5 de enero de 2021

LOCALES

LOCALES. Luego de una reunión con Kicilloff, desde el Municipio se informó la nueva restricción de circulación

Se comunicó además que a partir de la fecha, se encontrará restringido para la circulación el horario de entre las 2 y las 6 de la mañana, con la única excepción del personal esencial.

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios comunales- participó de una reunión virtual con el gobernador de la Provincia Axel Kicillof y su equipo de trabajo. Del encuentro desarrollado por Zoom fueron parte jefes comunales de distintas localidades bonaerenses.

En la ocasión se analizó la situación actual vinculada al coronavirus en el territorio provincial, los protocolos de actuación vigentes para las diferentes actividades y contextos y la necesidad de evitar la propagación de contagios. De la reunión participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda y la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

El gobernador Axel Kicillof afirmó que "se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos", y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen. Fue en el marco de una conferencia de prensa realizada este mediodía en la localidad de San Bernardo, partido de La Costa. El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal Cristian Cardozo.

Kicillof señaló, en el mismo sentido, que "esto no terminó y hay que concientizar a toda la población" para lograr nuevamente poner bajo control la expansión de la enfermedad. En tal sentido, agregó: "Cómo seguimos depende de cómo nos comportemos como sociedad". Por ello, adelantó que el gobierno bonaerense evaluará durante esta semana la evolución de la curva de contagios para determinar las medidas a impulsar, las cuales podrían incluir la obligación de disminuir la circulación de las personas.

El mandatario provincial afirmó: "Resolvimos que como única forma de evitar los contagios tenemos que ir a una reducción de la movilidad. Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento". Para ello, remarcó Kicillof, es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia. "Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad", concluyó.

La situación local

En el contexto del encuentro con el Gobernador, Bertellys expresó que "en Azul se evidencia una suba de casos de COVID-19 que comenzó a hacerse visible los últimos días del 2020. Los resultados de los últimos hisopados realizados indican que jóvenes de entre 15 y 29 años conforman la franja etaria que más creció en contagios durante los últimos 15 días"-relató el jefe comunal.

En este punto, detalló que "a la fecha el 39,13% tiene entre 15 y 29 años y el 21,74% tiene entre 30 y 44 años. Si se mira la misma franja etaria al 15 de diciembre, los de 15 a 29 representaban el 25% y el 23,08% la franja entre 30 y 44 años".

"Claramente, es este grupo etario el que más se está contagiando en la actualidad. Del análisis de las rutas epidemiológicas realizadas, concluimos que el contagio de los jóvenes proviene del contacto estrecho entre pares, mientras que los adultos que en los últimos días devienen positivos es por contacto estrecho con hijos y/o nietos. Se entiende que este aumento en los contagios tiene correlación directa con la realización y participación de fiestas clandestinas", puntualizó el Intendente.

Al respecto, el mandatario municipal enfatizó que "estos datos nos alertan y presuponen un rebrote, poniendo en riesgo a los adultos mayores quienes son los más vulnerables ante el contagio del COVID-19."


JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL . "En definitiva es Farmacity el que está atrás"

Así lo indicó el farmacéutico azuleño y presidente de ACOFAR cuando analizó el impacto que puede llegar a tener el desembarco en esta ciudad de una perfumería mayorista que, próximamente, abrirá sus puertas en un local céntrico.

19 de julio de 2026

19 de julio de 2026

CONFLICTO EN LA COMUNA CONFLICTO EN LA COMUNA

CONFLICTO EN LA COMUNA . Los municipales harán paro hasta que llegue el dinero para terminar de cobrar el aguinaldo

El viernes la gestión de Nelson Sombra anunció que el Gobierno de la Provincia se comprometió a girar fondos los primeros días de la semana. Desde los tres gremios que nuclean a los empleados de la comuna confirmaron que la medida de fuerza se puede extender si el gobierno municipal no logra cumplir lo prometido.

19 de julio de 2026

Ocho azuleños presentes en Balcarce
MOUNTAIN BIKE

Ocho azuleños presentes en Balcarce

18 de julio de 2026

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad
EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

El tercero de los juicios por el crimen de un  joven podría dejar, al menos, un condenado
COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026