10 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

En la provincia de Buenos Aires se muestran preocupados por la llegada del frío y el impacto que pueda tener en los contagios.

Los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron por segunda semana consecutiva, alrededor de un 8%, pero las autoridades advierten que la caída comenzó a "enlentecerse", lo que preocupa en el marco de la llegada del frío.

"Esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%. Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación", escribió anoche el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

En tanto, en una entrevista por C5N, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que los casos "vienen bajando pero muy lentamente". Cabe señalar que la reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%.

"Esta semana bajamos con una reducción de 700 casos promedio, viene enlenteciéndose la velocidad de reducción. Eso preocupa porque estamos con días de frío. Estamos en el pico, moviéndonos para abajo, pero este no puede ser el piso para un nuevo ascenso", explicó el viceministro.

En rigor, esta semana se registraron 8.905 contagios promedio en la provincia de Buenos Aires, 7061 en el AMBA y 1817 en el interior.

Si se los compara con la semana anterior, a nivel provincial, hubo 758 menos contagios en promedio; mientras que en el AMBA la reducción fue de 788 casos. En tanto, los contagios subieron, aunque levemente, en el interior: de 1786 registrados en promedio la semana pasada, pasaron a 1817, es decir, 31 más. (DIB)

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026