19 de noviembre de 2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA . Los mayoristas lanzan una semana de descuentos en busca de reactivar las ventas

El Black Week, organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, reúne a más de 150 sucursales adheridas. Los detalles.

Mientras los números de consumo tienen a cerrar el año en rojo, los comerciantes apuestan antes de las fiestas a acrecentar las ventas. Con una merma del consumo masivo de 12,8% de enero a octubre de acuerdo a datos de la consultora Scentia, la previa a las fiestas siempre es una buena oportunidad para el sector comercial.

Por eso, esta semana se realiza el primer Black Week Mayorista, un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) que promete ofrecer descuentos masivos en productos esenciales. La iniciativa está dirigida tanto a comercios minoristas como al público general, se llevará a cabo hasta el 25 de noviembre y contará con importantes descuentos en alimentos.

Según informó CADAM, esta iniciativa marca un hito en el sector mayorista, ya que es la primera vez que se organiza una acción conjunta a gran escala para el segmento. "Será un esfuerzo coordinado que involucra a toda la cadena de distribución, desde el origen, con decenas de industrias que apoyan a los mayoristas y que abastecen a los 140 mil almacenes, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país", señalaron.

Más de 150 sucursales mayoristas, que suman 450 mil metros cuadrados de espacio de venta distribuidos en todo el territorio nacional, participarán de esta semana de descuentos. Las promociones estarán disponibles en salones de venta físicos como en las páginas web, lo que permitirá a los consumidores acceder a ofertas de productos de primera necesidad como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería.

Dónde conseguir los descuentos

Entre las cadenas participantes se encuentran reconocidos mayoristas como: Maxiconsumo, Nini, Makro, Basualdo, Hipermay, Facor, Micropack, Nueva Era,Parodi, Oscar David, MaxiComodín, Caromar, Masivos, Doan, Líder, Dai Nippon, El Indio, El Emporio, Casa Florian, La Maravilla, Ruta 25, Redolfi, Maxiofertas, La Yunta, Colmark, Buj Mayorista, Tadicor, Dulcenter y Lamadrid, entre otros.

Las promociones estarán disponibles en salones de ventas ubicados en distintas provincias y portales webs, permitiendo a consumidores y comercios acceder a productos de primera necesidad a precios más bajos.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hasta marzo se puede visitar la muestra "Creadores Azuleños" en el López Claro

El Museo López Claro invita a la comunidad a recorrer la muestra "Creadores Azuleños", compuesta por más de 50 producciones de vecinos y vecinas del partido de Azul, que abarcan distintas disciplinas como dibujo, pintura, fotografía y escultura.

27 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Hoy se recibirán residuos electrónicos en la Terminal de Ómnibus

El Municipio de Azul recordó que hoy martes, en el horario de 7:30 a 12:30, se desarrollará una nueva jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), junto con la propuesta de EcoCanje, en la Terminal de Ómnibus.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026