10 de mayo de 2021
En la provincia de Buenos Aires se muestran preocupados por la llegada del frío y el impacto que pueda tener en los contagios.
Los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron por segunda semana consecutiva, alrededor de un 8%, pero las autoridades advierten que la caída comenzó a "enlentecerse", lo que preocupa en el marco de la llegada del frío.
"Esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%. Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación", escribió anoche el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.
En tanto, en una entrevista por C5N, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que los casos "vienen bajando pero muy lentamente". Cabe señalar que la reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%.
"Esta semana bajamos con una reducción de 700 casos promedio, viene enlenteciéndose la velocidad de reducción. Eso preocupa porque estamos con días de frío. Estamos en el pico, moviéndonos para abajo, pero este no puede ser el piso para un nuevo ascenso", explicó el viceministro.
En rigor, esta semana se registraron 8.905 contagios promedio en la provincia de Buenos Aires, 7061 en el AMBA y 1817 en el interior.
Si se los compara con la semana anterior, a nivel provincial, hubo 758 menos contagios en promedio; mientras que en el AMBA la reducción fue de 788 casos. En tanto, los contagios subieron, aunque levemente, en el interior: de 1786 registrados en promedio la semana pasada, pasaron a 1817, es decir, 31 más. (DIB)
Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026