1 de mayo de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Los combustibles finalmente subieron un 4% y acumulan seis incrementos en la era Milei

El incremento pudo ser mayor, pero Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos.

El precio de las naftas subió este miércoles un 4% promedio en estaciones de servicios (a pesar de que el Gobierno postergó ayer hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles) y las subas en el sector acumulan un 119% en menos de cinco meses.

Los incrementos en los surtidores se deben al aumento del barril de petróleo y a que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) buscan recomponer la rentabilidad.

Así, a pesar del anuncio del Ejecutivo sobre la postergación de la suba de impuestos, los combustibles finalmente volvieron a subir este miércoles. De cualquier manera, el impacto fue menor al que se preveía en principio (ya que podría haber sido mayor al 10%).

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia el pasado 10 de diciembre, los combustibles subieron en menos de cinco meses un 119% en seis tramos: 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%. (DIB) MT

DE CARA A OCTUBRE DE CARA A OCTUBRE

DE CARA A OCTUBRE. Abre la inscripción de proyectos para el 20° Festival Cervantino de Azul

El Municipio de Azul convoca a la comunidad a presentar propuestas en disciplinas como arte, música, educación y gastronomía. Hay tiempo hasta el 3 de junio para anotarse en esta edición especial, que se celebrará bajo el lema "Cultura Viva, Construyendo Identidad".

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026