1 de marzo de 2025

POLITICA

POLITICA. ¿Marcha atrás? Francos ahora dice que Milei solo planteó intervenir la Provincia en meteria de seguridad

El jefe de Gabinete reconoció que el Presidente "no tiene fuerza legislativa" para intervenir la provincia.

En medio de la polémica y los cuestionamientos de todo el arco opositor a Javier Milei por el pedido de renuncia a Axel Kicillof y la propuesta de intervenir la Provincia de Buenos Aires, ahora el Gobierno baja el tono y asegura que el Presidente se refería a una intervención sólo en temas de seguridad, por la ola de violencia en territorio bonaerense.

Fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien intentó ponerle paños fríos a las críticas al libertario por haber propuesto intervenir la Provincia y fue tajante al sostener que Milei "no tiene fuerza legislativa" para hacerlo.

"Cuando el Presidente se refiere a la intervención, se refiere a la intervención en los temas de seguridad. Lo que él dice es 'si el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha sido tan ineficaz en tratar el tema de la seguridad, para solucionarlo, déjenos a nosotros. Déjenos intervenir a nosotros en este tema para llevarlo adelante'. Y siempre le dijo renuncie usted como gobernador y nosotros nos hacemos cargo de tratar el tema de la inseguridad", sostuvo Francos en una entrevista con radio Mitre.

En ese sentido, al justificar los dichos del mandatario, agregó: "Lo que él dice es que es muy difícil poder tratar la inseguridad cuando un gobernador tiene la posición tan zaffaroniana, creo que dijo el Presidente, está diciendo la forma de ser condescendiente con los delincuentes contra una posición dura como la que tiene el Gobierno nacional de 'el que las hace, las paga'".

Francos buscó ser claro en la referencia de que Milei no podría intervenir la Provincia, y repitió que el libertario dijo que intervendría "en el tema de seguridad".

"No quiere decir que intervenimos la provincia, porque eso no lo podría decir el Presidente, porque no tiene fuerza legislativa como para decir 'yo llevo adelante la intervención de la provincia'", cerró. Lo curioso es que, como reconoció el propio Francos, Milei le pidió la renuncia al Gobernador, por lo que no queda claro si solo se refería a las cuestiones de seguridad o estaba alentando un cambio más profundo en el gobierno de la provincia. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025