11 de julio de 2023

SE DESARROLLÓ EL SÁBADO Y DOMINGO

SE DESARROLLÓ EL SÁBADO Y DOMINGO . Los nuevos campeones que representarán a nuestra ciudad en el Mundial de Tango

El fin de semana último se llevó a cabo la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2023, en el SUMAC.

Durante sábado y domingo hubo una amplia convocatoria de público -cerca de 500 personas por día y una capacidad hotelera y extrahotelera colmada en Azul- y más de 40 parejas en competencia que nuevamente este año acompañaron la propuesta.

La ciudad recibió turistas de localidades como Junín, 9 de Julio, Bolívar, Trenque Lauquen, Las Flores, Olavarría, Tandil, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce, Bahía Blanca, Torquinst, General San Martín, El Jagüel, La Matanza, Chacabuco, Lomas de Zamora, La Plata y Berisso. Los competidores llegaron a Azul en busca del pase a la semifinal del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto.

En ambas jornadas estuvo presente el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile, la directora de Educación Noelia Gallours y el subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner-.

Al respecto, en la primera jornada el mandatario local deseo mucha suerte a todos los participantes y expreso que "es un honor y un placer recibir a tantos bailarines de tango que llegan a nuestra ciudad en busca de un sueño, estar un pasito más cerca del mundial. Para nosotros es un orgullo recibirlos, que elijan a la ciudad de Azul para venir a competir".

En tanto, el domingo en el cierre del Festival, el mandatario estuvo a cargo de la entrega de premios junto a los jurados y miembros de las instituciones participantes.

El final de la Preliminar estuvo signada de la emotiva premiación y posteriormente, el cantor de Los Herederos del Compás Pablo Ramos, hijo del último cantor de la Orquesta de D'Arienzo- agradeció al jefe comunal por apoyar y abrazar la cultura, lo invitó a cantar y Betellys participó del show de la misma.

Sobre el Jurado

El Jurado estuvo compuesto por los bailarines, maestros y reconocidos coreógrafos, Andrés Tanguito Cejas & Genoveva Fernández y Aurora Lubiz & Pablo Giorgini.

Asimismo, se contó con la presencia de una veedora enviada por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre los ganadores

Este año la pareja que se consagró ganadora fue la de Romina Cides & Esteban De Gregorio, de la localidad de Gral. San Martín. El segundo puesto se lo llevaron Itatí Lara Artigas & Ezequiel Cabrera de La Plata, mientras que en tercer lugar quedó la pareja compuesta por Marina Molina & Bernardo Maidana de Necochea.

Los ganadores recibieron un premio de $150.000 -que otorgó el Municipio como ente organizador- y además la copa de campeón, el tradicional ramo de flores para la dama, 1 vestido, 1 par de zapatos, 1 cartel tanguero fileteado y órdenes de compra de indumentaria Milonguera para ambos.

Como es costumbre en este certamen, durante las dos noches de milonga hubo show de los jurados, exhibición de los campeones edición 2022, ronda de bailarines de Azul y docentes que difunden mediante clases esta actividad en nuestra comunidad, las orquestas Cuarteto Mulenga, y cerrando la Preliminar Azul, Los Herederos del Compás.

Instituciones que participaron

Como ya se había anunciado, este año, desde la comuna se le otorgó la posibilidad de obtener recursos económicos a varias instituciones de la ciudad que fueron beneficiarias de lo recaudado en dicho festival.

En esta oportunidad, el servicio de cantina estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Newcom; la bebida de Asociación Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR); la mesa de dulces a cargo del Jardín 909; la entrada -bono contribución de $500- fue destinado a Puertas Abiertas, y además durante las dos noches se vendió un cupón solidario cuya recaudación fue entregado al grupo "Diversos Danza".

Este festival, con gran afluencia de público de todo el país, sigue fomentando el crecimiento y la profesionalización en la materia de tango danza, como así también convierte a nuestra ciudad en un punto estratégico de visita turística.


TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026