15 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Macri desafió a Milei: habló sólo de "dos fotos" pero que aún no hay acuerdo en Provincia

"Le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo, y volvió a apuntar contra Santiago Caputo y Karina Milei.

La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse. Primero pegó el presidente Javier Milei, quien pese a acusar de "traición" a Mauricio Macri, dio por hecha una alianza electoral. Sin embargo, ahora el ex mandatario recogió el guantey habló que hasta ahora "hubo dos fotos" pero dijo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.

"Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo Macri al analizar las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia de Buenos Aires, y reafirmó que la alianza para las elecciones legislativas "no está cerrada". Y ahondó: "Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios".

En declaraciones al canal TN, el líder del PRO apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. "Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir 'Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia'", enfatizó.

Los dichos del ex mandatario llegaron luego de que Milei asegurara que irán juntos al PRO en la provincia para derrotar definitivamente al kirchnerismo. "¿Usted no vio la última foto de mi hermana (Karina Milei), Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia", remarcó en diálogo con FM El Observador.

Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de "traición por la espalda" y de "cuidar los negocios" que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. "Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente 'quiero un acuerdo por el todo' y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo 'Javier estamos listos'", comentó.

En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. "Silencio de radio. En off en la Rosada decían 'no tenemos apuro, no tenemos interés'", sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta. "Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente", reflexionó. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA"

DESDE "MADRES CONTRA LA VIOLENCIA ECONÓMICA" . "Nosotras planteamos 'tolerancia cero' a los deudores alimentarios" en el distrito de Azul

El nucleamiento local presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante en el que solicitan la adhesión del Municipio a "dos leyes provinciales, la de obligación alimentaria -que acelera el proceso- y la del registro provincial de deudores alimentarios". En una entrevista con EL TIEMPO, integrantes de Madres contra la Violencia Económica afirmaron que "la Justicia no tiene perspectiva de género y por eso Azul es una fábrica de deudores". Ante ese contexto, "pretendemos es que el juez aplique estas leyes y que sancione a los deudores alimentarios".

24 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . La invernada siguió sostenida

Con 3.000 cabezas, Néstor I. Goenaga y Cía., trabajó su segundo remate del mes. Para Santa Fe, La Pampa y el oeste de Buenos Aires se fueron los mejores lotes. Las vacas para invernar continuaron requeridas y se pagaron hasta $3.600.-

24 de mayo de 2026

Cemento es el único que llega con ventaja
INTERLIGAS

Cemento es el único que llega con ventaja

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó  proyectos estratégicos al intendente Sombra
INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

22 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026