22 de enero de 2024

. Marcha de la CGT: Bullrich dijo que funcionará el protocolo antipiquetes y cruzó a Daer

La ministra instó a la población a que vaya a trabajar y dijo que va a garantizar que las calles estén liberadas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el próximo miércoles 24 estará en marcha el "protocolo antipiquetes" y sostuvo que el Gobierno hará "todo lo posible" para que "todo argentino que quiera trabajar" durante el paro de la CGT "no se sienta amedrentado".

En una entrevista radial la funcionaria defendió además el DNU 70/23 de desregulación económica y la ley "Bases" que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas "simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación".

Sobre la movilización, prometió que su cartera va a "hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado".

También sostuvo que quienes "no van a poder caminar por la calle" son las personas que "intenten destruir el país", al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados "dialoguistas" que voten a favor del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", más conocido como Ley Ómnibus.

"Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan", dijo la ministra a Radio Rivadavia.

Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados que voten a favor del proyecto de ley "no podrán caminar por la calle" por el rechazo que generará en la población.

"¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante", replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada "a un mes y medio de un nuevo Gobierno" y por considerarla una "extorsión" para "mantener privilegios".

En tanto, sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron "1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes". Además recordó que se habilitó también el correo electrónico denuncias@minseg.gob.ar. (DIB) ACR

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL . La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

Cinco trabajadores de la tradicional estación de servicio Shell, ubicada en Avenida Mitre y Cáneva, comparten sus vivencias en vísperas del Día del Trabajador de Estaciones de Servicio y GNC. Desde el "shop" administrativo hasta la playa de carga, el valor del trabajo en equipo, la exigencia de los turnos rotativos y las anécdotas de un espacio que es un punto de encuentro clave en nuestra ciudad.

27 de agosto de 2026

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO. Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

LO DETUVIERON AYER MARTES LO DETUVIERON AYER MARTES

LO DETUVIERON AYER MARTES. Arresto domiciliario revocado para un joven que había sido condenado siendo menor de edad

A la espera de que se consiga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea llevado a una cárcel, seguía alojado en la Seccional Primera local. De acuerdo con lo informado, ahora tiene 19 años y vulneró en varias ocasiones el beneficio del que gozaba desde junio del año anterior.

26 de agosto de 2026

El Clausura tiene tres líderes
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

Piazza sigue al frente del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

Míster Coquette, el ganador
TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul
LO AFIRMÓ LEOPOLDO MARCHISIO

Crearán una Fundación de Apoyo Oncológico en Azul

26 de agosto de 2026