18 de abril de 2024

. Los jubilados que cobran la mínima recibirán en mayo un bono de $70.000

Vale aclarar que este sector social no llega a percibir el valor una canasta básica ni cubre los gastos mensuales propios de la edad.

El Gobierno confirmó que, en el mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo recibirán un bono de $70.000. De esta manera, próximo mes, todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición del 11% y la mínima en abril será de $190.141, que sumará este plus del bono.

El porcentaje del reajuste es equivalente a la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, de acuerdo con lo informado el viernes último por el Indec.

Teniendo en cuenta las modificaciones, el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima será de $260.141, que será a su vez un 7,81% superior al haber percibido en abril.

Pese a este incremento, los jubilados no llegan a alcanzar el valor una canasta básica ni los gastos mensuales propios de la edad, que incluyen medicamentos, que sufrieron alzas de hasta el 40% desde diciembre.

Los jubilados ya habían recibido en marzo y abril bonos para compensar la fuerte suba de precios ante el atraso de la actual fórmula jubilatoria frente a la inflación.

También cobrarán el bono de $70.000 quienes tengan ingresos mínimos - incluyendo PUAM que cobrarán en mayo $152.113,28 pesos - y quienes cobren más de $190.141 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141. (DIB) ACR

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

ENSEÑANZA ENSEÑANZA

ENSEÑANZA . Hernán Ferraro, distinguido en Azul por su aporte al vóleibol y por una clínica de alto nivel

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.

31 de agosto de 2026

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . A un hombre lo condenaron a once años y ocho meses de prisión por un homicidio

mask
Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026


SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask