1 de mayo de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos.

El precio de las naftas subió este miércoles un 4% promedio en estaciones de servicios (a pesar de que el Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles) y las subas en el sector acumulan un 119% en menos de cinco meses.

Los incrementos en los surtidores se deben al aumento del barril de petróleo y a que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) buscan recomponer la rentabilidad.

Así, a pesar del anuncio del Ejecutivo sobre la postergación de la suba de impuestos, los combustibles finalmente volvieron a subir este miércoles. De cualquier manera, el impacto fue menor al que se preveía en principio (ya que podría haber sido mayor al 10%).

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia el pasado 10 de diciembre, los combustibles subieron en menos de cinco meses un 119% en seis tramos: 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%. (DIB) MT

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026