15 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Macri desafió a Milei: habló sólo de "dos fotos" pero que aún no hay acuerdo en Provincia

"Le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo, y volvió a apuntar contra Santiago Caputo y Karina Milei.

La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse. Primero pegó el presidente Javier Milei, quien pese a acusar de "traición" a Mauricio Macri, dio por hecha una alianza electoral. Sin embargo, ahora el ex mandatario recogió el guantey habló que hasta ahora "hubo dos fotos" pero dijo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.

"Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo Macri al analizar las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia de Buenos Aires, y reafirmó que la alianza para las elecciones legislativas "no está cerrada". Y ahondó: "Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios".

En declaraciones al canal TN, el líder del PRO apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. "Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir 'Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia'", enfatizó.

Los dichos del ex mandatario llegaron luego de que Milei asegurara que irán juntos al PRO en la provincia para derrotar definitivamente al kirchnerismo. "¿Usted no vio la última foto de mi hermana (Karina Milei), Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia", remarcó en diálogo con FM El Observador.

Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de "traición por la espalda" y de "cuidar los negocios" que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. "Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente 'quiero un acuerdo por el todo' y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo 'Javier estamos listos'", comentó.

En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. "Silencio de radio. En off en la Rosada decían 'no tenemos apuro, no tenemos interés'", sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta. "Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente", reflexionó. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026