22 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Marcha de la CGT: Bullrich dijo que funcionará el protocolo antipiquetes y cruzó a Daer

La ministra instó a la población a que vaya a trabajar y dijo que va a garantizar que las calles estén liberadas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el próximo miércoles 24 estará en marcha el "protocolo antipiquetes" y sostuvo que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "todo argentino que quiera trabajar" durante el paro de la CGT "no se sienta amedrentado".

En una entrevista radial la funcionaria defendió además el DNU 70/23 de desregulación económica y la ley "Bases" que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas "simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación".

Sobre la movilización, prometió que su cartera va a "hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado".

También sostuvo que quienes "no van a poder caminar por la calle" son las personas que "intenten destruir el país", al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados "dialoguistas" que voten a favor del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocido como Ley Ómnibus.

"Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan", dijo la ministra a Radio Rivadavia.

Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados que voten a favor del proyecto de ley "no podrán caminar por la calle" por el rechazo que generará en la población.

"¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante", replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada "a un mes y medio de un nuevo Gobierno" y por considerarla una "extorsión" para "mantener privilegios".

En tanto, sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron "1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes". Además recordó que se habilitó también el correo electrónico denuncias@minseg.gob.ar. (DIB) ACR

EN LA DELEGACIÓN AZUL

EN LA DELEGACIÓN AZUL. Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

El Notario Franco De Zorzi es el presidente de la entidad. La nueva comisión tiene mandato hasta 2028. La ceremonia se realizó el viernes en la sede de avenida 25 de Mayo 545.

13 de octubre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS. La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Tres Arroyos: bomberos rescataron a una perra que cayó a un pozo de cinco metros

En la ciudad del sudoeste bonaerense, los bomberos voluntarios se esforzaron para socorrer a Lagherta, la perrita cayó en un pozo que no se podía advertir a simple vista.

13 de octubre de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

12 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

12 de octubre de 2026