Política

Política

Macri sobre la interna en Juntos: "Si uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar"

El expresidente se encuentra participando de la IV Edición del Foro La Toja, junto a dirigentes y expresidentes ibéricos.

1 de octubre de 2022

El expresidente Mauricio Macri afirmó que se siente "muy cómodo" apoyando a los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya se perfilan como precandidatos a Presidente para las elecciones del 2023, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero anticipó que va "a jugar" si alguno de los postulantes no "garantiza el cambio".

"Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente", sostuvo en declaraciones que formuló al diario ABC de España, donde se encuentra participando de la IV Edición del Foro La Toja, junto a dirigentes y expresidentes ibéricos.

En ese marco, el fundador del PRO consideró que ve a ambos dirigentes "muy bien" y que hay "una evolución permanente" dentro de la coalición opositora.

"El camino a ser presidente no es de un día para el otro; es un proceso en el que se va madurando. Se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", remarcó.

Además, al ser consultado sobre si considera presentarse como candidato, Macri afirmó que no se ha "anotado".

"Por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado. Pero hoy me siento muy cómodo apoyando los buenos dirigentes que tenemos", agregó, en tanto, en una entrevista radial con Cadena Cope.

Por otro lado, Macri renovó sus criticas al Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que "el populismo en la Argentina se acabó".

"El populismo ofrece un gran presente a costa de hipotecar tu futuro y también de tus libertades y generando una resignación frente al avance de la pobreza. Todo eso es lo que tenemos que derrotar definitivamente y llamar a la alarma al mundo entero", completó. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS

Matt Roijen: "La situación en Azul está difícil"

02/12/2022

De esta manera observó el panorama socioeconómico local. El organismo está comprometido con esta ciudad, incluso Roijen pudo reunirse con el Intendente el martes. El mandatario le prometió ayuda para culminar con el jardín 916. leer mas

País

01/12/2022

País

País

Tras el acuerdo con el Gobierno la nafta y el gasoil subieron un 4%

País

01/12/2022

País

País

Diputados debatió la creación de cinco universidades nacionales

Los proyectos incluyen casas de altos estudios en las ciudades de Buenos Aires, Cañuelas, Ezeiza, Río Tercero y Paraná.

Sociedad

01/12/2022

Sociedad

Sociedad. Misa por los enfermos

AGENDA CULTURAL

01/12/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

01/12/2022

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL

POR UN LUGAR EN EL REGIONAL. Primera División: Alumni Azuleño y Sportivo Piazza juegan el domingo

deportes

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

01/12/2022

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

PENSAR EL TURISMO DE FORMA COLECTIVA

"Hay que definir entre todos una mirada de desarrollo turístico para el corredor serrano"

Así lo expresaron ayer en conferencia de prensa los integrantes de la Mesa de Coordinación Turística de las Áreas Serranas del Partido de Azul cuando anunciaron la concreción de un Encuentro-Taller que tendrá lugar la semana que viene en la escuela de Pablo Acosta.

HORACIO SALAVERRI

30/11/2022

HORACIO SALAVERRI

"La sequía en la provincia empeoró y hay más de 6 millones de hectáreas afectadas"