22 de enero de 2024

PAIS

PAIS. Marcha de la CGT: Bullrich dijo que funcionará el protocolo antipiquetes y cruzó a Daer

La ministra instó a la población a que vaya a trabajar y dijo que va a garantizar que las calles estén liberadas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el próximo miércoles 24 estará en marcha el "protocolo antipiquetes" y sostuvo que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "todo argentino que quiera trabajar" durante el paro de la CGT "no se sienta amedrentado".

En una entrevista radial la funcionaria defendió además el DNU 70/23 de desregulación económica y la ley "Bases" que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas "simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación".

Sobre la movilización, prometió que su cartera va a "hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado".

También sostuvo que quienes "no van a poder caminar por la calle" son las personas que "intenten destruir el país", al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados "dialoguistas" que voten a favor del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocido como Ley Ómnibus.

"Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan", dijo la ministra a Radio Rivadavia.

Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados que voten a favor del proyecto de ley "no podrán caminar por la calle" por el rechazo que generará en la población.

"¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante", replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada "a un mes y medio de un nuevo Gobierno" y por considerarla una "extorsión" para "mantener privilegios".

En tanto, sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron "1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes". Además recordó que se habilitó también el correo electrónico denuncias@minseg.gob.ar. (DIB) ACR

ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES. Excarcelación para Santamaría: deberá depositar 120 millones de pesos para recuperar la libertad

Concedido por el Juez que entiende en la causa donde le atribuyen varias estafas, dicho beneficio quedó condicionado a una garantía económica o patrimonial de considerable magnitud y al cumplimiento por parte del dirigente político de obligaciones específicas. Su Defensa Oficial no descarta recurrir la "caución real" fijada para el imputado.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

mask
UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

mask

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

mask