18 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Los azuleños Simón Volpi y Bernardo Poggi estarán en la carrera de los 300 pilotos del Turismo Pista

Últimos días de preparativos y ensayos serán los que afronten los pilotos de las tres clases del Turismo Pista en el marco de la "Carrera de los 300 pilotos" que se realizará entre el viernes y domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y corresponderá a la octava fecha de la temporada 2024. En esa fecha especial, estarán presentes los azuleños Simón Volpi, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, y Bernardo Poggi, con un Fiat Uno, quienes participan en la Clase Tres y Uno, respectivamente.

El primero compartirá la butaca con el cordobés Rodrigo Lujón, quien en la actualidad participa del campeonato de TC Pista, donde se ubica en el puesto 21°. Mientras que Poggi lo hará con otro piloto de la misma provincia que eligió su coterráneo. Se trata de Ignacio Julián, quien se había alejado en los últimos años del automovilismo nacional y hace poco regresó en una nueva función ya que se desempeña como coach de varios pilotos en diferentes categorías del deporte motor. Asimismo, Julián tuvo un recorrido en el automovilismo, iniciándose en karting, hasta dar el salto al Fórmula Renault, TC 2000 y Top Race, entre otras.

La Clase Tres llegará a Buenos Aires con un parque de 48 autos. Entre estos, se destaca el actual campeón y quien encabeza el presente certamen de la categoría con 188,5 puntos, el paranaense Exequiel Bastidas. Éste invitó al bahiense Juan Pipkin para competir con el Toyota Etios.

Por su parte, el olavarriense Santiago Tambucci, quien lo escolta a 32,5, correrá con Renzo Blotta en el Renault Clio. Mientras que Adrián Oubiña participó a Jorge Barrio (Renault Clio), entre los vehículos convocados.

La Clase 2 reunirá a 63 autos en esta competencia, y quien encabeza el campeonato con 176,5, José Luis Costamagna estará alternando en la conducción del VW con Martín Chialvo; su escolta, a medio punto, Lucas Bayala correrá con Tomás Bergallo y, quien está tercero a 20,5, Fernando Iglesias con Christian Garbiglia.

En la Clase 1 se inscribieron 57 participantes, entre los que se destaca la dupla que conformará quien lidera el certamen Francisco Suárez y el balcarceño Diego Ciantini; en tanto, su rival por la corona Felipe Rey lo hará con su tío Juan José.

Esta competencia entregará un total de 79.5 puntos para quien/es consigan prevalecer al cabo de la competencia.


EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026

La agenda artística - cultural del fin de semana
A PARTIR DE HOY

La agenda artística - cultural del fin de semana

19 de junio de 2026

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask