22 de enero de 2024
La ministra instó a la población a que vaya a trabajar y dijo que va a garantizar que las calles estén liberadas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el próximo miércoles 24 estará en marcha el "protocolo antipiquetes" y sostuvo que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "todo argentino que quiera trabajar" durante el paro de la CGT "no se sienta amedrentado".
En una entrevista radial la funcionaria defendió además el DNU 70/23 de desregulación económica y la ley "Bases" que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas "simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación".
Sobre la movilización, prometió que su cartera va a "hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado".
También sostuvo que quienes "no van a poder caminar por la calle" son las personas que "intenten destruir el país", al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados "dialoguistas" que voten a favor del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocido como Ley Ómnibus.
"Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan", dijo la ministra a Radio Rivadavia.
Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados que voten a favor del proyecto de ley "no podrán caminar por la calle" por el rechazo que generará en la población.
"¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante", replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada "a un mes y medio de un nuevo Gobierno" y por considerarla una "extorsión" para "mantener privilegios".
En tanto, sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron "1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes". Además recordó que se habilitó también el correo electrónico denuncias@minseg.gob.ar. (DIB) ACR
Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".
3 de agosto de 2026
3 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
2 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026
1 de agosto de 2026