26 de febrero de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Los docentes se perfilan a aceptar la oferta de Kicillof y el miércoles comenzarían las clases normalmente

Los sindicatos vienen realizando consultas internas con respuestas positivas. Mañana terminarán de definir posiciones para responderle a la Provincia. La propuesta contempla un incremento del 40% en tres tramos hasta julio.

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40% en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el lunes comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.

Ante la consulta de DIB, fuentes de Suteba (el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia) indicaron que hubo aceptación de la oferta "en la mayoría de las asambleas distritales", pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este lunes por la mañana.

En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta "fue aceptada" en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.

Una situación similar se da en Sadop (que representa a colegios de gestión privada). En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.

En tanto, FEB también terminará de definir mañana por la mañana en su Congreso provincial. En este caso, ante la consulta de DIB, fuentes del gremio señalaron que hubo distintas respuestas en las consultas a las bases.

Vale recordar que tras la reunión del pasado jueves, funcionarios del Gobierno provincial se mostraron esperanzados en que haya una respuesta positiva.

La jefa de La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que "si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente".

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que "el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo". (DIB) MT

HASTA EL 19 DE JUNIO HASTA EL 19 DE JUNIO

HASTA EL 19 DE JUNIO. Se extendió la convocatoria para participar del Festival Cervantino

Se informa a los actores culturales que aún están a tiempo de inscribirse para formar parte de la 20° edición del Festival.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026


RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE. Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

mask