18 de septiembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Los azuleños Simón Volpi y Bernardo Poggi estarán en la carrera de los 300 pilotos del Turismo Pista

Últimos días de preparativos y ensayos serán los que afronten los pilotos de las tres clases del Turismo Pista en el marco de la "Carrera de los 300 pilotos" que se realizará entre el viernes y domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y corresponderá a la octava fecha de la temporada 2024. En esa fecha especial, estarán presentes los azuleños Simón Volpi, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, y Bernardo Poggi, con un Fiat Uno, quienes participan en la Clase Tres y Uno, respectivamente.

El primero compartirá la butaca con el cordobés Rodrigo Lujón, quien en la actualidad participa del campeonato de TC Pista, donde se ubica en el puesto 21°. Mientras que Poggi lo hará con otro piloto de la misma provincia que eligió su coterráneo. Se trata de Ignacio Julián, quien se había alejado en los últimos años del automovilismo nacional y hace poco regresó en una nueva función ya que se desempeña como coach de varios pilotos en diferentes categorías del deporte motor. Asimismo, Julián tuvo un recorrido en el automovilismo, iniciándose en karting, hasta dar el salto al Fórmula Renault, TC 2000 y Top Race, entre otras.

La Clase Tres llegará a Buenos Aires con un parque de 48 autos. Entre estos, se destaca el actual campeón y quien encabeza el presente certamen de la categoría con 188,5 puntos, el paranaense Exequiel Bastidas. Éste invitó al bahiense Juan Pipkin para competir con el Toyota Etios.

Por su parte, el olavarriense Santiago Tambucci, quien lo escolta a 32,5, correrá con Renzo Blotta en el Renault Clio. Mientras que Adrián Oubiña participó a Jorge Barrio (Renault Clio), entre los vehículos convocados.

La Clase 2 reunirá a 63 autos en esta competencia, y quien encabeza el campeonato con 176,5, José Luis Costamagna estará alternando en la conducción del VW con Martín Chialvo; su escolta, a medio punto, Lucas Bayala correrá con Tomás Bergallo y, quien está tercero a 20,5, Fernando Iglesias con Christian Garbiglia.

En la Clase 1 se inscribieron 57 participantes, entre los que se destaca la dupla que conformará quien lidera el certamen Francisco Suárez y el balcarceño Diego Ciantini; en tanto, su rival por la corona Felipe Rey lo hará con su tío Juan José.

Esta competencia entregará un total de 79.5 puntos para quien/es consigan prevalecer al cabo de la competencia.


LOCALES

LOCALES. Controles por pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

27 de diciembre de 2025

27 de diciembre de 2025

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO . Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025


RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA . El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

mask

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL . "Queremos ampliar la posibilidad de formación de nuestros jóvenes de la región"

mask