27 de abril de 2025

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Los partidos se juegan más temprano

La mayoría de los seis encuentros restantes de esta jornada se disputarán a partir de las 13 horas, esta modificación en el horario se debe a que se juega el Superclásico del fútbol argentino. El líder del Apertura, Chacarita Juniors estará recibiendo a Alumni Azuleño, en uno de los encuentros más atractivos de este domingo futbolero.

Como ocurre en cada ocasión que se juega el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca -va en ese orden por la localía- repercute en la jornada de la Liga de Fútbol de Azul, y en esta ocasión no va a ser distinto, ya que los seis partidos restantes de la sexta fecha del Apertura de Primera División se desarrollarán en tres turnos.

Esta jornada se iba a desarrollar durante el fin de semana. Pero la lluvia del viernes llevó a que dos de los tres encuentros que se iban a disputar ayer se reprogramen para hoy.

Los cotejos, entre ellos varios que prometen mucho, que se estarán disputando serán: Chacarita Juniors - Alumni Azuleño; Azul Athletic - Atlético Tapalqué; Sportivo Piazza - Cemento Armado, Vélez Sarsfield - San José; River Plate - Porteño de Cacharí; y Sarmiento de Tapalqué - Estrellas de Juventud.

Sobre el horario de comienzo de los seis juegos que se disputarán habrá tres turnos. Cuatro de ellos darán inicio las 13 horas. Uno lo hará quince minutos antes. En el restante la pelota rodará desde las 16.

La máxima categoría estará acompañada este domingo futbolero por la Reserva en todos los choques. En tanto, Fútbol Femenino sólo habrá actividad en la cancha de River y Sarmiento. Los restantes para no superponerse con el superclásico se reprogramaron para miércoles o jueves y otros dos se habían adelantaron la semana pasada.

El líder del Torneo Apertura, Chacarita Juniors, estará recibiendo en Urioste y Rauch a Alumni Azuleño, en uno de los partidos más atractivos de esta jornada.

El tricolor viene de sumar dos victorias en fila y con muchos goles a favor -10 en los dos juegos- y buscará seguir en la misma sintonía para mantenerse en lo más alto. En el albinegro se producirá el debut de Santiago Mariani en el banco de suplente y tratará revertir la situación y volver a sumar luego de dos partidos sin hacerlo.

Azul Athletic, el único escolta del funebrero, jugará en el "Lorenzo Palacios" ante Atlético Tapalqué en un cotejo que tendrá a dos protagonistas del Apertura y que promete muy buen juego.

Esto se debe a que se enfrentarán dos formas de jugar. Por un lado, estará el local, que viene de ganar el clásico, que es la valla menos vencida del certamen -sólo recibió un gol-. Por el otro, gaucho, que viene de perder, que es una de las delanteras más goleadora.

En la cancha de la avenida Bidegain, Sportivo Piazza estará siendo local ante el dueño de casa Cemento Armado, en un duelo entre dos equipos que se encuentran en el tercer lugar de las posiciones.

El equipo de Manuel Mosqueira suma dos triunfos consecutivos e intentará conseguir uno más para seguir peleando en los primeros lugares y dejar atrás a un rival directo. La banda azul mostró ser un equipo fuerte desde lo mental, por como se recupero de la derrota en el clásico, y tratará de seguir creciendo en su juego para mantener en la cima de la tabla.

En el "Waddío Hesayne" se estarán midiendo River Plate y Porteño de Cacharí en un cotejo que seguramente será emotivo y con situaciones, porque los dos necesitan quedarse con los tres puntos.

El dueño de casa tuvo un buen comienzo, pero suma tres partidos sin ganar y necesita volver a la senda de la victoria para no seguir perdiendo posiciones. Los cacharienses luego de la victoria inicial no han podido volver a sumar y necesitan hacerlo para no quedar tan relegado en la tabla.

En el "Emilio S. Puente" Vélez Sarsfield recibirá a San José, en un encuentro entre dos equipos que están viviendo situaciones diferentes en este Apertura.

Los de la V en el pecho no pueden afianzarse en su juego y necesita empezar a sumar para salir del fondo de las posiciones. El "Santo" viene de ganar y de meterse entre los que avanzarán de ronda y los tres puntos le permitiría afianzarse en esos lugares.

El restante juego se estará disputando en el "Andrés P. Hargain". Sarmiento de Tapalqué y Estrellas de Juventud se estarán enfrentando mientras se juega el Superclásico del fútbol de Azul.

El albiceleste ha conseguido hacerse fuerte en su cancha y sabe que conseguir tres unidades lo hará seguir teniendo aspiraciones de avanzar de ronda. Los de Villa Fidelidad ganaron en la fecha anterior su primer partido y tratarán de seguir en esa fase para que no quedar tan atrás en la tabla.

Empate en Chillar

Ayer, en el inicio de la sexta fecha, Independiente de Chillar rescató un empate ante Boca Juniors, en un emotivo encuentro que terminó 2 a 2 y se disputó en el "Roberto Fitte" y con el arbitraje de Jorge Martínez.

El xeneize fue el primero en golpear. Al final del primer tiempo Agustín Cos abrió el marcador. A la media hora del complemento, Cristian Vera de penal estiró las diferencias.

Pero en los últimos minutos el local reaccionó y llegó a la igualdad. A los 42' descontó Lorenzo Ferrara de penal y siete minutos más tarde, Enzo Suárez igualó el juego.

Con este resultado, el "rojo" llegó a la segunda colocación con 11 unidades y quedó a un punto de Chacarita Juniors. En tanto, el xeneize llegó a 5 puntos y se encuentra en el undécimo lugar.

Programa de partidos

Vélez Sarsfield vs. San José, en el "Emilio S. Puente", a las 13 horas. Árbitro: Daniel Grazziano

Azul Athletic vs. Atlético Tapalqué, en el "Lorenzo Palacios", a las 13 horas. Árbitro: Lautaro Rodríguez

Sarmiento de Tapalqué vs. Estrellas de Juventud, en el "Andrés P. Hargain", a las 16. Árbitro: Emanuel Gómez

Sportivo Piazza vs. Cemento Armado, en cancha de Cemento, a las 12:45. Árbitro: Claudio Chaves

River Plate vs. Porteño de Cacharí, en el "Waddío Hesayne", a las 13. Árbitro: Fabián Lugüercio

Chacarita Juniors vs. Alumni Azuleño, en cancha de Chacarita. Árbitro: Atilio Luffi


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026