19 de marzo de 2024

. Los agentes de la Policía bonaerense también recibirán el incremento del 13,5%

Se trata del aumento ofertado la semana pasada por la Provincia a los estatales de la ley 10.430 y docentes.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que los agentes de la Policía bonaerense también recibirán el aumento del 13,5% que la semana pasada fue ofertado a los gremios docentes y estatales.

Tal como informó DIB, Provincia recibió en el final de la semana pasada a los gremios de la administración pública central (ley 10.430) y docentes y ofertó un 13,5% de incremento para el mes de marzo.

En el caso de los estatales, la oferta fue aceptada por UPCN y llevada a consideración por ATE. En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) dio el "ok", aunque lo hizo ad referéndum de la consulta a sus cuerpos orgánicos.

Hoy, Kicillof hizo el anuncio del incremento e incluyó en el mismo a los policías de la provincia. "Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional", señaló.

El incremento se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero. El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%. (DIB) MT

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026