31 de agosto de 2023

LA CARTA DEL AUTOR DEL DOBLE CRIMEN EN OLAVARRÍA

LA CARTA DEL AUTOR DEL DOBLE CRIMEN EN OLAVARRÍA. "Los maté porque me tenían cansado"

Además, explicó que congeló los cadáveres "para que los puedan velar".

El hombre que asesinó a su pareja y al hijo adolescente de ésta y luego se suicidó, dejó una carta en la que confesó que cometió los ataques con una maza porque recibía "malos tratos" y lo "tenían cansado".

En la misma misiva explicó que congeló los cadáveres "para que los puedan velar". De acuerdo a fuentes de la investigación, en una de las supuestas frases de la carta, el homicida escribió: "Los maté porque me tenían cansado".

Además, en el texto, Marcelo Fabián Ene (40) hizo referencia a que recibía "malos tratos de parte de la mujer", dijo que estaba "cansado" de llegar del trabajo y "tener que hacer las cosas de la casa", al tiempo que describió al hijo de 13 años de su pareja como un "maleducado".

"Todo era un problema, se quejaba de todo. El nene era muy contestador y maleducado", escribió el hombre.

Finalmente, siempre según los voceros consultados por la agencia estatal Télam, explicó que decidió congelar los cuerpos de ambas víctimas en el freezer del domicilio "para que los puedan velar".

La fiscal Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Olavarría, aguardaba que en las próximas horas se realicen las autopsias al cuerpo de Ene y de sus víctimas María Sandra Aguer (53) y, Thiago Contreras (13).

De acuerdo a la pesquisa, los asesinatos, descubiertos ayer, se habrían cometido el pasado jueves, por lo que para realizar los estudios forenses de los cadáveres hallados en el freezer es necesario primero llevar a cabo un proceso de descongelamiento.

En la escena del doble crimen, los pesquisas secuestraron una maza que sería el elemento que Ene empleó para cometer los ataques según él mismo confesó en la carta antes de ahorcarse. (DIB)

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026