26 de febrero de 2023
Los sindicatos vienen realizando consultas internas con respuestas positivas. Mañana terminarán de definir posiciones para responderle a la Provincia. La propuesta contempla un incremento del 40% en tres tramos hasta julio.
Los gremios docentes bonaerenses comenzaron a evaluar la propuesta de incremento de un 40% en tres tramos del gobierno de Axel Kicillof y se perfilan a aceptarla, por lo que el lunes comenzarían las clases normalmente en toda la provincia de Buenos Aires.
El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).
La oferta también contempla una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto. Esa propuesta fue bien recibida por las cúpulas gremiales y puesta a consideración de las bases de cada organización.
Ante la consulta de DIB, fuentes de Suteba (el gremio con mayor cantidad de afiliados en la provincia) indicaron que hubo aceptación de la oferta "en la mayoría de las asambleas distritales", pero que aún falta tratarla en el Plenario de Secretarios Generales que se realizará este lunes por la mañana.
En tanto, desde Udocba señalaron que la propuesta "fue aceptada" en asambleas y que este lunes realizará el Plenario de Secretarios Generales para terminar de definir.
Una situación similar se da en Sadop (que representa a colegios de gestión privada). En esta organización viene siendo mayoritaria la aceptación en las delegacionales y en las próximas horas llevará adelante su Consejo Directivo provincial.
En tanto, FEB también terminará de definir mañana por la mañana en su Congreso provincial. En este caso, ante la consulta de DIB, fuentes del gremio señalaron que hubo distintas respuestas en las consultas a las bases.
Vale recordar que tras la reunión del pasado jueves, funcionarios del Gobierno provincial se mostraron esperanzados en que haya una respuesta positiva.
La jefa de La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que "si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente".
En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que "el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo". (DIB) MT
El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.
11 de junio de 2026
11 de junio de 2026
Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.
11 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
8 de junio de 2026