6 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Los números de la etapa clasificatoria

Un analices de lo que ocurrió en las primera siete fechas del Apertura de Primera División. Alumni fue el único equipo que terminó invicto. Porteño y Estrellas, los que no ganaron. Además, los locales marcaron un gol más que los visitantes en los 169 que se convirtieron en los 49 partidos que se jugaron.

Cuando uno mire, dentro de unos años, a este Torneo Apertura de Primera División dirá que los clasificados a los cuartos de final fueron: Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Boca Juniors, Sarmiente de Tapalqué, San José, Azul Athletic, Cemento Armado y Sportivo Piazza. Pero atrás de eso, hay una estadística que trataremos de reflejar a continuación.

El albinegro fue el único equipo que terminó esta primera fase sin conocer la derrota. El equipo del "Gori" Canelo concluyó como el mejor de esta ronda producto de cinco victorias y dos empates.

En el lado opuesto se encuentran Porteño de Cacharí y Estrellas de Juventud. Estos fueron los únicos elencos que no pudieron conseguir una victoria en esta etapa clasificatoria.

Boca Juniors fue el equipo que menos goles recibió en esta etapa de competencia. A los de "Melli" País le marcaron apenas 4 tantos en estos siete encuentros. Sus arqueros, Francisco Ocaña y Gerónimo Abitante, concluyeron con un promedio de 0,57 y tuvieron cinco fechas con la valla invicta.


Francisco Ocaña es uno de los artífices que Boca sea el equipo que menos goles recibió. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

Sarmiento de Tapalqué fue el elenco más goleador. La estrellita convirtió 17 goles, lo que hace una media de 2,42 por cotejo. Los del "Coqui" Ivanoff marcaron en los siete juegos que jugaron.

La paradoja es que los de la vecina localidad están en el cuarto lugar de conjuntos más goleados, al recibir un total de 16 tantos. Es superado por River y Porteño, ambos con 22, e Independiente, con 20.

Otro caso para remarcar es el de la banda roja. Si bien es uno de los más goleado, el conjunto que orienta Mario Gaitán se encuentra en el segundo lugar entre los elencos que más marcaron, con 16 conquistas.

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura finalizó con un total de 169 goles convertidos, lo que hace una muy buena cantidad, ya que la media fue de 3,45 por cotejo.

La última fecha fue en la que más tantos se convirtieron con un total de 33 conquistas. La que menos festejo se registraron fue en la anterior, la sexta, con 17.

Los locales y los visitantes estuvieron muy parejos a la hora de convertir. Ya que los dueños de casa marcaron uno más, y se quedaron con este ítem por 85 a 84.


Sarmiento de Tapalqué fue el equipo más goleador de la etapa clasificatoria.

Donde si sacaron diferencias los anfitriones fue en la cantidad de triunfos. Lograron 23 victorias (46,9%). Los visitantes se impusieron en 16 ocasiones (32,65). Se registraron un total de 10 empates (20,45%).

Los locales consiguieron ganaron al menos un partido en las siete fechas. La mayor cantidad la consiguieron en la primera con 5; y la menor en la 6° con 1.

Los visitantes donde más triunfos lograron fue en la tercera, donde cosecharon 4. Eso le permitió de recuperarse de la jornada anterior donde no habían conseguido ninguna victoria.

A lo largo de esta primera ronda se registraron un total de 15 resultados diferentes. El que más veces se dio fue el 3 a 2 con 7 repeticiones. Seguido por el 1 a 0, con 6. El podio lo completan el 1 a 1, el 2 a 0 y el 4 a 2, con 5.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

Cemento Armado derrotó a Alumni Azuleño y acortó la distancia con Sportivo Piazza, que empató ante Azul Athletic. Estrellas de Juventud volvió al triunfo, mientras que San José consiguió una victoria clave. Además, hubo dos empates y la jornada estuvo marcada por el homenaje a Lionel Messi.

6 de septiembre de 2026

UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

UNA MUERTE QUE INVESTIGA LA JUSTICIA . "Mi hermano ya no está más con nosotros y ese dolor es fuertísimo"

El jueves pintaron en Perón y Arenales una estrella amarilla para recordar a Pablo Vivas. Una de sus hermanas y una de sus sobrinas hablaron con EL TIEMPO sobre lo ocurrido con "Tivi", quien el pasado 17 de agosto sufrió un siniestro vial cuando circulaba en bicicleta, al chocar con una camioneta.

6 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Demanda Pampa en Azul

mask
Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

5 de septiembre de 2026

Resolvieron que un tandilense siga preso
DESDE LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que un tandilense siga preso

4 de septiembre de 2026

Se viene el festejo por el Día del Estudiante
SOCIEDAD

Se viene el festejo por el Día del Estudiante

4 de septiembre de 2026


ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

mask

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026