2 de diciembre de 2020

PANDEMIA

PANDEMIA. Más de 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus y 362 fallecieron

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que el número de infectados representa el 4,3 de todos los contagiados.

Un total de 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 362 fallecieron, de acuerdo a las cifras de la Sala de Situación del Ministerio de Salud nacional.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que se sensibilizó la determinación de casos sospechoso en ese sector, y que ahora es suficiente con un solo síntoma.

Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, la funcionaria indicó que "en Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país".

"Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje", precisó.

Asimismo, Vizzotti informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.

"El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general", afirmó la viceministra de Salud.

También detalló que de los contagios en estos trabajadores, el 66 por ciento de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población es de 49,7, y que la edad promedio es de 39 años.

Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.

Vizzotti recordó que mañana es el Día del médico, y consideró que "es un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta a esta pandemia han perdido la vida".

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 38.928, mientras que fueron notificados ayer 8.037 nuevos contagios, con un total de 1.432.570 infectados.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 7.039; la tasa de incidencia es de 3.157 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad, de 858 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31.4% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 68.6% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.946, mientras que se realizaron 3.926.286 testeos, con una tasa de 86.526 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 42.17%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.263.251, en tanto que fueron descartados 1.968.674 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 41,7% se encuentra en Buenos Aires, el 22,4% en Córdoba y el 5,4% en Tucumán. (DIB) MCH

LOGRO INSTITUCIONAL

LOGRO INSTITUCIONAL . Sportivo Piazza sumó una hectárea a su patrimonio para acompañar su crecimiento

La entidad adquirió un terreno de aproximadamente 87 por 87 metros ubicado en Villa Piazza Norte. El nuevo predio permitirá proyectar canchas auxiliares y mejorar las condiciones de entrenamiento de los más de 300 deportistas que actualmente forman parte del club. La operación se concretó mediante un acuerdo de pago especialmente valorado por la dirigencia y representa un paso fundamental para el crecimiento de una institución con más de un siglo de historia.

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

La firma Wallace SA., efectuó su venta 49° Aniversario. Se colmó uno de los galpones de la Rural y diversos actores participaron de los festejos. Los invernadores naturales hicieron punta y para cría se fueron las mejores hembras.

30 de agosto de 2026

Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026