Política

Política

Massa y Milei discutieron tres horas la transición, nombres incluídos

Fue en territorio neutral y con "buen tono". FMI, China y la CAF, los temas técnicos más relevantes. Además de un repaso de nombres que podrían seguir.

9 de diciembre de 2023

El ministro de Economía saliente, Sergio Massa y el presidente electo Javier Milei conversaron durante tres horas sobre cuestiones vinculadas a la transición económica, incluidos los nombres de algunos funcionarios actuales del área que podrían permanecer un tiempo al menos en sus cargos.

La reunión de Mieli con Massa se produjo el domingo pasado por la mañana, pero recién salió a la luz hoy, admitieron a DIB voceros del Ministro, quienes aclararon que la charla fue en un "lugar neutral" y que el funcionario acudió con por su mano derecha, Guillermo Michel, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Con Milei estuvo su hermana Karina.

"Cierre de cuentas FMI, Staff Level Agreement, Deuda del FMI con Argentina, créditos de China, Qatar y la Corporación Andina de Fomento" fue el ultra resumen que hizo un funcionario al tanto de la reunión ante la consulta de este medio.

El clima, según describieron en ambos campamentos fue "cordial y amable", lejos del tono crispado que se dispensaron en público en el último tramo de la campaña.

En la conversación también hubo un apartado para hablar sobre la posibilidad de que algunos funcionarios actuales continúen con la futura administración. Puntualmente se habló de Michel, a cargo de la Aduana pero con funciones múltiples; de Raúl Rigo, secretario de Hacienda, y de Leonardo Madcur, jefe de asesores del ministro de Economía.

En principio, los tres primeros no continuarían, y el único con chances de seguir es Madcur, quien quedó en consultar con su familia. El pedido de Milei es para que ayude por 90 días en la negociación con el FMI, con Qatar, con la CAF y con China.

También hay una negociación abierta en torno a la actual secretaria de Energía, Flavia Royón, de la que participa además el gobernador de Salta, Saenz, su jefe político directo. Royón podría ir a la secretaría de Energía, pero esa área fue "pedida" en las últimas horas por el designado ministro de Economía, Luis Caputo. (DIB) AL

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

26/02/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Concretaron nuevos embarques de soja a la UE con certificado "libre de deforestación"

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

26/02/2024

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

El corazón del Hospital: retrato de un personaje amado

El enfermero, jubilado en el año 2019, dialogó con EL TIEMPO sobre sus tres décadas en el centro de salud y los buenos recuerdos. Aunque también se refirió a su paso por la comparsa de su hijo Brian, "Bailá Zambá" y algunas otras.

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

25/02/2024

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Una dupla azuleña estará presente en el Gran Premio "19 Capitales Histórico"

DIVISIONES INFERIORES

FÚTBOL

25/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL

Se sorteó la segunda fase de la Unión Deportiva Regional

Se reunieron las autoridades de cada una de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, que fueron los anfitriones, quedó establecido cómo serán los cruces a partir de los octavos de final de esta segunda edición. Además, quedó determinado que esta ronda dará inicio el 24 de junio.