1 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Los precios de los combustibles aumentaron un promedio del 2,75%, por debajo de lo que se preveía

Estaba pronosticada una suba del 4%, pero los valores finales estuvieron ligeramente por debajo de esa cifra.

Los precios de los combustibles subieron este viernes un promedio del 2,75% en todo el país. La cifra es menor a la que se preveía, del 4%.

El ajuste fue aplicado por YPF y se espera que se extienda a sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.

La nafta súper de YPF en La Plata, como referencia, pasó a costar $ 1.114 por litro, desde los $ 1.084 que costaba hasta el último día de octubre, según datos de El Día.

Así, desde que arrancó el año tuvo una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre.

Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.

En tanto, y continuando con los valores de YPF, el litro de Infinia pasó a costar $ 1.373 (valía $ 1.336), mientras que el gasoil en la petrolera nacional se vende el Diésel 500 a $ 1.107 ($ 1.077 hasta ayer) y el Diésel Infinia a $ 1.343 (se lo pagaba $ 1.307).

En la Patagonia el ajuste estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.

Compensación

La suba busca compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.

El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.

Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.

El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente). (DIB)

IBA A COMENZAR ESTE LUNES

IBA A COMENZAR ESTE LUNES. Por problemas de salud de José Inza, otra vez suspendieron el inicio del juicio por las causas ambientales

El debate, que tiene como acusados al ex Intendente de Azul y dos exfuncionarios de su gestión, volvió a quedar sin efecto. La decisión fue adoptada luego de recibirse un informe que concluyó que la salud del principal imputado podría agravarse si es sometido a "situaciones de estrés físicas y psicológicas".

6 de julio de 2026

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL. Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

Hoy lunes se realizará la misa exequial en dicha ciudad en el templo parroquial a las 10.30 y luego será sepultado en el Cementerio municipal.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026