6 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Los números de la etapa clasificatoria

Un analices de lo que ocurrió en las primera siete fechas del Apertura de Primera División. Alumni fue el único equipo que terminó invicto. Porteño y Estrellas, los que no ganaron. Además, los locales marcaron un gol más que los visitantes en los 169 que se convirtieron en los 49 partidos que se jugaron.

Cuando uno mire, dentro de unos años, a este Torneo Apertura de Primera División dirá que los clasificados a los cuartos de final fueron: Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Boca Juniors, Sarmiente de Tapalqué, San José, Azul Athletic, Cemento Armado y Sportivo Piazza. Pero atrás de eso, hay una estadística que trataremos de reflejar a continuación.

El albinegro fue el único equipo que terminó esta primera fase sin conocer la derrota. El equipo del "Gori" Canelo concluyó como el mejor de esta ronda producto de cinco victorias y dos empates.

En el lado opuesto se encuentran Porteño de Cacharí y Estrellas de Juventud. Estos fueron los únicos elencos que no pudieron conseguir una victoria en esta etapa clasificatoria.

Boca Juniors fue el equipo que menos goles recibió en esta etapa de competencia. A los de "Melli" País le marcaron apenas 4 tantos en estos siete encuentros. Sus arqueros, Francisco Ocaña y Gerónimo Abitante, concluyeron con un promedio de 0,57 y tuvieron cinco fechas con la valla invicta.


Francisco Ocaña es uno de los artífices que Boca sea el equipo que menos goles recibió. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

Sarmiento de Tapalqué fue el elenco más goleador. La estrellita convirtió 17 goles, lo que hace una media de 2,42 por cotejo. Los del "Coqui" Ivanoff marcaron en los siete juegos que jugaron.

La paradoja es que los de la vecina localidad están en el cuarto lugar de conjuntos más goleados, al recibir un total de 16 tantos. Es superado por River y Porteño, ambos con 22, e Independiente, con 20.

Otro caso para remarcar es el de la banda roja. Si bien es uno de los más goleado, el conjunto que orienta Mario Gaitán se encuentra en el segundo lugar entre los elencos que más marcaron, con 16 conquistas.

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura finalizó con un total de 169 goles convertidos, lo que hace una muy buena cantidad, ya que la media fue de 3,45 por cotejo.

La última fecha fue en la que más tantos se convirtieron con un total de 33 conquistas. La que menos festejo se registraron fue en la anterior, la sexta, con 17.

Los locales y los visitantes estuvieron muy parejos a la hora de convertir. Ya que los dueños de casa marcaron uno más, y se quedaron con este ítem por 85 a 84.


Sarmiento de Tapalqué fue el equipo más goleador de la etapa clasificatoria.

Donde si sacaron diferencias los anfitriones fue en la cantidad de triunfos. Lograron 23 victorias (46,9%). Los visitantes se impusieron en 16 ocasiones (32,65). Se registraron un total de 10 empates (20,45%).

Los locales consiguieron ganaron al menos un partido en las siete fechas. La mayor cantidad la consiguieron en la primera con 5; y la menor en la 6° con 1.

Los visitantes donde más triunfos lograron fue en la tercera, donde cosecharon 4. Eso le permitió de recuperarse de la jornada anterior donde no habían conseguido ninguna victoria.

A lo largo de esta primera ronda se registraron un total de 15 resultados diferentes. El que más veces se dio fue el 3 a 2 con 7 repeticiones. Seguido por el 1 a 0, con 6. El podio lo completan el 1 a 1, el 2 a 0 y el 4 a 2, con 5.


DEPORTES

DEPORTES. Se suspendió la fecha doble de las categorías del Centro en Azul

La Promocional del Centro y la Fórmula Azul no correrán este fin de semana en el autódromo "Oscar Mauricio Franco". La competencia, que contemplaba las fechas 7 y 8 del campeonato, quedó suspendida debido a la falta de autorización de la COPAM. Desde el AMCA señalaron que la documentación había sido presentada en tiempo y forma y anticiparon que la reprogramación será comunicada próximamente.

25 de septiembre de 2026

25 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos líderes en Séptima División

Alumni y San José encabezan las posiciones en la categoría mayor del fútbol menor de Azul. Además, esto equipos mandan en Octava y Décima el albinegro; y en Sub 13 Femenino el sanjo. En tanto, los otros punteros son: Sportivo Piazza en Sub 15 Femenino y Octava; Cemento Armado y Sarmiento lo hacen en Novena.

25 de septiembre de 2026

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

mask
Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

 Reafirman "el valor estratégico" que reviste la  fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires
UN PROYECTO DE LAS SENADORAS LAURINI Y DÍAZ

Reafirman "el valor estratégico" que reviste la fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires

25 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask