18 de septiembre de 2024

HIPISMO

HIPISMO . Los representantes del Campo Hípico "La Camila" compitieron en tres competencias

Los jinetes y amazonas participaron en las pruebas que se realizaron en Sierra de los Padres, Olavarría y Coronel Pringles. Como es habitual en cada una de las competencias que toman partes los azuleños tuvieron destacadas actuaciones

Los jinetes y amazonas del Campo Hípico "La Camila" tuvieron bastante actividad en distintas competencias que se realizaron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, y como es habitual, lo hicieron con muy buenos resultados.

En esta ocasión, los integrantes de esta institución azuela estuvieron participando en las pruebas que se realizaron en Sierra de los Padres, Olavarría y Coronel Pringles.

Triunfo en Mar del Plata

Camila Tomás estuvo representando al Campo Hípico "La Camila" en el certamen que se realizó, días atrás, en Haras "Los Abuelos" de Sierras de Los Padres, partido de Mar del Plata.

Esta competencia tuvo de días y se realizó en pista cubiertas. La azulela con "Gama Romeo" tuvieron un óptimo desempeño en todos los recorridos que tuvieron que realizar y de esta forma sin ninguna falta se quedaron con el campeonato en su categoría.

Varios triunfos en Estudiantes

La siguiente competencia donde el Campo Hípico "La Camila" dijo presente fue en el Club Estudiantes de Olavarría, donde las amazonas azuleñas obtuvieron varios podios.

La delegación estuvo integrada por: Yasmín Senra, Joaquina Barbieri, Lara Fossati, Briana Pagano, Martina Barbieri, Micaela y Paloma Mendivil, Victoria Casimiro, Rocío Cervo Pagano y Camila Tomás.

En esta competencia, que contó con la participación de varias instituciones del centro de la provincia de Buenos Aires, los representantes azuleños se trajeron las victorias de: Lara Fossati con "Casper" en 60 cm; Briana Pagano con "Black Diamond" en 50 cm; Rocío Cervo Pagano con "RC Casper" en 90 cm y Camila Tomás con "Gama Romeo" en 1m.

Además, para destacar los segundos puestos de: Joaquina Barbieri con "Trueno" en 60 cm; Paloma Mendivil con "Jos Fabula" en 70 cm. Y el cuarto lugar de Briana Pagano en 60cm.

Una gran delegación a Coronel Pringles

En la Rural Club de Equitación en Coronel Pringles se realizó un importante torneo que contó con la participación de varios clubes de la región, entre ellos la institución azuleña.

Con las vallas a una altura de 50 centímetros estuvo saltando Yasmín Senra con "Tango" en iniciado menor. En esta categoría se clasificó los dos días para quedarse con el título. Además, esta dupla debutó en 60cm y se quedó con el triunfo.

En esta última categoría también estuvieron participando Joaquina y Martina Barbieri. La primera lo hizo con "Trueno" en iniciado menor y también hizo su presentación en la prueba de 70cm. La segunda con "Chabela Z" se consagró campeona en iniciada mayor.

En el campeonato de 70 cm el primer puesto en iniciada menor quedó en poder de Celina Urruti con "Embrujada". En el segundo escalón de ubicó Catalina Campelo con "Suerte". En esta divisional también participó Victoria Casimiro, quién a su vez debutó en 80 cm quedándose con la prueba.

También en esta altura participaron Micaela Mendivil y Soledad Zandoná. La primera lo hizo con "CT Poderoso" en iniciado mayor. La segundoa con "Soldado" terminó en el segundo lugar en libre.

En la competencia de 80 cm las representantes del Campo Hípico "La Camila" fueron: Celina Urruti con "Embrujada" en iniciado mejor; Paloma Mendivil con "Jos Fabula" y Micaela Mendival con "CT Poderoso" ambas en iniciado mayor.

La restante azuleña que participó fue Camila Tomás. La amazona lo hizo con "Gama Romeo" en 90 cm y terminó en la tercera colocación de la competencia, que le permitió conseguir el subcampeonato.

"Los entrenamientos lo vemos reflejado en los resultados"

En lo que se refiere la participación en estas competencias, la instructora Camila Tomás señaló que "tuvimos un mes muy comprometido con la actividad hípica, hemos tenido que rechazar invitaciones porque teníamos el calendario muy ocupado. Como siempre agradecer a todos los hípicos que nos reciben y la posibilidad que nos dan de poder mostrar en pista nuestro trabajo diario".

"De más está decir que formamos un gran equipo de trabajo sincronizado, teniendo en cuenta la capacidad del caballo y de las amazonas o jinetes al saltar una serie de obstáculos, siguiendo un orden determinado según las variaciones de altura y/o cambios de recorridos", acotó.

A continuación, explicó que "el tiempo y la dedicación en los entrenamientos lo vemos reflejado en los resultados cuando se participa con jinetes y amazonas de diferentes lugares a Nivel Nacional. Esto permite que cada uno se enriquezca en conocimientos, habilidades y destrezas convirtiendo al binomio al momento de la prueba en pista en un equipo único haciendo de la actividad ecuestre un deporte de espectáculo".

"Tener también presente que el compañero de equipo es un ser vivo que para alcanzar los resultados que llevan al podio a su amazona o jinete es un caballo que ha alcanzado un alto nivel de inteligencia, equilibrio psicológico, aguantan bien la presión y se encuentran tranquilos en su ser, interpreta con precisión las órdenes y reacciona con rapidez. El jinete o amazona es su entrenador también su amigo y aquel que le da una vida muy rica y activa competitivamente", añadió la instructora de equitación.

Para finalizar Camila Tomás dijo que "quiero agradecer a todas mis amazonas que confían en mi trabajo y a las familias que siempre están presente acompañándolas".


VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025