14 de agosto de 2023

OMAR SEOANE

OMAR SEOANE. "Los resultados no fueron óptimos"

Así lo expresó el precandidato a intendente municipal de Azul, por la Lista 6 de Unión por la Patria, quien compitió en una interna contra sus pares Nelson Sombra y Joaquín Propato.

Cerraron los comicios en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las 18 horas. A partir de ese horario fue el tiempo de contar voto a voto en las más de 170 urnas desplegadas en todo el Partido de Azul, mediante los que se definían los competidores de cada fuerza para la intendencia en las elecciones generales del 22 de octubre.

Pasadas las 22, las sensaciones para Omar Seoane, precandidato a intendente municipal de Azul por la Lista 6 de Unión por la Patria, eran bien diferentes en relación a la interna que también participaron Nelson Sombra y Joaquín Propato, quienes encabezaron las otras dos listas, 2 y 4, respectivamente.

La Paso definió que su lista, al cierre de esta edición, se ubicara en el segundo lugar. Con el 46.36% de las mesas escrutadas, el "Pulga" Seoane habló luego del resultado electoral cosechado ayer en las Primarias y declaró que "los resultados no fueron óptimos, pero se verá después en una evaluación más fina, en cuanto a lo que podemos llegar a tener en vistas a octubre de este año, que son las elecciones generales".

"Estamos en el segundo lugar de la interna, con una muy buena elección en Chillar, gracias también a los candidatos que teníamos en esa localidad", aportó. Sin embargo, a nivel distrito, explicó que "la ciudadanía decidió que se siga con la misma política que se venía haciendo ahora dentro del Partido Justicialista o dentro de lo que es el Frente. Nosotros somos respetuosos de eso". En ese sentido, insistió en respetar "la decisión del pueblo".

De cara a las elecciones generales de octubre, sostuvo que se juntará con "los demás compañeros para ver cuál es la estrategia a seguir y tratar también de rever no solamente la política que llevamos por parte del Partido Justicialista sino de los otros partidos democráticos. Porque que hoy esté encabezando la elección un partido político reciente (en referencia a Libertad Avanza, fundado en 2021), en donde está más lejano que cualquier otro partido de lo que es la participación democrática, la división de poderes, la presencia del Estado en cuanto a un Estado presente dentro de lo que es la sociedad, es preocupante, es realmente complicado", reveló.

"La situación de Azul a nivel social es complicadísima. Nosotros desde el Centro Cultural hemos estado trabajando muchísimo en lo social, más que nada con los adultos mayores porque creemos que ahí hay una debilidad del Estado, en donde el abuelo que estuvo trabajando toda su vida hoy no está llegando a fin de mes, con lo cual nosotros estamos asistiendo a más de 300 hogares de abuelos, que me parece que hay que rever cuál es el planteo que tenemos que hacer los partidos tradicionales. Por otro lado, también no desconocemos que hay una situación socioeconómica muy complicada para el joven o el no tan joven que no llega a su vivienda, que no llega a su tierra, que no alcanza ni siquiera a llegar a fin de mes, estando en una situación hasta con trabajo registrado. Entonces, me parece que el planteo tendría que ser para adentro y después para afuera con todos los demás partidos políticos", definió.

Finalmente, Seoane agradeció el trabajo de los colaboradores de la Lista 6 y de los más de 1500 votantes que lo apoyaron en las elecciones Primarias.

"Nosotros siempre vamos a respetar lo que es la decisión popular. Nunca por afuera. Siempre por dentro del partido y siempre respetando la decisión popular. La verdad que hemos hecho un equipo de trabajo que en menos de un mes hemos llevado adelante una campaña totalmente sincera, totalmente limpia, en donde le brindamos a la sociedad todas las herramientas que teníamos como para poder plantearle que nosotros queríamos cambiar la historia de Azul. La sociedad así no lo entendió. Respetamos esa decisión y seguiremos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan", concluyó sobre el cierre de una PASO que definía a los candidatos que competirán para ser el sucesor o sucesora de Hernán Bertellys en las elecciones generales del 22 de octubre.

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026