18 de abril de 2024

PAIS

PAIS. Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

Vale aclarar que este sector social no llega a percibir el valor una canasta básica ni cubre los gastos mensuales propios de la edad.

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000. De esta manera, próximo mes, todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición del 11% y la mínima en abril será de $190.141, que sumará este plus del bono.

El porcentaje del reajuste es equivalente a la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, de acuerdo con lo informado el viernes último por el Indec.

Teniendo en cuenta las modificaciones, el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima será de $260.141, que será a su vez un 7,81% superior al haber percibido en abril.

Pese a este incremento, los jubilados no llegan a alcanzar el valor una canasta básica ni los gastos mensuales propios de la edad, que incluyen medicamentos, que sufrieron alzas de hasta el 40% desde diciembre.

Los jubilados ya habían recibido en marzo y abril bonos para compensar la fuerte suba de precios ante el atraso de la actual fórmula jubilatoria frente a la inflación.

También cobrarán el bono de $70.000 quienes tengan ingresos mínimos - incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos - y quienes cobren más de $190.141 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141. (DIB) ACR

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . El Golf Club Azul será sede de un circuito internacional que premiará con un viaje a Inglaterra

El próximo sábado 25 de julio, la institución azuleña recibirá una fecha del Circuito Internacional "Golf por los Caminos del Vino", una competencia que reúne a jugadores de doce países y que otorgará a los ganadores de cada categoría la clasificación a la Gran Final Latinoamericana. El club, que este año celebró su 40° aniversario, volverá a posicionarse como escenario de un evento de jerarquía internacional.

13 de julio de 2026

DERECHO LABORAL DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL . Maltrato: cómo identificar y denunciar la violencia en el trabajo

Un análisis sobre el impacto del mobbing y el ciberacoso en los ámbitos público y privado, las herramientas del Convenio 190 de la OIT para demostrar el maltrato mediante pruebas digitales y las normativas vigentes para sancionar los abusos y proteger la integridad del empleado.

13 de julio de 2026

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026

AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026