4 de marzo de 2024
Casi el 50% de los comerciantes de Mar del Plata definió a las ventas como "malas" o "pésimas". Cerca del 60% cree que la actividad se verá resentida en los próximos 6 meses.
Un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indicó que, en el mes de febrero, se registró una caída de ventas del 21%, comparado con el mismo mes del año 2023. Mientras que la variación con respecto al mes anterior tuvo una caída del 13,5%.
El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP consultó a comerciantes sobre el desempeño de las ventas en el mes de febrero: para el 18,2% de los comerciantes fueron buenas, el 33,3% las calificó como regulares, mientras que fueron consideradas malas para el 37,9% y pésimas para el 10,6% restante.
Mientras que si se contrastan ingresos y gastos, el 12,1% de los encuestados sostiene que sus utilidades de febrero son buenas, mientras que el 36,4% manifestó que sus utilidades fueron regulares, malas para el 42,4% y pésimas para el 9,1%.
"A pesar de los esfuerzos realizados por los empresarios, y la performance de Carnavales y Aniversario de la ciudad, Mar del Plata no es ajena a la tendencia de caída de ventas nacional, ya que la situación económica actual con pérdida del poder adquisitivo y consumo se replica en todo el país. Febrero por su parte fue muy marcado entre la primera y segunda quincena", manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
En cuanto a las expectativas relacionadas a los próximos 6 meses el 7,6% cree que las ventas aumentarán, el 34,8% considera que se mantendrán igual y el 57,6% que disminuirán, esto teniendo en cuenta que finalizada la temporada estival el ritmo de la ciudad disminuye.
La plantilla de empleados se mantendrá sin modificaciones en el semestre contestó el 86,4 % de los comerciantes y 13,6% estima disminuir personal, según publicó el portal local La Capital. (DIB)
Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.
17 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026