerca de la cantidad de personas que asisten a Vivencias, es de destacar que hay 30, además de todo el equipo de Docentes y Profesionales que desarrollan tan loable labor.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Cristian Ritondo: "En la provincia de Buenos Aires se despilfarran los recursos"

25/06/2022

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires "hay un despilfarro de recursos, sin justificación", y "mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente". El legislador hizo estas declaraciones en su visita a las localidades de General Belgrano y Balcarce, donde se reunió con referentes de esos distritos, inauguró un local partidario en cada uno de esos municipios y dialogó con vecinos y la prensa regional. leer mas

deportes

25/06/2022

deportes

deportes

Taller de ajedrez en el Colegio Inmaculada

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

Locales

24/06/2022

Locales

Locales. Reunión del Consejo Asesor de Educación Superior

EDUCACIÓN

24/06/2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Docentes que Inspiran: vuelve el premio que reconoce a los educadores más destacados de la Argentina

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Provinciales. Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse

EN MENDOZA

24/06/2022

EN MENDOZA

EN MENDOZA

Juan Arrieguez ganó en el Nacional de Clubes U20

El chillarense se impuso en la prueba de lanzamiento de bala, con una marca de 18,13 metros. Además, la Escuela Municipal de Atletismo contó con la participación de otros dos atletas en esta prueba que se realizó en la provincia cuyana.

EFEMÉRIDES

24/06/2022

EFEMÉRIDES

El cadáver de Gardel

UNA PROBLEMÁTICA QUE SIGUE GENERANDO PREOCUPACIÓN