4 de septiembre de 2024

DUATLÓN

DUATLÓN. Manuel Gómez ganó en Chillar

El atleta juarense se impuso en la competencia que se realizó el domingo a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 507 y el CEF N° 140. Al vencedor lo escoltaron Rubén López de Tapalqué y su coterráneo Gerónimo Baigorria. En postas, la victoria fue para la dupla azuleña Matías Conde - Javier Lacoste.

El atleta de Benito Juárez Manuel Gómez fue el ganador de la segunda edición del "Duatlón Chillarense", competencia que se realizó el domingo, y que tuvo como epicentro en el gimnasio del Centro Educación Física (CEF) N° 140.

En esta competencia se unieron el deporte y la solidaridad, porque todos los participantes estuvieron, además de hacer actividad física, colaborando con el CEF N° 140 y la Escuela de Educación Especial N° 507.

El juarense consiguió una clara victoria. En los 26.000 metros de carrera -3km de pedestrismo al inicio y al final de la competencia y 20km de ciclismo en el medio- implemento un ritmo muy sólido que le permitió quedarse con el triunfo en un tiempo de 1h11m20s.

En la segunda colocación, a poco más de un minuto, arribó Rubén López de Tapalqué, que en un final muy parejo doblegó a Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) que ocupó el último escalón del podio.

El mejor azuleño en la competencia fue Santiago Agostini que completó el recorrido en un tiempo de 1h12m36s, que lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la clasificación general y quedarse con el triunfo en la categoría Caballeros C.

El Top de atletas de Azul lo ocuparon Jorge Frías y Santiago Vivas. El primero finalizó con 1h22m02s y se ubicó en el séptimo lugar. El segundo arribó dos puestos más atrás con un registro de 1h25m50s.

En Damas la victoria quedó para Andrea Videla. La azuleña completó el recorrido en un tiempo de 1h44m40s. Esa performance le permitió superar a su escolta, la chillarense Mirta Vera por poco más de 3 minutos.

En la modalidad Postas, el triunfo correspondió a la dupla conformada por Matías Conde y Javier Lacoste. Los atletas de esta ciudad finalizaron la carrera en 1h10m00s, siendo los primeros en cruzar la meta.

Lo escoltaron dos parejas de Benito Juárez. En el segundo lugar finalizó Guillermo Mancini - Salvador Baigorria (1h12m40s) y en la tercera colocación arribaron Claudio Ortiz - Cristian Piecente (1h13m16s).

El podio de deportistas de Azul lo completaron Jorge Ordoñez - Rafael De los Santos (1h15m00s) y los chillarenses Leonel Lavín - René Amado (1h15m40s) quienes terminaron en la cuarta y quinta colocación respectivamente.

En cuanto a la Postas Damas, el triunfo quedó en poder de las chillarenses María Delgado y Maia Beriani, quienes completaron el exigente recorrido en un tiempo de 1h32m22s.

En Postas Mixtas la victoria fue para los azuleños Fernanda Conde y Adriano Lundbye, que subieron a lo más alto del podio al finalizar la prueba en 1h16m06s.

Principales posiciones

Top 3 Caballeros/azuleños

1° Manuel Gómez (Benito Juárez) 1:11:20

2° Rubén López (Tapalqué) 1:12:28

3° Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) 1:12:35

4° Santiago Agostini 1:12:36

7° Jorge Frías 1:22:02

9° Santiago Vivas 1:25:50

12° Gerardo Cerrudo 1:31:00

13° Dardo Masanelli 1:32:40

14° Jorge Cabral 1:40:22

15° Gustavo Tapia 1:41:55

18° Pablo Melo 1:50:50

19° Oscar Solano 1:55:13

20° Rubén Verón 1:55:40

Top 2 Damas

1° Andrea Videla (Azul) 1:44:40

17° Mirta Vera (Chillar) 1:48:07

Top 3 Postas Caballeros

1° Matías Conde / Javier Lacoste (Azul) 1:10:00

2° Guillermo Mancini / Salvador Baigorria (Benito Juárez) 1:12:40

3° Claudio Ortiz / Cristian Piecente (Benito Juárez) 1:13:16

Top 3 Postas Damas

1° María Delgado / Maia Beriani (Chillar) 1:32:22

2° María Machado / Marianela Albornoz (Chillar) 1:35:32

3° María Bohn / Nélida Pardo (Azul) 1:37:40

Top 3 Postas Mixtas

1° Fernanda Conde / Adriano Lundbye (Azul) 1:16:06

2° Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría) 1:17:55

3° Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar) 1:20:40

Ganadores por categorías

Caballeros A: Santiago Vivas (Azul)

Caballeros C: Santiago Agostini (Azul)

Caballeros D: Mariano Comisso (Benito Juárez)

Caballeros E: Pablo Pereiro (Pehuajó)

Caballeros F: Dardo Masanelli (Azul)

Postas Caballeros A: Martín Bordón / Iván Lupori (Chillar)

Postas Caballeros B: Leonel Lavín / René Amado (Chillar)

Postas Caballeros C: Matías Conde / Javier Lacoste (Azul)

Postas Damas A: Soledad Galarza / Kiara Anchorena (Chillar)

Postas Damas B: María Delgado / Maia Beriani (Chillar)

Postas Damas C: María Bohn / Nélida Pardo (Azul)

Postas Mixtas A: Fernanda Conde /Adriano Lundbye (Azul)

Postas Mixtas B: Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría)

Postas Mixtas C: Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar)


FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Tres años de prisión en suspenso para un azuleño condenado por abuso sexual

"Abuso sexual simple, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con la misma", es el delito por el que fue declarado autor el encausado. El Juez que intervino en este proceso le impuso también varias pautas de conducta que deberá cumplir una vez que lo resuelto quede firme. Entre ellas figuran la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y la realización de un curso sobre masculinidades.

1 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026


INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

mask