15 de abril de 2025

PAIS

PAIS. Macri desafió a Milei: habló sólo de "dos fotos" pero que aún no hay acuerdo en Provincia

"Le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo, y volvió a apuntar contra Santiago Caputo y Karina Milei.

La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse. Primero pegó el presidente Javier Milei, quien pese a acusar de "traición" a Mauricio Macri, dio por hecha una alianza electoral. Sin embargo, ahora el ex mandatario recogió el guantey habló que hasta ahora "hubo dos fotos" pero dijo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.

"Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo Macri al analizar las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia de Buenos Aires, y reafirmó que la alianza para las elecciones legislativas "no está cerrada". Y ahondó: "Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios".

En declaraciones al canal TN, el líder del PRO apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. "Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir 'Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia'", enfatizó.

Los dichos del ex mandatario llegaron luego de que Milei asegurara que irán juntos al PRO en la provincia para derrotar definitivamente al kirchnerismo. "¿Usted no vio la última foto de mi hermana (Karina Milei), Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia", remarcó en diálogo con FM El Observador.

Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de "traición por la espalda" y de "cuidar los negocios" que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. "Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente 'quiero un acuerdo por el todo' y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo 'Javier estamos listos'", comentó.

En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. "Silencio de radio. En off en la Rosada decían 'no tenemos apuro, no tenemos interés'", sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta. "Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente", reflexionó. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Juez azuleño colaboró en proyecto que busca prohibir teléfonos celulares en cárceles de la Provincia

Se trata del juez de la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Pagliere (hijo) que junto a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado colaboraron con el proyecto que presentó el diputado bonaerense de La Libertad Avanza Oscar Liberman.

7 de marzo de 2026

20, 21 Y 22 DE MARZO 20, 21 Y 22 DE MARZO

20, 21 Y 22 DE MARZO. Fiesta Mundial del Artesano: últimos detalles e invitación a la comunidad

Organizada por la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul con el apoyo del Municipio y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio se llevará a cabo en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Hoy viernes el referente de la entidad, Juan Ibalo se reunió con el Intendente.

6 de marzo de 2026

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de   empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"
KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO

"Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

6 de marzo de 2026

Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026