4 de marzo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Mar del Plata: las ventas cayeron 21% en febrero y la temporada cerró con balance comercial negativo

Casi el 50% de los comerciantes de Mar del Plata definió a las ventas como "malas" o "pésimas". Cerca del 60% cree que la actividad se verá resentida en los próximos 6 meses.

Un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) indicó que, en el mes de febrero, se registró una caída de ventas del 21%, comparado con el mismo mes del año 2023. Mientras que la variación con respecto al mes anterior tuvo una caída del 13,5%.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP consultó a comerciantes sobre el desempeño de las ventas en el mes de febrero: para el 18,2% de los comerciantes fueron buenas, el 33,3% las calificó como regulares, mientras que fueron consideradas malas para el 37,9% y pésimas para el 10,6% restante.

Mientras que si se contrastan ingresos y gastos, el 12,1% de los encuestados sostiene que sus utilidades de febrero son buenas, mientras que el 36,4% manifestó que sus utilidades fueron regulares, malas para el 42,4% y pésimas para el 9,1%.

"A pesar de los esfuerzos realizados por los empresarios, y la performance de Carnavales y Aniversario de la ciudad, Mar del Plata no es ajena a la tendencia de caída de ventas nacional, ya que la situación económica actual con pérdida del poder adquisitivo y consumo se replica en todo el país. Febrero por su parte fue muy marcado entre la primera y segunda quincena", manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

En cuanto a las expectativas relacionadas a los próximos 6 meses el 7,6% cree que las ventas aumentarán, el 34,8% considera que se mantendrán igual y el 57,6% que disminuirán, esto teniendo en cuenta que finalizada la temporada estival el ritmo de la ciudad disminuye.

La plantilla de empleados se mantendrá sin modificaciones en el semestre contestó el 86,4 % de los comerciantes y 13,6% estima disminuir personal, según publicó el portal local La Capital. (DIB)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025