18 de mayo de 2015

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Los títeres y la música, protagonistas de una tarde de otoño

 

La comicidad también estuvo presente en el Complejo San Martín a partir de las 15.30 y durante dos horas de duración del show. En la oportunidad se desarrolló el final de este encuentro organizado por Flavio “Pachito” González y apoyado por la Secretaría de Cultura y Educación. El grupo “Banda Espuma” de la provincia de Mendoza y la legendaria agrupación “Caracachumba” fueron el broche de oro.

[gallery ids="70985,70984"]

Ayer por la tarde, aproximadamente desde las 15.30 en el Complejo Cultural San Martín, se realizó la última función de la XIII Edición del Festival del Títere en Azul. El público pudo disfrutar de una tarde, en la cual los títeres, el rock, el folclore, entre otros ritmos y la diversión se apoderó de ellos.

En principio se presentó la agrupación “Banda Espuma” de la provincia de Mendoza interpretando a cuatro grandes del rock nacional: Alberto Spinetta, León Gieco, Charly García e Indio Solario con sus clásicos inolvidables.

Posteriormente, subió al escenario el grupo “Caracachumba” de Buenos Aires, pioneros de la fusión de la música infantil en vivo en el país.

Algunos de sus fundadores como Florencia Steinhardt actuaron con los últimos integrados a la conformación como Rodrigo Quirós y Aníbal Colli, quienes hicieron música folclórica con ritmos del Río de la Plata y candombes, la cual los caracteriza.

Utilizaron sus típicos disfraces, cuentos, trabalenguas hablados y cantados, y no faltaron los elementos como banquitos, lijas para hacer sonidos, entre infinidad de objetos para ofrecer juegos tradicionales y un espectáculo que dio que hablar ovacionado de pie por los presentes.

Al final de esta exposición de excelente nivel, Flavio González –organizador de este encuentro- se manifestó agradecido con el público que estuvo presente en el Pre y en el Festival del Títere y a la Secretaría de Cultura y Educación.

De esta manera, con éxito durante todas las funciones, quedó finalizada la XIII Edición del Festival del Títere en nuestra ciudad.

 

 

 

 

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026