10 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

En la provincia de Buenos Aires se muestran preocupados por la llegada del frío y el impacto que pueda tener en los contagios.

Los contagios en la provincia de Buenos Aires bajaron por segunda semana consecutiva, alrededor de un 8%, pero las autoridades advierten que la caída comenzó a "enlentecerse", lo que preocupa en el marco de la llegada del frío.

"Esta semana volvimos a tener una caída de los casos en PBA, del orden del -8%. Claramente, las medidas establecidas por el Presidente y adoptadas por nuestra provincia están dando resultados. Debemos seguir cuidándonos, mientras continuamos con el plan de vacunación", escribió anoche el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

En tanto, en una entrevista por C5N, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que los casos "vienen bajando pero muy lentamente". Cabe señalar que la reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%.

"Esta semana bajamos con una reducción de 700 casos promedio, viene enlenteciéndose la velocidad de reducción. Eso preocupa porque estamos con días de frío. Estamos en el pico, moviéndonos para abajo, pero este no puede ser el piso para un nuevo ascenso", explicó el viceministro.

En rigor, esta semana se registraron 8.905 contagios promedio en la provincia de Buenos Aires, 7061 en el AMBA y 1817 en el interior.

Si se los compara con la semana anterior, a nivel provincial, hubo 758 menos contagios en promedio; mientras que en el AMBA la reducción fue de 788 casos. En tanto, los contagios subieron, aunque levemente, en el interior: de 1786 registrados en promedio la semana pasada, pasaron a 1817, es decir, 31 más. (DIB)

HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES

EL INCIDENTE SE VIRALIZÓ EN REDES SOCIALES. Un hombre, agredido por dos menores: incautaron un cuchillo en la casa de uno de los adolescentes imputados

El ataque sucedió el pasado domingo en la calle y tiene como investigados a dos varones de 16 años. El inmueble donde vive uno de esos jóvenes fue allanado. Durante la diligencia se recogió un arma blanca, según lo informado por fuentes policiales.

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

 Quedó confirmada la prisión preventiva del   azuleño acusado de haber violado a un nene
ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

1 de febrero de 2026

Reunión con autoconvocados
CLICK!

Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026


REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026