2 de diciembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA. Más de 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus y 362 fallecieron

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que el número de infectados representa el 4,3 de todos los contagiados.

Un total de 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 362 fallecieron, de acuerdo a las cifras de la Sala de Situación del Ministerio de Salud nacional.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que se sensibilizó la determinación de casos sospechoso en ese sector, y que ahora es suficiente con un solo síntoma.

Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, la funcionaria indicó que "en Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país".

"Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje", precisó.

Asimismo, Vizzotti informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.

"El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general", afirmó la viceministra de Salud.

También detalló que de los contagios en estos trabajadores, el 66 por ciento de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población es de 49,7, y que la edad promedio es de 39 años.

Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.

Vizzotti recordó que mañana es el Día del médico, y consideró que "es un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta a esta pandemia han perdido la vida".

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 38.928, mientras que fueron notificados ayer 8.037 nuevos contagios, con un total de 1.432.570 infectados.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 7.039; la tasa de incidencia es de 3.157 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad, de 858 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31.4% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 68.6% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.946, mientras que se realizaron 3.926.286 testeos, con una tasa de 86.526 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 42.17%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.263.251, en tanto que fueron descartados 1.968.674 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 41,7% se encuentra en Buenos Aires, el 22,4% en Córdoba y el 5,4% en Tucumán. (DIB) MCH

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL . Jornada Académica sobre rodeos de cría

El evento, organizado por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, se desarrolló el viernes pasado en la casa de altos estudios local y estuvo destinado a profesionales de las ciencias agropecuarias y estudiantes avanzados.

24 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condena para un hombre que cometió varios y graves hechos de violencia familiar y de género

Considerando lo convenido entre las partes y limitado por ese acuerdo, un juez le dictó al encausado cuatro años de prisión. A dicha sanción el magistrado la consideró "escasa en atención a la escala penal prevista para el concurso de delitos imputados" y al violento accionar desplegado por el agresor, que está en la Unidad 7 luego de que en enero pasado había sido aprehendido en Chillar.

24 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes
UN ABRAZO SONORO PARA DECIR HASTA LUEGO

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes

22 de septiembre de 2026