Locales

Locales

Luego de una reunión con Kicilloff, desde el Municipio se informó la nueva restricción de circulación

Se comunicó además que a partir de la fecha, se encontrará restringido para la circulación el horario de entre las 2 y las 6 de la mañana, con la única excepción del personal esencial.

5 de enero de 2021

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios comunales- participó de una reunión virtual con el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y su equipo de trabajo. Del encuentro desarrollado por Zoom fueron parte jefes comunales de distintas localidades bonaerenses.

En la ocasión se analizó la situación actual vinculada al coronavirus en el territorio provincial, los protocolos de actuación vigentes para las diferentes actividades y contextos y la necesidad de evitar la propagación de contagios. De la reunión participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

El gobernador Axel Kicillof afirmó que "se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos", y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada este mediodía en la localidad de San Bernardo, partido de La Costa. El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal Cristian Cardozo.

Kicillof señaló, en el mismo sentido, que "esto no terminó y hay que concientizar a toda la población" para lograr nuevamente poner bajo control la expansión de la enfermedad. En tal sentido, agregó: "Cómo seguimos depende de cómo nos comportemos como sociedad". Por ello, adelantó que el gobierno bonaerense evaluará durante esta semana la evolución de la curva de contagios para determinar las medidas a impulsar, las cuales podrían incluir la obligación de disminuir la circulación de las personas.

El mandatario provincial afirmó: "Resolvimos que como única forma de evitar los contagios tenemos que ir a una reducción de la movilidad. Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento". Para ello, remarcó Kicillof, es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia. "Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad", concluyó.

La situación local

En el contexto del encuentro con el Gobernador, Bertellys expresó que "en Azul se evidencia una suba de casos de COVID-19 que comenzó a hacerse visible los últimos días del 2020. Los resultados de los últimos hisopados realizados indican que jóvenes de entre 15 y 29 años conforman la franja etaria que más creció en contagios durante los últimos 15 días"-relató el jefe comunal.

En este punto, detalló que "a la fecha el 39,13% tiene entre 15 y 29 años y el 21,74% tiene entre 30 y 44 años. Si se mira la misma franja etaria al 15 de diciembre, los de 15 a 29 representaban el 25% y el 23,08% la franja entre 30 y 44 años".

"Claramente, es este grupo etario el que más se está contagiando en la actualidad. Del análisis de las rutas epidemiológicas realizadas, concluimos que el contagio de los jóvenes proviene del contacto estrecho entre pares, mientras que los adultos que en los últimos días devienen positivos es por contacto estrecho con hijos y/o nietos. Se entiende que este aumento en los contagios tiene correlación directa con la realización y participación de fiestas clandestinas", puntualizó el Intendente.

Al respecto, el mandatario municipal enfatizó que "estos datos nos alertan y presuponen un rebrote, poniendo en riesgo a los adultos mayores quienes son los más vulnerables ante el contagio del COVID-19."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

15/01/2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

15/01/2021

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA . El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo al Club de la Lavanda local

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

15/01/2021

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN .  Nuevos generadores para centros de vacunación

LEY IVE

14/01/2021

LEY IVE

Fernández promulgó la ley y ya rige el aborto legal en Argentina

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

14/01/2021

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

"Buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal es algo que tengo siempre presente"