1 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Los precios de los combustibles aumentaron un promedio del 2,75%, por debajo de lo que se preveía

Estaba pronosticada una suba del 4%, pero los valores finales estuvieron ligeramente por debajo de esa cifra.

Los precios de los combustibles subieron este viernes un promedio del 2,75% en todo el país. La cifra es menor a la que se preveía, del 4%.

El ajuste fue aplicado por YPF y se espera que se extienda a sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.

La nafta súper de YPF en La Plata, como referencia, pasó a costar $ 1.114 por litro, desde los $ 1.084 que costaba hasta el último día de octubre, según datos de El Día.

Así, desde que arrancó el año tuvo una suba de casi 95%, contra una inflación que habrá acumulado alrededor de 107,5% en los primeros 10 meses y 114% hacia finales de noviembre.

Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.

En tanto, y continuando con los valores de YPF, el litro de Infinia pasó a costar $ 1.373 (valía $ 1.336), mientras que el gasoil en la petrolera nacional se vende el Diésel 500 a $ 1.107 ($ 1.077 hasta ayer) y el Diésel Infinia a $ 1.343 (se lo pagaba $ 1.307).

En la Patagonia el ajuste estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.

Compensación

La suba busca compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos.

El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.

Se esperaba, inicialmente, que la actualización fuera algo menor al 4%.

El aumento de la nafta y el gasoil llega después de que en octubre se aplicara la primera baja de los combustibles en casi 6 años (1% en la nafta y 2% en gasoil, que en los márgenes de las petroleras fue de 4% y 5%, respectivamente). (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Un clásico que terminó de la peor manera: la violencia volvió a empañar al fútbol azuleño

Alumni Azuleño le ganaba 2 a 1 a Azul Athletic cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, una agresión entre jugadores desató una pelea generalizada y obligó al árbitro Esteban Lucero a suspender el encuentro. Agustín Cos terminó con una lesión en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Pintos. Una triste postal para el enfrentamiento más añejo de la ciudad, cuyo desenlace y continuidad quedarán en manos del Tribunal de Disciplina. En los otros cruces de ida, Boca derrotó 1 a 0 a Cemento, Sportivo Piazza venció por el mismo resultado a San José y Chacarita y Sarmiento igualaron 2 a 2.

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026