23 de marzo de 2025

LECHERÍA

LECHERÍA . Los productores podrán acceder a créditos bancarios usando las vacas como garantía

La tecnología hace un análisis de la información para construir un sistema de semáforos y alertas de la operación en campo en tiempo real, que reciben diversos interesados, entre ellos las entidades crediticias y compañías de seguros.

(NAP - Por Eduardo Bustos). Los productores lecheros podrán usar sus vacas como garantía para acceso a crédito bancario y seguros, a partir de una innovadora herramienta tecnológica que presentó la sueca DeLaval. De esta forma la compañía, a través de la tecnología de la startup argentina SiloReal, potencia el valor de los activos haciéndolos visibles y permitiendo articular y vincular a los productores con otros actores para generar nuevos negocios.

Las vacas en producción representan un importante capital inmovilizado. DeLaval, a través de SiloReal, utiliza la tecnología para hacerlos visibles y crear un puente entre esos activos del mundo real y el crédito.

En este sentido, con esta tecnología es posible acceder a datos provistos por la plataforma DelPro de DeLaval sobre ordeño, alimentación, salud, reproducción y rendimiento de los animales en producción.

Operatoria

La tecnología hace un análisis de la información para construir un sistema de semáforos y alertas de la operación en campo en tiempo real, que reciben diversos interesados, entre ellos los bancos y compañías de seguros.

El banco Galicia ya está utilizando la herramienta para ofrecer financiación a los productores lecheros. En octubre de 2024, se otorgó el primer crédito de estas características al tambo 4.0 MilkyNet, equipado con tecnología de ordeño de DeLaval, garantizado por un warrant sobre las vacas en producción.

Una valiosa herramienta tecnológica

"Con esta innovación, se genera un círculo virtuoso habilitado y potenciado por la tecnología y el poder de los datos que hacen de puente entre diversos actores. De esta forma, las vacas lecheras pueden ser utilizadas como garantía para acceder a financiación y seguros. Aquí todos ganan, el productor puede acceder a financiación y seguros, el banco tiene información precisa en tiempo real que le permite otorgar financiamiento a los productores y DeLaval mejora su propuesta de valor", dijo Nicolás De Falco, Regional Controller Latam de DeLaval.

"En la Argentina existen unas 10.000 granjas lecheras y hay un gran mercado para crecer, posibilitando que accedan a fuentes de financiamiento para capital de trabajo o inversiones de capital", afirmó Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal.

Esta nueva herramienta tecnológica garantiza que los productores puedan maximizar sus ingresos y que las entidades financieras tengan la seguridad necesaria para ofrecer sus servicios, creando así un ecosistema beneficioso para todos los actores del sector agropecuario. (Noticias AgroPecuarias)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025