6 de mayo de 2024

Fútbol local

Fútbol local. Los números de la etapa clasificatoria

Un analices de lo que ocurrió en las primera siete fechas del Apertura de Primera División. Alumni fue el único equipo que terminó invicto. Porteño y Estrellas, los que no ganaron. Además, los locales marcaron un gol más que los visitantes en los 169 que se convirtieron en los 49 partidos que se jugaron.

Cuando uno mire, dentro de unos años, a este Torneo Apertura de Primera División dirá que los clasificados a los cuartos de final fueron: Alumni Azuleño, Chacarita Juniors, Boca Juniors, Sarmiente de Tapalqué, San José, Azul Athletic, Cemento Armado y Sportivo Piazza. Pero atrás de eso, hay una estadística que trataremos de reflejar a continuación.

El albinegro fue el único equipo que terminó esta primera fase sin conocer la derrota. El equipo del "Gori" Canelo concluyó como el mejor de esta ronda producto de cinco victorias y dos empates.

En el lado opuesto se encuentran Porteño de Cacharí y Estrellas de Juventud. Estos fueron los únicos elencos que no pudieron conseguir una victoria en esta etapa clasificatoria.

Boca Juniors fue el equipo que menos goles recibió en esta etapa de competencia. A los de "Melli" País le marcaron apenas 4 tantos en estos siete encuentros. Sus arqueros, Francisco Ocaña y Gerónimo Abitante, concluyeron con un promedio de 0,57 y tuvieron cinco fechas con la valla invicta.


Francisco Ocaña es uno de los artífices que Boca sea el equipo que menos goles recibió. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

Sarmiento de Tapalqué fue el elenco más goleador. La estrellita convirtió 17 goles, lo que hace una media de 2,42 por cotejo. Los del "Coqui" Ivanoff marcaron en los siete juegos que jugaron.

La paradoja es que los de la vecina localidad están en el cuarto lugar de conjuntos más goleados, al recibir un total de 16 tantos. Es superado por River y Porteño, ambos con 22, e Independiente, con 20.

Otro caso para remarcar es el de la banda roja. Si bien es uno de los más goleado, el conjunto que orienta Mario Gaitán se encuentra en el segundo lugar entre los elencos que más marcaron, con 16 conquistas.

La etapa clasificatoria del Torneo Apertura finalizó con un total de 169 goles convertidos, lo que hace una muy buena cantidad, ya que la media fue de 3,45 por cotejo.

La última fecha fue en la que más tantos se convirtieron con un total de 33 conquistas. La que menos festejo se registraron fue en la anterior, la sexta, con 17.

Los locales y los visitantes estuvieron muy parejos a la hora de convertir. Ya que los dueños de casa marcaron uno más, y se quedaron con este ítem por 85 a 84.


Sarmiento de Tapalqué fue el equipo más goleador de la etapa clasificatoria.

Donde si sacaron diferencias los anfitriones fue en la cantidad de triunfos. Lograron 23 victorias (46,9%). Los visitantes se impusieron en 16 ocasiones (32,65). Se registraron un total de 10 empates (20,45%).

Los locales consiguieron ganaron al menos un partido en las siete fechas. La mayor cantidad la consiguieron en la primera con 5; y la menor en la 6° con 1.

Los visitantes donde más triunfos lograron fue en la tercera, donde cosecharon 4. Eso le permitió de recuperarse de la jornada anterior donde no habían conseguido ninguna victoria.

A lo largo de esta primera ronda se registraron un total de 15 resultados diferentes. El que más veces se dio fue el 3 a 2 con 7 repeticiones. Seguido por el 1 a 0, con 6. El podio lo completan el 1 a 1, el 2 a 0 y el 4 a 2, con 5.


UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

La Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas que semanas atrás habían sido ordenadas para ambos imputados. El hecho que les atribuyen ocurrió en julio pasado en Azul. Al damnificado le sustrajeron el rodado de las afueras de su casa. Cuando salió a correr a uno de los ladrones y forcejeó con él, ese sujeto le disparó en dos ocasiones sin llegar a herirlo.

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


A TRAVÉS DE UNA NOTA DEL DIRECTORIO . Fabricaciones Militares respondió al Deliberante por la actual situación de Fanazul y su personal

mask

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

mask

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

mask