15 de abril de 2025
"Le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo, y volvió a apuntar contra Santiago Caputo y Karina Milei.
La relación entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la provincia de Buenos Aires volvió a tensarse. Primero pegó el presidente Javier Milei, quien pese a acusar de "traición" a Mauricio Macri, dio por hecha una alianza electoral. Sin embargo, ahora el ex mandatario recogió el guantey habló que hasta ahora "hubo dos fotos" pero dijo que todavía no hay ningún acuerdo cerrado.
"Lamento porque le dicen al Presidente algo que no está sucediendo", dijo Macri al analizar las negociaciones entre ambas fuerzas en la provincia de Buenos Aires, y reafirmó que la alianza para las elecciones legislativas "no está cerrada". Y ahondó: "Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios".
En declaraciones al canal TN, el líder del PRO apuntó sus dardos contra Santiago Caputo y Karina Milei. "Hasta ahora no he escuchado, y menos a la hermana y menos al triángulo de hierro o al que sea, decir 'Queremos un acuerdo con el PRO en la provincia'", enfatizó.
Los dichos del ex mandatario llegaron luego de que Milei asegurara que irán juntos al PRO en la provincia para derrotar definitivamente al kirchnerismo. "¿Usted no vio la última foto de mi hermana (Karina Milei), Ritondo, Santilli, Lule (Menem), (Sebastián) Pareja? ¿Eso no muestra que tenemos una voluntad de ir a ganar la Provincia todos juntos? ¿Usted cree que la gente se sienta en esa foto de manera inocua? Estamos para ir y ganarles a los kukas en la provincia de Buenos Aires. Nuestra intención es ganarles y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia", remarcó en diálogo con FM El Observador.
Por otra parte, Macri se refirió las acusaciones de "traición por la espalda" y de "cuidar los negocios" que realizó Milei al hablar del desdoblamiento de las elecciones porteñas de los nacionales. "Él dijo hoy que culpa de que la Ciudad adelantó la elección no hubo un acuerdo en la Ciudad. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre del año pasado; el 8 de enero el Presidente dijo públicamente 'quiero un acuerdo por el todo' y el 9 de enero yo saqué un comunicado diciendo 'Javier estamos listos'", comentó.
En ese sentido, Macri recordó que designó a cinco dirigentes para sentarse a conversar sobre para qué trabajarían juntos y sobre qué reformas encararían. "Silencio de radio. En off en la Rosada decían 'no tenemos apuro, no tenemos interés'", sostuvo sobre la respuesta que recibió su propuesta. "Todavía ni siquiera han aceptado que esto es un acuerdo entre partidos y tiene que haber un frente", reflexionó. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Las críticas a la Selección durante el Mundial 2026 trascendieron lo deportivo y expusieron un choque cultural. De un lado, un país que reivindica su identidad nacional. Del otro, sociedades que miran el patriotismo con creciente desconfianza.
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
"La obra del Instituto 2 es esperada y requerida por toda la comunidad", afirmó el concejal de la UCR, Agustín Puyou, cuando habló acerca de los despidos de trabajadores que se registraron en la construcción del nuevo edificio del Instituto 2, que se encuentra actualmente paralizada por el incumplimiento del Gobierno bonaerense con los pagos y certificaciones correspondientes.
3 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026