18 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

Vale aclarar que este sector social no llega a percibir el valor una canasta básica ni cubre los gastos mensuales propios de la edad.

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000. De esta manera, próximo mes, todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición del 11% y la mínima en abril será de $190.141, que sumará este plus del bono.

El porcentaje del reajuste es equivalente a la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, de acuerdo con lo informado el viernes último por el Indec.

Teniendo en cuenta las modificaciones, el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima será de $260.141, que será a su vez un 7,81% superior al haber percibido en abril.

Pese a este incremento, los jubilados no llegan a alcanzar el valor una canasta básica ni los gastos mensuales propios de la edad, que incluyen medicamentos, que sufrieron alzas de hasta el 40% desde diciembre.

Los jubilados ya habían recibido en marzo y abril bonos para compensar la fuerte suba de precios ante el atraso de la actual fórmula jubilatoria frente a la inflación.

También cobrarán el bono de $70.000 quienes tengan ingresos mínimos - incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos - y quienes cobren más de $190.141 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141. (DIB) ACR

LOCALES LOCALES

LOCALES. Convenio para la construcción de un Parque Solar en 16 de Julio

Este mediodía en La Plata, el intendente Nelson Sombra firmó un convenio con la Provincia para la construcción de un Parque Solar en la localidad de 16 de Julio, tal como lo había adelantado recientemente en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026