26 de mayo de 2023

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Mark Zuckerberg lanzará su propio Twitter dentro de Instagram

La nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, busca salir a la cancha con una nueva herramienta y por ello Mark Zuckerberg ordenó el desarrollo de una plataforma para competir directamente con Twitter, la red social de Elon Musk.

"Platformer" es una aplicación descentralizada de microblogging a la que la compañía comandada por Zuckerberg ya hizo referencia en marzo.

Según los primeros rumores, sus características lo emparentarían con Mastodon, de la que se habló como sustituta de Twitter a finales de 2022, y a Bluesky Social, del fundador de Twitter Jack Dorsey. No obstante, la nueva plataforma en la que Meta está trabajando es todavía un misterio.

Los primeros indicios de la posible llegada del "Twitter de Meta" se remonta a marzo de este año, cuando reconocieron que iba a tratarse de la red era "descentralizada e independiente para compartir textos".

Según ha trascendido, los usuarios de Instagram podrían usar su mismo nombre de usuario y conservar la misma cantidad de seguidores en esta nueva red social. Además, quienes cuenten con el sello de verificación también lo podrán mantener. La también llamada P62 o "Barcelona" podría publicar textos de hasta 500 caracteres. Igual que en Twitter, también se podrían añadir imágenes y vídeos cortos; en este caso de hasta cinco minutos. (DIB)

SE REALIZARON ESTE JUEVES

SE REALIZARON ESTE JUEVES . Allanamientos permitieron recuperar dos bicicletas que habían sido robadas

En dos domicilios de Azul, las diligencias se concretaron a partir de una investigación iniciada por la sustracción de una "Mountain bike". En uno de los procedimientos fue encontrada otra bicicleta que también había sido denunciada como robada. Ambos rodados ya fueron restituidos a sus propietarios.

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES TORNEOS DE SELECCIONES

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

La Sub 15 se quedó con la victoria por 3 a 2 en el cotejo que se disputó en la cancha de Cemento y correspondió a la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana. Los azuleños tenían el partido encaminado por 3 a 0, con los tantos de Valentín Franco, Dylan Loho y Leonel Sánchez, pero los visitantes le convirtieron dos goles en un minuto y se le complicó el final del partido.

21 de agosto de 2026

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles
EL PRODUCTO DE UNA CANTERA

El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

21 de agosto de 2026

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño
SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS

Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

21 de agosto de 2026

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026