14 de agosto de 2023

OMAR SEOANE

OMAR SEOANE. "Los resultados no fueron óptimos"

Así lo expresó el precandidato a intendente municipal de Azul, por la Lista 6 de Unión por la Patria, quien compitió en una interna contra sus pares Nelson Sombra y Joaquín Propato.

Cerraron los comicios en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a las 18 horas. A partir de ese horario fue el tiempo de contar voto a voto en las más de 170 urnas desplegadas en todo el Partido de Azul, mediante los que se definían los competidores de cada fuerza para la intendencia en las elecciones generales del 22 de octubre.

Pasadas las 22, las sensaciones para Omar Seoane, precandidato a intendente municipal de Azul por la Lista 6 de Unión por la Patria, eran bien diferentes en relación a la interna que también participaron Nelson Sombra y Joaquín Propato, quienes encabezaron las otras dos listas, 2 y 4, respectivamente.

La Paso definió que su lista, al cierre de esta edición, se ubicara en el segundo lugar. Con el 46.36% de las mesas escrutadas, el "Pulga" Seoane habló luego del resultado electoral cosechado ayer en las Primarias y declaró que "los resultados no fueron óptimos, pero se verá después en una evaluación más fina, en cuanto a lo que podemos llegar a tener en vistas a octubre de este año, que son las elecciones generales".

"Estamos en el segundo lugar de la interna, con una muy buena elección en Chillar, gracias también a los candidatos que teníamos en esa localidad", aportó. Sin embargo, a nivel distrito, explicó que "la ciudadanía decidió que se siga con la misma política que se venía haciendo ahora dentro del Partido Justicialista o dentro de lo que es el Frente. Nosotros somos respetuosos de eso". En ese sentido, insistió en respetar "la decisión del pueblo".

De cara a las elecciones generales de octubre, sostuvo que se juntará con "los demás compañeros para ver cuál es la estrategia a seguir y tratar también de rever no solamente la política que llevamos por parte del Partido Justicialista sino de los otros partidos democráticos. Porque que hoy esté encabezando la elección un partido político reciente (en referencia a Libertad Avanza, fundado en 2021), en donde está más lejano que cualquier otro partido de lo que es la participación democrática, la división de poderes, la presencia del Estado en cuanto a un Estado presente dentro de lo que es la sociedad, es preocupante, es realmente complicado", reveló.

"La situación de Azul a nivel social es complicadísima. Nosotros desde el Centro Cultural hemos estado trabajando muchísimo en lo social, más que nada con los adultos mayores porque creemos que ahí hay una debilidad del Estado, en donde el abuelo que estuvo trabajando toda su vida hoy no está llegando a fin de mes, con lo cual nosotros estamos asistiendo a más de 300 hogares de abuelos, que me parece que hay que rever cuál es el planteo que tenemos que hacer los partidos tradicionales. Por otro lado, también no desconocemos que hay una situación socioeconómica muy complicada para el joven o el no tan joven que no llega a su vivienda, que no llega a su tierra, que no alcanza ni siquiera a llegar a fin de mes, estando en una situación hasta con trabajo registrado. Entonces, me parece que el planteo tendría que ser para adentro y después para afuera con todos los demás partidos políticos", definió.

Finalmente, Seoane agradeció el trabajo de los colaboradores de la Lista 6 y de los más de 1500 votantes que lo apoyaron en las elecciones Primarias.

"Nosotros siempre vamos a respetar lo que es la decisión popular. Nunca por afuera. Siempre por dentro del partido y siempre respetando la decisión popular. La verdad que hemos hecho un equipo de trabajo que en menos de un mes hemos llevado adelante una campaña totalmente sincera, totalmente limpia, en donde le brindamos a la sociedad todas las herramientas que teníamos como para poder plantearle que nosotros queríamos cambiar la historia de Azul. La sociedad así no lo entendió. Respetamos esa decisión y seguiremos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan", concluyó sobre el cierre de una PASO que definía a los candidatos que competirán para ser el sucesor o sucesora de Hernán Bertellys en las elecciones generales del 22 de octubre.

LA AGENDA CULTURAL

LA AGENDA CULTURAL. Entre la imagen, el cuerpo y el humor: una agenda cultural que cruza disciplinas y territorios

Teatro independiente, propuestas audiovisuales, un show de humor premiado a nivel nacional y música académica en vivo conforman la oferta cultural de los próximos días en la ciudad.

24 de agosto de 2026

ALQUIMIA DE AUTOR ALQUIMIA DE AUTOR

ALQUIMIA DE AUTOR. El galardón internacional que coronó a "Alta Pinta" en la cumbre de la repostería

De la adversidad de la pandemia al brillo internacional: la historia de dos emprendedoras que conquistaron Costa Salguero y consiguieron el galardón al "Alfajor de Autor" con una sofisticada receta de gin trufado y frutos del bosque. Ayer a la tarde quedó inaugurado el nuevo local.

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

Se realizó un encuentro y aúnan el  reclamo por el estado de las rutas
CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

Se realizó un encuentro y aúnan el reclamo por el estado de las rutas

24 de agosto de 2026

El Consulado de España  estará presente en Azul
TRÁMITES DIRECTOS

El Consulado de España estará presente en Azul

24 de agosto de 2026

Sombra rechazó ayer las acusaciones de   Tandil sobre el caso de la familia trasladada
PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

 Construyendo soberanía alimentaria en la escuela
COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro
SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026

Alumni perdió y quedó eliminado
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió y quedó eliminado

23 de agosto de 2026

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia
TENSIÓN POLÍTICA ENTRE AZUL Y TANDIL

Sombra le respondió a Lunghi y rechazó las acusaciones por el traslado de la familia

22 de agosto de 2026

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026