18 de febrero de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Los equipos trabajan y se refuerzan para el Apertura

Gran parte de los clubes ya comenzaron con la pretemporada con vistas al primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul. Además, a poco, se está moviendo el mercado pases y ya se conocen los primeros refuerzos.

Cuando aún falta un mes para que inicie el Torneo Apertura de Primera División, la mayoría de los equipos comenzaron los trabajos con vistas para este certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Además, con el correr de los días, donde el gran trabajo lo están haciendo los preparadores físicos, los entrenadores siguen tratando de conformar el plantel con los que disputaran este primer certamen del año.

Esto hizo que ya se empezaran a conocer los primeros movimientos en el mercado de pases. Esto se irá acentuando con el correr de los días para llegar de la mejor manera el 17 de marzo, día que la pelota comenzará a rodar de manera oficial.

Todos quién llegar de la mejor manera al certamen porque los cuatro mejores del mismo se estarán clasificando para representar a la Liga de Fútbol de Azul en la Unión Deportiva Regional.

Alumni Azuleño está trabajando bajo las ordenes de Nicolás Canelo y Christian Crocci. El último campeón del fútbol de Azul sumó a Franco Vignale, que viene de jugar en Estudiantes de Olavarría.

Además, el albinegro recuperó a Mariano Flores y a Mateo Yozzi. El primero estuvo la temporada pasada en el "Bataraz" y el segundo en Cemento Armado.

Su clásico rival se está preparando para el inicio del Torneo Apertura. El conjunto orientado por Andrés Cardoso buscará conseguir el título que le es esquivo desde hace varios años.

La estrellita para esto certamen confirmó, por sus redes sociales, tres jugadores de Las Flores que estarán conformado su plantel superior. Ellos son: Facundo Maciel, Juan Curuchet y Facundo Eluaiza, los tres provenientes de Ferros de esa ciudad.

Los dos equipos del Sur se han estado moviendo para ir dándole forma a sus equipos y ser protagonistas de este primer certamen de la temporada. Cemento Armado, con Atilio Villarreal al mando, ha confirmado a dos jugadores olavarrienses. Ellos son Ezequiel Boado, de San Martín de Sierras Bayas, y Franco Vales de Ferro.

Además, está muy cerca de poder arreglar con otros dos jugadores de esa localidad y también con algunos de Azul para quedar completos para el Apertura.

El tricolor ya sumó tres jugadores de Olavarría. Los que estarán bajo las ordenes de Adrián Di Prinzio son Maximiliano Barragán de Embajadores; Juan "Manteca" Fernández de Muñoz; y Enzo Suárez de Ferro. A ellos hay que sumarle a Franco Bayones de River y Maximiliano Lapalma de Athletic.

Boca Juniors hace varios días que está trabajando bajo las órdenes de los "Melli" Pais. El xeneize ha sumado a sus filas al arquero olavarriense Francisco Ocaña, de Chacarita. Además, regresa Agustín Cos, que el año pasado jugó en el tricolor. Elías Errobidart, de River, podría llegar en los próximos días.

Hace quince días que River Plate comenzó su pretemporada. El entrenador Mario Gaitán tiene el regreso de Juan Albarracín que estuvo el año pasado en Atlético. Además, están trabajando para que lleguen Ezequiel Brienzo de Boca, y Agustín Berterreix y Lucas Medina ambos de Estrellas de Juventud.

La semana pasada volvió a entrenar Sportivo Piazza. El industrial lo hizo con el regreso de Sergio Valdez. Además, los dirigentes están trabajando para que el técnico Luis Paz pueda contar con Mariano Escribano de Cemento; Simón De Urraza y Emiliano Mazzante de River; Manuel De Marco de Chacarita, y Gastón Ledesma e Iván Pasgal de Estrellas.

San José ya se encuentra preparándose desde hace varios días. Si bien no hay refuerzos confirmados el entrenador Claudio Lambusta espera contar con Kevin De Stéfano, Kurt Weinhandl del xeneize; Ezequiel Travi y Julián Sarasola de Alumni; Emiliano López y Raúl Vergez de Sarmiento; Esteban Castañares y Fernández de Chacarita; y Jonathan Duarte de Athletic.

Los de Tapalqué también ya se encuentran trabajando y también tienen caras nuevas en sus planteles. Atlético sumó a Federico Di Lorenzo de Hinojo, Kevin Ardiles de Sarmiento y Facundo Buceta de Vélez. El entrenador Agustín De la Canal intentará sumar más jugadores. Por su parte, la estrellita sumó a Zelmar García y estarán nuevamente en el plantel Ramón Fernández e Iván Frutos.

Vélez Sarsfield, Estrellas de Juventud están trabajando y los entrenadores José Yozzi y Sebastián Lujan respectivamente, empezarán a buscar los refuerzos para sus planteles.

En los próximos días empezarán su pretemporada Independiente de Chillar y Porteño de Cacharí. El rojo tiene la novedad que su entrenador será José Hiriart. En tanto que, el albirrojo intentará darles lugar a los jóvenes de la localidad y por ahí sumar, uno o dos, refuerzos.

Todos tienen el objetivo de poder llegar de la mejor manera para el 17 de marzo y de pelear por llegar a lo más alto posible. Para eso saben que hay que trabajar mucho y reforzarse, dentro del presupuesto de cada uno, de la mejor manera.

PAIS

PAIS. Apostar desde el celular en Argentina: qué revisar antes de usar una app

Guía para apostar desde el celular en Argentina: regulación por provincia, seguridad, métodos de pago, funciones de la app y consejos de juego responsable.

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

mask
ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026


ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask

REMATE DE HACIENDAS . Más tranquilidad y mermas en los corrales

mask