26 de febrero de 2023

. Los docentes se perfilan a aceptar la oferta de Kicillof y el miércoles comenzarían las clases normalmente

Los sindicatos vienen realizando consultas internas con respuestas positivas. Mañana terminarán de definir posiciones para responderle a la Provincia. La propuesta contempla un incremento del 40% en tres tramos hasta julio.

Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40% en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el lunes comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.

Ante la consulta de DIB, fuentes de Suteba (el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia) indicaron que hubo aceptación de la oferta "en la mayoría de las asambleas distritales", pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este lunes por la mañana.

En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta "fue aceptada" en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.

Una situación similar se da en Sadop (que representa a colegios de gestión privada). En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.

En tanto, FEB también terminará de definir mañana por la mañana en su Congreso provincial. En este caso, ante la consulta de DIB, fuentes del gremio señalaron que hubo distintas respuestas en las consultas a las bases.

Vale recordar que tras la reunión del pasado jueves, funcionarios del Gobierno provincial se mostraron esperanzados en que haya una respuesta positiva.

La jefa de La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que "si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente".

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que "el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo". (DIB) MT

SANDRA LARSEN

SANDRA LARSEN . "Consideran a la discapacidad como un gasto"

Así lo indicó la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad de Azul cuando se refirió a los intentos del Gobierno nacional de profundizar el ajuste sobre los derechos y los beneficios de las personas con discapacidad. "Hubo un giro de ciento ochenta grados respecto del presupuesto vinculado a la discapacidad", aseguró.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

Así lo indicaron desde la asociación cooperadora de la institución educativa -que el pasado mes de abril celebró su centenario-, cuando hablaron con este Diario acerca de la finalidad que tiene el evento que están organizando para el próximo 10 de octubre, en el club River Plate de esta ciudad.

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask

FÚTBOL LOCAL . La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

mask
La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026