4 de septiembre de 2024

DUATLÓN

DUATLÓN. Manuel Gómez ganó en Chillar

El atleta juarense se impuso en la competencia que se realizó el domingo a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 507 y el CEF N° 140. Al vencedor lo escoltaron Rubén López de Tapalqué y su coterráneo Gerónimo Baigorria. En postas, la victoria fue para la dupla azuleña Matías Conde - Javier Lacoste.

El atleta de Benito Juárez Manuel Gómez fue el ganador de la segunda edición del "Duatlón Chillarense", competencia que se realizó el domingo, y que tuvo como epicentro en el gimnasio del Centro Educación Física (CEF) N° 140.

En esta competencia se unieron el deporte y la solidaridad, porque todos los participantes estuvieron, además de hacer actividad física, colaborando con el CEF N° 140 y la Escuela de Educación Especial N° 507.

El juarense consiguió una clara victoria. En los 26.000 metros de carrera -3km de pedestrismo al inicio y al final de la competencia y 20km de ciclismo en el medio- implemento un ritmo muy sólido que le permitió quedarse con el triunfo en un tiempo de 1h11m20s.

En la segunda colocación, a poco más de un minuto, arribó Rubén López de Tapalqué, que en un final muy parejo doblegó a Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) que ocupó el último escalón del podio.

El mejor azuleño en la competencia fue Santiago Agostini que completó el recorrido en un tiempo de 1h12m36s, que lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la clasificación general y quedarse con el triunfo en la categoría Caballeros C.

El Top de atletas de Azul lo ocuparon Jorge Frías y Santiago Vivas. El primero finalizó con 1h22m02s y se ubicó en el séptimo lugar. El segundo arribó dos puestos más atrás con un registro de 1h25m50s.

En Damas la victoria quedó para Andrea Videla. La azuleña completó el recorrido en un tiempo de 1h44m40s. Esa performance le permitió superar a su escolta, la chillarense Mirta Vera por poco más de 3 minutos.

En la modalidad Postas, el triunfo correspondió a la dupla conformada por Matías Conde y Javier Lacoste. Los atletas de esta ciudad finalizaron la carrera en 1h10m00s, siendo los primeros en cruzar la meta.

Lo escoltaron dos parejas de Benito Juárez. En el segundo lugar finalizó Guillermo Mancini - Salvador Baigorria (1h12m40s) y en la tercera colocación arribaron Claudio Ortiz - Cristian Piecente (1h13m16s).

El podio de deportistas de Azul lo completaron Jorge Ordoñez - Rafael De los Santos (1h15m00s) y los chillarenses Leonel Lavín - René Amado (1h15m40s) quienes terminaron en la cuarta y quinta colocación respectivamente.

En cuanto a la Postas Damas, el triunfo quedó en poder de las chillarenses María Delgado y Maia Beriani, quienes completaron el exigente recorrido en un tiempo de 1h32m22s.

En Postas Mixtas la victoria fue para los azuleños Fernanda Conde y Adriano Lundbye, que subieron a lo más alto del podio al finalizar la prueba en 1h16m06s.

Principales posiciones

Top 3 Caballeros/azuleños

1° Manuel Gómez (Benito Juárez) 1:11:20

2° Rubén López (Tapalqué) 1:12:28

3° Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) 1:12:35

4° Santiago Agostini 1:12:36

7° Jorge Frías 1:22:02

9° Santiago Vivas 1:25:50

12° Gerardo Cerrudo 1:31:00

13° Dardo Masanelli 1:32:40

14° Jorge Cabral 1:40:22

15° Gustavo Tapia 1:41:55

18° Pablo Melo 1:50:50

19° Oscar Solano 1:55:13

20° Rubén Verón 1:55:40

Top 2 Damas

1° Andrea Videla (Azul) 1:44:40

17° Mirta Vera (Chillar) 1:48:07

Top 3 Postas Caballeros

1° Matías Conde / Javier Lacoste (Azul) 1:10:00

2° Guillermo Mancini / Salvador Baigorria (Benito Juárez) 1:12:40

3° Claudio Ortiz / Cristian Piecente (Benito Juárez) 1:13:16

Top 3 Postas Damas

1° María Delgado / Maia Beriani (Chillar) 1:32:22

2° María Machado / Marianela Albornoz (Chillar) 1:35:32

3° María Bohn / Nélida Pardo (Azul) 1:37:40

Top 3 Postas Mixtas

1° Fernanda Conde / Adriano Lundbye (Azul) 1:16:06

2° Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría) 1:17:55

3° Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar) 1:20:40

Ganadores por categorías

Caballeros A: Santiago Vivas (Azul)

Caballeros C: Santiago Agostini (Azul)

Caballeros D: Mariano Comisso (Benito Juárez)

Caballeros E: Pablo Pereiro (Pehuajó)

Caballeros F: Dardo Masanelli (Azul)

Postas Caballeros A: Martín Bordón / Iván Lupori (Chillar)

Postas Caballeros B: Leonel Lavín / René Amado (Chillar)

Postas Caballeros C: Matías Conde / Javier Lacoste (Azul)

Postas Damas A: Soledad Galarza / Kiara Anchorena (Chillar)

Postas Damas B: María Delgado / Maia Beriani (Chillar)

Postas Damas C: María Bohn / Nélida Pardo (Azul)

Postas Mixtas A: Fernanda Conde /Adriano Lundbye (Azul)

Postas Mixtas B: Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría)

Postas Mixtas C: Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025