4 de septiembre de 2024

DUATLÓN

DUATLÓN. Manuel Gómez ganó en Chillar

El atleta juarense se impuso en la competencia que se realizó el domingo a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 507 y el CEF N° 140. Al vencedor lo escoltaron Rubén López de Tapalqué y su coterráneo Gerónimo Baigorria. En postas, la victoria fue para la dupla azuleña Matías Conde - Javier Lacoste.

El atleta de Benito Juárez Manuel Gómez fue el ganador de la segunda edición del "Duatlón Chillarense", competencia que se realizó el domingo, y que tuvo como epicentro en el gimnasio del Centro Educación Física (CEF) N° 140.

En esta competencia se unieron el deporte y la solidaridad, porque todos los participantes estuvieron, además de hacer actividad física, colaborando con el CEF N° 140 y la Escuela de Educación Especial N° 507.

El juarense consiguió una clara victoria. En los 26.000 metros de carrera -3km de pedestrismo al inicio y al final de la competencia y 20km de ciclismo en el medio- implemento un ritmo muy sólido que le permitió quedarse con el triunfo en un tiempo de 1h11m20s.

En la segunda colocación, a poco más de un minuto, arribó Rubén López de Tapalqué, que en un final muy parejo doblegó a Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) que ocupó el último escalón del podio.

El mejor azuleño en la competencia fue Santiago Agostini que completó el recorrido en un tiempo de 1h12m36s, que lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la clasificación general y quedarse con el triunfo en la categoría Caballeros C.

El Top de atletas de Azul lo ocuparon Jorge Frías y Santiago Vivas. El primero finalizó con 1h22m02s y se ubicó en el séptimo lugar. El segundo arribó dos puestos más atrás con un registro de 1h25m50s.

En Damas la victoria quedó para Andrea Videla. La azuleña completó el recorrido en un tiempo de 1h44m40s. Esa performance le permitió superar a su escolta, la chillarense Mirta Vera por poco más de 3 minutos.

En la modalidad Postas, el triunfo correspondió a la dupla conformada por Matías Conde y Javier Lacoste. Los atletas de esta ciudad finalizaron la carrera en 1h10m00s, siendo los primeros en cruzar la meta.

Lo escoltaron dos parejas de Benito Juárez. En el segundo lugar finalizó Guillermo Mancini - Salvador Baigorria (1h12m40s) y en la tercera colocación arribaron Claudio Ortiz - Cristian Piecente (1h13m16s).

El podio de deportistas de Azul lo completaron Jorge Ordoñez - Rafael De los Santos (1h15m00s) y los chillarenses Leonel Lavín - René Amado (1h15m40s) quienes terminaron en la cuarta y quinta colocación respectivamente.

En cuanto a la Postas Damas, el triunfo quedó en poder de las chillarenses María Delgado y Maia Beriani, quienes completaron el exigente recorrido en un tiempo de 1h32m22s.

En Postas Mixtas la victoria fue para los azuleños Fernanda Conde y Adriano Lundbye, que subieron a lo más alto del podio al finalizar la prueba en 1h16m06s.

Principales posiciones

Top 3 Caballeros/azuleños

1° Manuel Gómez (Benito Juárez) 1:11:20

2° Rubén López (Tapalqué) 1:12:28

3° Gerónimo Baigorria (Benito Juárez) 1:12:35

4° Santiago Agostini 1:12:36

7° Jorge Frías 1:22:02

9° Santiago Vivas 1:25:50

12° Gerardo Cerrudo 1:31:00

13° Dardo Masanelli 1:32:40

14° Jorge Cabral 1:40:22

15° Gustavo Tapia 1:41:55

18° Pablo Melo 1:50:50

19° Oscar Solano 1:55:13

20° Rubén Verón 1:55:40

Top 2 Damas

1° Andrea Videla (Azul) 1:44:40

17° Mirta Vera (Chillar) 1:48:07

Top 3 Postas Caballeros

1° Matías Conde / Javier Lacoste (Azul) 1:10:00

2° Guillermo Mancini / Salvador Baigorria (Benito Juárez) 1:12:40

3° Claudio Ortiz / Cristian Piecente (Benito Juárez) 1:13:16

Top 3 Postas Damas

1° María Delgado / Maia Beriani (Chillar) 1:32:22

2° María Machado / Marianela Albornoz (Chillar) 1:35:32

3° María Bohn / Nélida Pardo (Azul) 1:37:40

Top 3 Postas Mixtas

1° Fernanda Conde / Adriano Lundbye (Azul) 1:16:06

2° Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría) 1:17:55

3° Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar) 1:20:40

Ganadores por categorías

Caballeros A: Santiago Vivas (Azul)

Caballeros C: Santiago Agostini (Azul)

Caballeros D: Mariano Comisso (Benito Juárez)

Caballeros E: Pablo Pereiro (Pehuajó)

Caballeros F: Dardo Masanelli (Azul)

Postas Caballeros A: Martín Bordón / Iván Lupori (Chillar)

Postas Caballeros B: Leonel Lavín / René Amado (Chillar)

Postas Caballeros C: Matías Conde / Javier Lacoste (Azul)

Postas Damas A: Soledad Galarza / Kiara Anchorena (Chillar)

Postas Damas B: María Delgado / Maia Beriani (Chillar)

Postas Damas C: María Bohn / Nélida Pardo (Azul)

Postas Mixtas A: Fernanda Conde /Adriano Lundbye (Azul)

Postas Mixtas B: Belén Alderete / Lucas Miguel (Olavarría)

Postas Mixtas C: Claudia Petersen / José Baldovino (Chillar)


ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026