11 de julio de 2023

AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Los pilotos de las categorías del Centro tuvieron acción en "La Bota"

Se registraron alternativas para todos los gustos en el circuito de Estudiantes de Olavarría, donde se llevó a cabo otra fecha de los campeonatos de la Fórmula Azul, la "Promo" del Centro y la Promocional 1400. Las finales de estas divisionales fueron ganadas por Luis Bossi y Natalio Jugón en la monoplaza; mientras que Brian Stracquadaini y el binomio Lurbet-Román fueron los otros ganadores.

Con un domingo complicado desde lo climático, producto de la lluvia caída en la madrugada, se desarrolló una nueva fecha de los campeonatos 2023 de las categorías Fórmula Azul, "Promo" del Centro y Promocional 1400, en el Circuito "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes de Olavarría, más conocido como "La Bota".

La Fórmula Azul fue la primera en abrir la actividad oficial y en la primera final, tras la aparición del auto de seguridad, Luis Bossi pudo hacer una gran diferencia para llevarse la carrera. Segundo finalizó Maximiliano Testa que largó desde la última colocación, mientras que el olavarriense Lucas Palín se subió al podio, tras obtener el tercer lugar.

La salida del pace car a pista fue por el toque entre los integrantes de la primera fila, el poleman Natalio Jugón y el puntero del campeonato, Facundo Abidín, quienes le dejaron la carrera servida para que el "Ruso" Bossi tomara la punta, hiciera diferencia y llegara sin problemas a lo más alto del podio en esta octava final del año.

Jugón terminó en la tierra arada provocando el ingreso del auto de seguridad.

Del cuarto al noveno lugar llegaron los siguientes corredores: Abidín, Fabián Escudero, Alexis Escudero, Luis García, Jugón y la dupla compuesta por Ángel Igoa y Miguel Panelo

Por su parte, la segunda carrera tuvo como gran ganador a Natalio Jugón, quien se tomó revancha de lo sucedido en la primera competencia y ganó de punta a punta. Segundo finalizó Bossi y tercero arribó el binomio Igoa y Panelo.

En esta competencia, hubo batallas en todos los puestos, y si bien Jugón nunca dejó la punta, Bossi lo intentó en todo momento, brindando un gran espectáculo automovilístico, como a lo largo del año viene dando la Fórmula Azul.

Asimismo, detrás de los pilotos que culminaron en el podio, arribaron Maximiliano Testa (cuarto), Fabián Escudero (quinto), la dupla compuesta por Lucas Palín y Pablo López (sexto), Abidín (séptimo), Alexis Escudero (octavo), Luis García (noveno) y Kevin Palin (décimo).

Con una victoria y un segundo puesto, el "Ruso" descontó puntos importantes a Facundo Abidín, quien sigue demostrando estar a la altura de la pelea por el campeonato de la monoplaza. El juvenil corredor lidera con 203 puntos, mientras que Bossi, quien ya conoce lo que es salir campeón en esta divisional, cuenta con 188 unidades.

Stracquadaini fue el más veloz en la "Promo"

En la Promocional del Centro, el azuleño Braian Stracquadaini puso toda la experiencia al volante y se llevó la final de punta a punta. En segundo lugar finalizó Guillermo Grierson, que aprovechó el incidente de la largada para acomodarse en esa colocación y aguantarla hasta el banderazo final. Mientras que el podio lo completó Daniel Staengel.

En cuanto a la competencia, la misma comenzó con Stracquadaini y Alejandro Rojas peleando por la punta, con la diferencia que el piloto azuleño, a bordo del Renault, estaba del lado interno del trazado olavarriense, donde su colega intentó aguantar la posición por el lado externo, pero al salir de la primera curva, se fue al pasto y perdió muchas posiciones.

Las siguientes vueltas, los pilotos que estaban detrás del azuleño fueron cambiando en las posiciones, sobre todo en el primer pelotón de la categoría, que fue la que más parque tuvo en el circuito olavarriense.

Finalmente, el top 10 quedó compuesto por los siguientes pilotos: Diego Lorenzo, Martín Garín, Alejandro Magno, Walter Peralta, Alejandro Rojas, Martín González y Matías Sueyro, quienes culminaron desde el cuarto al décimo lugar, respectivamente.

Alejandro Quiles, Marcelo Capuano y Natalio Jugón completaron la general de esta final de la "Promo".

La "Promo" 1400 corrió con invitados

La Promocional 1400 fue la encargada de cerrar el capítulo del deporte motor y la realizó con la competencia de invitados.

En la primera final, la de pilotos titulares, el vencedor fue la dupla de Gonzalo Echecolatz y Hernán Errobidart, seguido por el binomio de Franco Tancredi-Federico Morey y por el de Emiliano Lubert-Carlos Román.

Mientras que en la segunda final, la de invitados, la dupla de Lubert y Román volvió a ser protagonistas y se llevó la final. En tanto que Tancredi-Morey y Carlos Macaluso-Facundo Cardone recibieron la bandera a cuadros en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En base a mencionados resultados y por sumatoria de tiempos, la dupla ganadora de la Promo 1.4 fue la integrada por Emiliano Lubert-Carlos Román.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025