13 de abril de 2025

COMUNICADO DE LA JUA

COMUNICADO DE LA JUA. "Los jubilados no somos la casta"

Así se lo expresó en un texto enviado desde la agrupación cuyo objetivo es representar al sector pasivo en esta ciudad. A través del mismo, se hace un llamado urgente a la unidad y a la acción colectiva ante los "despojos y atropellos" de las autoridades nacionales. El mensaje está dirigido al intendente Municipal, al Concejo Deliberante; instituciones religiosas, políticas, sindicales, sociales y empresariales; y a la comunidad en general.

A través de un comunicado dirigido a toda la comunidad azuleña, la Agrupación Jubiladas y Jubilados Unidos de Azul (JUA), de la cual uno de los referentes es el vecino Carlos Alberto Brizuela, expresó su profundo malestar por "la situación crítica que atraviesa el sector pasivo frente a las medidas económicas actuales".

El mensaje está dirigido no sólo al intendente Municipal y al Concejo Deliberante, sino también a instituciones religiosas, políticas, sindicales, sociales y empresariales, entre las cuales mencionan a los diferentes espacios que conforman el arco político local; al Obispado de Azul y todos sus representantes; a los pastores evangélicos de las más de 60 congregaciones de la ciudad; a la CGT, la CTA y todos sus gremios; a la Sociedad Rural y sus asociados; ONG's; comisiones barriales, centros de jubilados; comerciantes; a la Justicia; centros educativos y de estudiantes; al CEDA y a la comunidad en general.

En el texto, desde la JUA se hace un llamado urgente a la unidad y a la acción colectiva ante lo que describen como "despojos y atropellos" por parte de las autoridades nacionales. "Los jubilados no somos la casta", afirman, rechazando con firmeza la narrativa del Gobierno Nacional.

De igual forma, denuncian el congelamiento y la reducción de sus ingresos, la pérdida de cobertura en medicamentos y el incremento desmedido de precios en servicios y alimentos básicos, todo ello con haberes que rondan los 350.000 pesos.

"Nos congelaron y bajaron nuestros ingresos, nos sacaron porcentajes en los remedios y en algunos casos la totalidad de estos; además de haber permitido y autorizado la suba de los mismos más allá de la inflación.

Los servicios, transportes sin subsidio están fuera de nuestros magros ingresos. Lo mismo sucede con los alimentos, que resultan inalcanzables", manifiestan.

Asimismo, desde la JUA destacan la imposibilidad de elegir entre medicarse o alimentarse correctamente: "La mayoría de los 7.000.000 de nuestros compañeros debe elegir entre comprar medicación básica y necesaria o comer comida chatarra, porque es imposible acceder a lo que realmente necesitamos para nuestra edad y con enfermedades que nos condicionan".

También remarcan que, en muchos casos, no pueden recurrir al apoyo familiar, ya que "ellos están igual o peor que nosotros".

"Con los recortes del Gobierno Nacional, las provincias y los municipios no dan abasto con el creciente deterioro de nuestro país", expresan en el texto, donde también rechazan el actual plan de ajuste de la administración nacional, al que califican de "inequitativo y carente de empatía", señalando que "el 60% del peso del ajuste lo llevamos nosotros, mientras que las clases más pudientes quedan exentas".

De seguir por esta senda, afirman desde la JUA, "no tenemos un horizonte". "Tenemos que elegir cómo transitar nuestro jubileo y como morir: sin remedios o fallecer de hambre", agregan.

Ante todo lo mencionado anteriormente, el mensaje concluye con un llamado directo a todos los representantes locales: "Deben ponerse de acuerdo, salir a la calle con nosotros e interceder ante las autoridades nacionales". Y exigen una solución equitativa, donde "paguen quienes tienen y aquellos que nos robaron y endeudaron".

"Basta. Ustedes fueron elegidos para representar al pueblo, háganse cargo y busquen una solución equitativa y soportable para el más débil, o el pueblo buscará una salida a este atropello", finaliza el comunicado.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask