12 de febrero de 2024

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA . Luis Petri agradeció a Israel por la liberación de dos rehenes argentinos

"Quiero agradecer de corazón a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber logrado rescatar a los compatriotas argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Su valiente labor es un orgullo para todos", dijo el funcionario.

El ministro de Defensa, Luis Petri, agradeció a Israel por la liberación de dos rehenes de ese país de nacionalidad argentina que habían sido secuestrados por el grupo islamista palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre pasado.

"Quiero agradecer de corazón a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber logrado rescatar a los compatriotas argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Su valiente labor es un orgullo para todos", expresó Petri desde sus redes sociales, en una publicación que acompañó con una foto de los liberados.

El titular de la cartera castrense dio su reconocimiento a Israel por "traer de vuelta a casa" a los dos ciudadanos argentinos.

Fernando Simon Marman y Louis Har, de 60 y 70 años, respectivamente, fueron liberados en la madrugada por las fuerzas de seguridad israelíes en Rafah, frontera con Egipto y último objetivo de la ofensiva del Ejército en la Franja de Gaza, anunció Israel.

La Presidencia argentina, a través de la cuenta en X de la oficina del presidente Javier Milei, había felicitado a las fuerzas de seguridad israelíes por "haber culminado con éxito el rescate".

PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026