6 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Los números de la etapa clasificatoria

Un analices de lo que ocurrió en las primera siete fechas del Apertura de Primera División. Alumni fue el único equipo que terminó invicto. Porteño y Estrellas, los que no ganaron. Además, los locales marcaron un gol más que los visitantes en los 169 que se convirtieron en los 49 partidos que se jugaron.

Cuando uno mire, dentro de unos años, a este Torneo Apertura de Primera División dirá que los clasificados a los cuartos de final fueron: Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Boca Juniors, Sarmiente de Tapalqué, San José, Azul Athletic, Cemento Armado y Sportivo Piazza. Pero atrás de eso, hay una estadística que trataremos de reflejar a continuación.

El albinegro fue el único equipo que terminó esta primera fase sin conocer la derrota. El equipo del "Gori" Canelo concluyó como el mejor de esta ronda producto de cinco victorias y dos empates.

En el lado opuesto se encuentran Porteño de Cacharí y Estrellas de Juventud. Estos fueron los únicos elencos que no pudieron conseguir una victoria en esta etapa clasificatoria.

Boca Juniors fue el equipo que menos goles recibió en esta etapa de competencia. A los de "Melli" País le marcaron apenas 4 tantos en estos siete encuentros. Sus arqueros, Francisco Ocaña y Gerónimo Abitante, concluyeron con un promedio de 0,57 y tuvieron cinco fechas con la valla invicta.


Francisco Ocaña es uno de los artífices que Boca sea el equipo que menos goles recibió. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

Sarmiento de Tapalqué fue el elenco más goleador. La estrellita convirtió 17 goles, lo que hace una media de 2,42 por cotejo. Los del "Coqui" Ivanoff marcaron en los siete juegos que jugaron.

La paradoja es que los de la vecina localidad están en el cuarto lugar de conjuntos más goleados, al recibir un total de 16 tantos. Es superado por River y Porteño, ambos con 22, e Independiente, con 20.

Otro caso para remarcar es el de la banda roja. Si bien es uno de los más goleado, el conjunto que orienta Mario Gaitán se encuentra en el segundo lugar entre los elencos que más marcaron, con 16 conquistas.

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura finalizó con un total de 169 goles convertidos, lo que hace una muy buena cantidad, ya que la media fue de 3,45 por cotejo.

La última fecha fue en la que más tantos se convirtieron con un total de 33 conquistas. La que menos festejo se registraron fue en la anterior, la sexta, con 17.

Los locales y los visitantes estuvieron muy parejos a la hora de convertir. Ya que los dueños de casa marcaron uno más, y se quedaron con este ítem por 85 a 84.


Sarmiento de Tapalqué fue el equipo más goleador de la etapa clasificatoria.

Donde si sacaron diferencias los anfitriones fue en la cantidad de triunfos. Lograron 23 victorias (46,9%). Los visitantes se impusieron en 16 ocasiones (32,65). Se registraron un total de 10 empates (20,45%).

Los locales consiguieron ganaron al menos un partido en las siete fechas. La mayor cantidad la consiguieron en la primera con 5; y la menor en la 6° con 1.

Los visitantes donde más triunfos lograron fue en la tercera, donde cosecharon 4. Eso le permitió de recuperarse de la jornada anterior donde no habían conseguido ninguna victoria.

A lo largo de esta primera ronda se registraron un total de 15 resultados diferentes. El que más veces se dio fue el 3 a 2 con 7 repeticiones. Seguido por el 1 a 0, con 6. El podio lo completan el 1 a 1, el 2 a 0 y el 4 a 2, con 5.


SE REALIZÓ AYER MARTES SE REALIZÓ AYER MARTES

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

La investigación penal que se lleva adelante por ese hecho, sucedido semanas atrás en la vecina localidad, derivó en que policías allanaran la vivienda donde se domicilia un varón que tiene 18 años y está sospechado de haber cometido el ilícito.

4 de marzo de 2026

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask

EL PRÓXIMO 7 Y 8 DE MARZO . El presidente de la Fundación "El Quijote de Madera" visitará nuestra ciudad

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026