País

País

Massa dijo que Cristina Kirchner "no se va a meter" en su eventual gobierno

El candidato a Presidente por Unión por la Patria remarcó que a partir del 10 de diciembre la ex mandataria nacional "va a dejar de ser vicepresidenta y no va a tener cargo".

6 de noviembre de 2023

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este domingo que Cristina Fernández de Kirchner "no se va a meter" en su eventual gobierno.

Además, negó que haya llegado a un acuerdo con ella para poder encabezar la fórmula del oficialismo. Durante una entrevista en LN+, el actual ministro de Economía sostuvo que la decisión de que sea él y no su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien compitiera por suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada, fue consensuado entre diferentes sectores.

"Los gobernadores y la CGT me propusieron a mí y (el resto de los integrantes del oficialismo) terminaron aceptando a otro candidato, eso es lo primero, pero, además, yo soy el autor de la ley de extinción de dominio, también fui autor del proyecto de ley que establecía el delito de corrupción", señaló.

En este sentido, Massa remarcó que a partir del próximo 10 de diciembre Cristina Kirchner va a "dejar la función pública, deja de ser vicepresidenta y no va a tener cargo", por lo que "no se va a meter en nada, como no se metió en todo este año de trabajo en el Ministerio".

Asimismo, al ser consultado por la causa Vialidad, en la que la exjefa de Estado fue condenada, el referente del oficialismo respondió: "No tengo la responsabilidad de poner las manos en el fuego por nadie. No las pongo por nadie".

"Tampoco creo en los que se arrogan la facultad de un juez de decir 'cometió un delito' antes de tiempo, usando de alguna manera la influencia que pueden tener desde un medio o de una banca", aclaró.

Massa insistió además con conformar un gobierno de unidad y dijo que llamaría a dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición: "Si pudiera, desde el 10 de diciembre a Graciela (Camaño) es a alguien con quien contaría dentro del equipo, como Juan Manuel Urtubey. Convocaría a los (Miguel) Pichetto y a los (Emilio) Monzó de este mundo. Sin miedo", detalló.

"No voy a hacer un reparto de cargos, pero te voy a dar nombres que es mucho más fácil. ¿Vos querés saber si hay gente que hoy no es de mi espacio político y va a ser parte de mi Gobierno? Sí, aun aquellos que hoy están planteados en posiciones absolutamente neutrales, por decirlo de alguna manera", explicó. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

"El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

18/02/2024

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.

deportes

18/02/2024

deportes

deportes. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

FÚTBOL LOCAL

18/02/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Los equipos trabajan y se refuerzan para el Apertura

MOUNTAIN BIKE

18/02/2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Dos azuleños participaron en el "Desafío Los Reartes"

HISTORIAS DE LA CIUDAD QUE MERECEN SER CONTADAS

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

18/02/2024

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

Desde los gremios se afirma que la situación de trabajadores y jubilados "es acuciante"

En las entrevistas que este diario mantuvo con distintos dirigentes sindicales se admitió que "venimos con salarios por debajo de los niveles de inflación" y que, en los acuerdos paritarios, "no se logra ni siquiera empatar en estos últimos tres meses". También se observó: "Las personas están cuidándose, han dejado de consumir y se frenó la actividad". Y se remarcó que aún "falta ver el impacto del incremento de tarifas" de los diferentes servicios.