3 de junio de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Lorenzo Ferrara: la costumbre del gol

El delantero marcó el único gol en el triunfo de Chacarita por 1 a 0 ante Boca y sentenció las semifinales en favor del tricolor. El olavarriense convirtió en tres de los cuatros encuentros que el funebrero jugó en los play-offs. Es muy difícil, casi imposible, que le saquen el título de máximo artillero de este Torneo Apertura.

Carlos Bianchi señaló que Martín Palermo era el "optimista del gol". De esa misma manera podría llamárselo a Lorenzo Ferrara, el olavarriense que no se cansa de gritar goles con la camiseta de Chacarita Juniors.

El atacante convirtió el único tanto en el triunfo del tricolor ante Boca Juniors por 1 a 0 en la revancha de las semifinales y de esta forma los Perón y Leyria sacaron pasaje a la final del Torneo Apertura de Primera División.

En esta serie frente al xeneize, el jugador proveniente de El Fortín de la vecina localidad fue fundamental porque marcó tres de los cuatro goles que se equipo hizo en los dos partidos.

En esta etapa de los play-offs, Lorenzo Ferrara anotó su nombre en el tanteador en tres de los cuatro partidos que su equipo jugó, en el restante terminó igualado en cero. En esta fase decisiva lleva marcador 5 tantos.

El olavarriense seguramente será el goleador del Apertura. Hasta el momento lleva convertido 12 goles y los jugadores más cercanos de Alumni son Agustín Maddío, Franco Vignale y Santiago Bustamante, cada uno con 3 tantos y sería muy difícil, porque suelen darse las finales, que marquen 9 en los juegos.

Los principales goleadores del Apertura son los siguientes

Lorenzo Ferrara (CH) 12
Tomás Osterrieth (CA) 8
Juan Cruz Barra (ST) 7
Agustín Cos (BJ) 6
Pablo Fittipaldi (ST) 6
Thiago Ardiles (ST) 5
Alexis Rodríguez (RP) 4
Gonzalo Baigorria (PC) 4
Agustín Maddío (AA) 3
Facundo Aguilera (AT) 3
Facundo Buceta (AT) 3
Francisco Bravo Ocampo (ICH) 3
Franco Vignale (AA) 3
Gerónimo Castro (RP) 3
Iván Frutos (ST) 3
Justino Borra (CH) 3
Kevin De Stéfano (SJ) 3
Kevin Díaz (CA) 3
Matías Ledesma (AAC) 3
Nahuel Juárez (RP) 3
Nicolás López (ICH) 3
Salvador Callejo (CA) 3
Santiago Bustamante (AA) 3

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 1 de junio

31 de mayo de 2025

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES

CON MÁS DE 170 EMPRESAS PARTICIPANTES . Azul fue sede de una exitosa Ronda de Negocios

31 de mayo de 2025

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL

SE PROPONE LA DISOLUCIÓN DEL ORGANISMO DE VIALIDAD RURAL . "El Ente Descentralizado ha funcionado como una pantalla burocrática, sin resultados concretos"

31 de mayo de 2025

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL . El viernes comenzará la ExpoMiel

31 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 31 de mayo

31 de mayo de 2025

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON AYER Y NO DECLARÓ . Tres años después de un robo a un ex concejal, ahora hay un detenido

30 de mayo de 2025

//