26 de mayo de 2023

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Mark Zuckerberg lanzará su propio Twitter dentro de Instagram

La nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, busca salir a la cancha con una nueva herramienta y por ello Mark Zuckerberg ordenó el desarrollo de una plataforma para competir directamente con Twitter, la red social de Elon Musk.

"Platformer" es una aplicación descentralizada de microblogging a la que la compañía comandada por Zuckerberg ya hizo referencia en marzo.

Según los primeros rumores, sus características lo emparentarían con Mastodon, de la que se habló como sustituta de Twitter a finales de 2022, y a Bluesky Social, del fundador de Twitter Jack Dorsey. No obstante, la nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.

Los primeros indicios de la posible llegada del "Twitter de Meta" se remonta a marzo de este año, cuando reconocieron que iba a tratarse de la red era "descentralizada e independiente para compartir textos".

Según ha trascendido, los usuarios de Instagram podrían usar su mismo nombre de usuario y conservar la misma cantidad de seguidores en esta nueva red social. Además, quienes cuenten con el sello de verificación también lo podrán mantener. La también llamada P62 o "Barcelona" podría publicar textos de hasta 500 caracteres. Igual que en Twitter, también se podrían añadir imágenes y vídeos cortos; en este caso de hasta cinco minutos. (DIB)

INVESTIGAN A DOS MENORES

INVESTIGAN A DOS MENORES. Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

El rodado fue sustraído el domingo pasado por la noche de las afueras del inmueble donde reside su propietario. Apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, la pesquisa iniciada permitió hallarlo en la vivienda donde vive uno de los adolescentes sospechados.

21 de julio de 2026

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL GUÍA EN EL RECESO INVERNAL

GUÍA EN EL RECESO INVERNAL. Luces de K-Pop y preguntas existenciales: una agenda para sacudir el fin de semana

Espectáculos de nivel internacional, charlas filosóficas para pensar la actualidad y propuestas recreativas para las infancias integran la agenda cultural de Azul para este fin de semana y los próximos días.

20 de julio de 2026

 Otro azuleño quedó al frente de la Comunal
EN LAS FLORES

Otro azuleño quedó al frente de la Comunal

20 de julio de 2026

 Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales
EL PASADO JUEVES

Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

20 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

20 de julio de 2026

Plaza de "Las Luces"
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"
JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026

EL ENCAUSADO SERÁ SENTENCIADO A PERPETUA

El crimen de Emanuel Ruocolo: nueve años después hubo un veredicto de culpabilidad

17 de julio de 2026

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

17 de julio de 2026